‘Él mató a un policía motorizado’ cierra el Festival Charco



Tras el éxito de las actuaciones de ‘los Planetas’ o  ‘Naho Vegas’, ‘Él mató a un policía motorizado’ cierra el Festival Charco el 9 de agosto en un concierto íntimo en El Intruso de Madrid.

‘Él mató a un policía motorizado’ cierra el Festival Charco con una actuación exclusiva en el Intruso de Madrid

‘Él mató a un policía motorizado’ , cada día más populares en España, cerrará esta primera edición en un concierto íntimo antes de su regreso a su país el domingo 9 de agosto en El Intruso (Augusto Figueroa 3) en la ciudad de Madrid. Ya puedes comprar tu entrada en Ticketea un precio de 13€ en taquila y 10€ anticipada.

CharcoAAA

Cartel del Festival Charco

Con su mezcla de punk-noise-rock, ‘Él mató a un policía motorizado’ logran un sonido de guitarras fuertes, distorsionadas y en primer plano, donde destaca la profunda voz de Santiago Motorizado, que en directo se convierte en un predicador con el que el público canta todas sus letras-mantra. Entre sus influencias se encuentran los ‘Pixies’, ‘Ramones’, ‘Weezer’, ‘Sonic Youth’, ‘The Velvet Underground’ y sus adorados ‘Guided by Voices’.

‘Los Planetas’ arrasaron en la que fue su unica actuación en Madrid

CharcosCC

‘Los Planetas’

Al grupo ‘ÉL mató a un policía motorizado’ se le suele comparar con sus amigos ‘Los Planetas’ y es algo que los enorgullece. Además, ‘Los Planetas’, banda insignia de la escena indie española se sumó al primer festival 100% iberoamericano alternativo el pasado 24 de julio. Fue su única presentación en Madrid y el públicó enloqueció con su actuación.

Después de la gira que los trajo de nuevo a España la pasada primavera, donde participaron en algunos de los más prestigiosos festivales, ‘Él mató a un poliía motorizado’ no han parado: han llevado su intenso directo a las dos costas de EEUU, Brasil, Uruguay, Paraguay, Colombia, Francia y, por supuesto, toda Argentina, donde por derecho propio son la banda independiente más importante del país.

Un ciclo de conciertos más que un festival

El pasado mes de julio el Festival Charco ofreció 3 citas (8, 17 y 24 de julio) en donde se pudo disfrutar de los nombres mas destacados de la escena nacional como ‘Los Planetas’, ‘Nacho Vegas’, ‘Tulsa’, ‘Alex Casanova’ y ‘Joe Crepúsculo’. También vimos a los nombres de los representantes de la Nueva Ola Latinoamericana como ‘Gepe’ (Chile), ‘Chancha Vía Circuito’ (Argentina), ‘Astro’ (Chile), ‘Camila Moreno’ (Chile) y ‘Little Jesus’ (México) entre otros.

El próximo 9 de agosto a las 21:00, ‘Él mató a un policía motorizado’ cerrará el ciclo de conciertos del Festival Charco. Será una actuación única en directo y tendrá lugar en la sala El Intruso de Madrid. sin duda, la mejor manera de cerrar esta fantástica iniciativa de Cultura Inquieta.

Vídeo resumen del Festival Charco

Etiquetas: , ,



Author:

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *