Festival de Mujeres en el Arte en La Rioja durante marzo y abril



El Festival ‘Mujeres en el Arte en La Rioja’, se celebra durante marzo y abril en La Rioja y busca difundir el papel de la mujer en todos los ámbitos profesionales de las artes visuales, desde la creación artística al comisariado, la crítica, la investigación y la gestión, así como trabajar por la igualdad y los derechos de las mujeres en todos los ámbitos de las artes.

Este año entre su variada programación cabe destacar el Ciclo de conferencias titulado ‘Mujer, Arte, Fotografía y Tecnología’, la entrega del Premio Mujeres en el Arte en La Rioja 2016, a Rosa Castellot por toda su carrera artística, que tendrá lugar el sábado 5 en el Espacio Lagares así como la exposición de Janire Nájera en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Logroño.

Exposiciones

  • The Black Hole de Janire Nájera: proyecto que documenta la última liquidación de ventas de esta tienda de excedentes militares. Hasta el 27 de marzo. Sala de exposiciones del Ayuntamiento.
  • Una mirada llena de color de Laurel Burch: una obra llena de optimismo y pasión por el color resultado del trabajo del Taller de arte Pigmento después de meses estudiando su trabajo. Hasta el 2 de abril en la Sala de exposiciones del IRJ.
  • Luminal de Kelly Mccown: Colección de fotografías de esta artista americana afincada en La Rioja que con cámaras estenopeicas y analógicas explora la transformación entre formas y espacios, lo humano y animal, lo real y lo irreal. Hasta el 15 de abril. Galería Planta Baja.
  • Yo expongo de Susana Navaridas: proyecto que muestra la obra inédita de personas aficionadas al arte y que nunca han expuesto sus obras de manera individual. Hasta el 31 de marzo. Fundación CajaRioja-Bankia Gran Vía.
  • La Casa de la Infancia de Carmen Hierro: proyecto artístico inspirado en la obra de Marcel Proust “En busca del tiempo perdido” que se desarrolla a través de una galería virtual. Del 7 al 30 de marzo. Spoonful, revista digital.
  • Del interior a la forma de Ana Felipe, Lola Royo, Sara Biassu, Yanka Mikhailova: cuatro creadoras ceramistas a las que conocer, reconocer y disfrutar. Del 31 de marzo al 31 de mayo. Galería Martínez Glera.
  • Fotografías de Joana Biarnés: La primera fotógrafa catalana que adoptó la carrera profesional de reportera gráfica. Del 17 de marzo al 31 de abril. Museo de La Rioja.

Exposiciones Habladas

Homenajes

  • Rosa Castellot, Premio Mujeres en el Arte en La Rioja 2016 como reconocimiento a toda su carrera artística. Sábado 15 de marzo a la 13:00h en Espacio Lagares.
  • Joana Biarnés, la primera fotoperiodista. Los informadores gráficos de La Rioja le otorgarán la Insignia de Oro de la asociación y se proyectará un documental sobre su carrera. Miércoles 9 de marzo, 20:15h. Filmoteca de La Rioja.

RosaCastellot2015_4765

Conferencias

  • Pequeñas historias, grandes mujeres. El profesorado de la Universidad Popular conmemora el Día de La Mujer con breves ponencias sobre biografías de mujeres que deben ser recordadas. 8 de marzo a las 19:45h. Fundación CajaRioja-Bankia Gran Vía.
  • Mujer, arte, fotografía y tecnología: Tres puntos de vista, el de las teóricas, el de las desarrolladoras de tecnología y el de las artistas. Sábado 12 de marzo, 11:30h. Museo Würth.
  • Sherrie Levine, Mónica Yoldi: las obras de Levine han sido interpretadas como un comentario a la muerte de la modernidad y sus ideales explorando asuntos como la originalidad, autenticidad y autoría característicos del Neo-Conceptualismo. Viernes 18 de marzo. 20:00h. Casa de la Imagen.

Encuentro

  • Exposiciones habladas: 6 artistas de diferentes trayectorias y disciplinas ponen en común su trabajo descubriendo la mujer detrás de la artista. Jueves 17 de marzo, 19:00h. Casa de las Musas.

Aplicación móvil

Womenteck, palabra de mujer en el arte: envía las frases e imágenes de tus artistas favoritas para realizar una nueva versión de la app “Palabra de mujer”. Más info www.womenteck.org

movil y mano

Etiquetas: , , , , , , ,

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: La Rioja GO

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *