Festival Actual’16



Actual’16 abrirá en Logroño la temporada de festivales con una amplia y variada programación en la que comparten protagonismo la música, el cine, el teatro y las artes. Será la edición 26 de un festival veterano, asentado entre las mejores propuestas culturales del año.

En el apartado musical, destacan los nueve conciertos nocturnos (tres cada noche) del Palacio de los Deportes de La Rioja, el de clausura en Riojafórum y otras tres actuaciones de pequeño formato, bajo la fórmula de Café Cantante, que acogerá el Círculo Logroñés.

Esta edición, que volverá a celebrarse en Logroño entre el 2 y el 6 de enero, es una de las más atractivas y completas de la historia de Actual. El festival apuesta nuevamente por la pluralidad de estilos musicales y nacionalidades, reuniendo a intérpretes de alta calidad sonora.

Actual se ha asentado como apertura y referencia en el calendario musical internacional, gracias a la promoción de nuevas bandas y a la presencia de grupos y artistas muy consagrados.

Esta edición se presenta como una aleación de estilos en la que caben restos de indie, rock, pop, soul, reggae, folk y metal sinfónico. Será una oferta en la que caben públicos con edades y preferencias musicales muy diversas.

Asimismo, Actual’16 contrasta la presencia de artistas con largo recorrido y una gran repercusión internacional junto a otros proyectos novedosos que darán mucho que hablar en un futuro próximo. Este año, hay dos apuestas de primer nivel: los holandeses Within Temptation y el británico John Newman.

Los conciertos nocturnos regresarán este año al Palacio de los Deportes de La Rioja, un escenario tradicional en el festival, con capacidad para más de 5.000 espectadores y unas infraestructuras muy adecuadas para albergar grandes producciones musicales.

A estas sesiones nocturnas se suma el concierto de clausura, el 6 de enero. Se celebrará en el auditorio de Riojafórum y estará coronado por Los Vivancos.

Los conciertos del tradicional pequeño formato de Actual, el Café Cantante, por su parte, regresarán a un escenario histórico como es el Círculo Logroñés.

A esta amplia y diversa programación se suma la Guerra de Bandas, un certamen que cumple su cuarta edición apostando por grupos emergentes de todo el país. Este año, se celebrará en el Centro de la Cultura del Rioja (CCR).

En total, el programa musical de Actual’16 presenta diez espectáculos principales, en los que actuarán 23 grupos y artistas (nueve en los conciertos nocturnos, otro en la clausura, tres en los cafés cantantes y otros diez en la Guerra de Bandas).

Etiquetas: , , , , , ,

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: La Rioja GO

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *