Pizzaiolo Brillante

Restaurante de comida italiana y mediterránea de esmerado servicio, premiado con el Record Güinnes por sus más de 360 platos de primera calidad.Pizzaiolo inicio su actividad empresarial en la ciudad de Córdoba, en el año 1.985. Su primer restaurante situado en el corazón de la ciudad, junto a la bellísima iglesia de San Nicolás de la Villa, uno de los exponentes más valiosos del medievo. Un espacio singular y acogedor con dos salones y un bonito patio cubierto, con una capacidad de 160 comensales.

A las puertas de la zona residencial «El Brillante» y, cerca del Parador Nacional de la Arruzafa, se encuentra el Restaurante «Pizzaiolo el Brillante». Perpetuar la esencia de la arquitectura cordobesa y andaluza de este ultimo siglo ha sido posible gracias al empeño se sus propietarios que, decidieron la restauración y recuperación del antiguo Hotel El Brillante. Dicho Hotel gozaba en su época gran tradición en todos los eventos de la sociedad cordobesa. Tras una profunda remodelación para adecuarlo a la exigente normativa municipal, abrió sus puertas en el año 1.988.

Es que poder disfrutar de una velada a las faldas de Sierra Morena, aprovechando los espacios al aire libre, respirando los aromas que desprenden el azahar, los jazmines, el galán de noche….., es uno de los atractivos que el Restaurante Pizzaiolo ofrece y los clientes eligen para disfrutar de momentos inolvidables en las noches de primavera, verano y otoño en la terrazas y patios llenos de encanto e historia. Recordar que en uno de sus remodelados patios se rodaron escenas de la famosa película de Antonio Molina «El Cristo de los Faroles»

Su primera carta fue una carta tímida, pero desde el primer momento destacó por ser diferente al concepto de pizzería que existía por aquellos años. Las ideas estaban muy claras de lo que se quería, y era hacer algo que nadie ofreciera, tanto en su variedad como en la originalidad de presentarlo en la mesa. Desde entonces, su permanente afán de superación, les ha llevado a incrementar su carta hasta conseguir más de 360 platos diferentes, dispuestos a ser degustados en cualquier momento. Por este hecho, único en nuestro país, el Restaurante Pizzaiolo, fue distinguido con el certificado para su inclusión en el libro GUINNES de los Records de 1.997.

 

Información general

Pizzaiolo Brillante
Av del Brillante, 97 Córdoba
Teléfono:
957 768 083
Página web:
www.pizzaiolo.com

Menú:

Estilos de Comida
Desayunos
Desayuno-almuerzo
Italiana
Pizza
Pescados y mariscos
Española/Vasca
Churrasquerías
Bares de tapas
Vegetariana


Observaciones:

Hoy a las 13:30 - 16:00, 20:30 - 0:00