Carlos Jean clausura FÀCYL 2015 con su concierto



La undécima edición del Festival Internacional de las Artes dice adiós. Han sido 6 intensos días de interesantes propuestas artísticas que han vuelto a situar a Salamanca, y a Castilla y León, en el epicentro cultural de nuestro país. Carlos Jean clausura FÀCYL 2015 con una propuesta intimista diseñada especialmente para el Patio Chico.

Adiós a la edición de este año, Carlos Jean clausura FÀCYL 2015

El polifacético músico y productor ha creado una propuesta muy especial que pondrá fin a la programación de FÀCYL 2015 este miércoles, a las 22.00 horas, con la emblemática Catedral de Salamanca como escenario, en el Patio Chico.

La aclamada compañía Teatro Clásico de Sevilla, una de las formaciones de referencia en la adaptación de los grandes textos de nuestra dramaturgia, pondrá en escena sobre las tablas del Teatro Juan del Enzina ‘El Buscón’, a las 20.00 horas

Dario Z, Un poquito de Cianuro y Lulú & The Rockets ponen fin mañana a las actuaciones del certamen Descubre FÀCYL en Music Factory. La organización del Festival hará público el veredicto de público y jurado en la página web de FÀCYL y sus redes sociales el 16 de junio.

El concierto de Bye Bye Lullaby y ‘La Ilustre Sardina’ en La Malhablada; los cuentos de Un punto Curioso en librería Hydria; un taller para niños impartido por Juana Ciudad Pizarro en Espacio Nuca; las actuaciones de A Hundred Fires in a Jar y Javi Retrovisor & Txapi en La Salchichería y las exposiciones de Paloma Pájaro y Estefanía Martín Sáenz, despiden mañana la programación del apartado Cultura en Red FÀCYL.

La Casa de las Conchas será testigo por última vez de las lecturas cosmopolitas organizadas este año así como del spoken Word creado por Yolanda Castaño, ‘Una poética en profundidad de campo’, a las 18.30 y 22.00 horas, respectivamente.

La programación del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, FÀCYL 2015, llega a su fin tras seis intensas jornadas en las que el público espectador ha podido saborear una edición multidisciplinar y participativa que incluía 144 actividades y que ha contado con la participación de más de doscientos creadores y artistas procedentes de 8 países.

Carlos Jean clausura el FÀCYL 2015 en Salamanca

Carlos Jean será el artista encargado de bajar el telón este año. Y lo hará a través de una propuesta que el artista ha creado especialmente para el Festival y adaptada al escenario del Patio Chico y que pondrá en escena mañana a las 22.00 horas. El emblemático escenario salmantino será testigo de un trabajo que el propio Carlos Jean ha diseñado para despedir la undécima edición del Festival. Jean ha creado a partir de la música dance un personal estilo a los platos. Además de su faceta como DJ, es un músico y productor que ha tenido mucho que ver con algunos de los éxitos más rotundos de otros artistas españoles en lo que va de siglo. Ha explorado nuevos rumbos en la música y entre los frutos más destacados de esa investigación figura su colaboración con Najwa Nimri, que dio lugar al dúo Najwajean y a tres discos. Además de componer bandas sonoras, entre otros trabajos en solitario se ha movido entre la música electrónica de baile, el pop, el funk o el pop-rock con títulos como ‘Planet Jean’, ‘Back to the Earth’ o ‘Reintroducing Carlos Jean’.

Conciertos, exposiciones, cuentos, talleres, literatura y teatro de sala e itinerante en la última jornada de FÀCYL

Por su parte, a partir de las 10.00 y hasta las 22.30 horas de mañana, Cultura en Red FÀCYL ofrece multitud de propuestas. Además de las exposiciones de Paloma Pájaro en La Salchichería, que la propia artista presentará a las 19.00h, y de Estefanía Martín Sáenz en Espacio Nuca, el público podrá disfrutar por último día del concierto de A Hundred Fires in a Jar, en el marco del original Festival Planetario de Música de Hueco de Ascensor y de la sesión musical de Javi Retrovisor & Txapi en las Salchichas Electrónicas, ambas propuestas programadas en La Salchichería. ‘Cuentos periódicos’ es el título de los cuentos que Un Punto Curioso llevarán a la Librería Hydria mañana a las 18.00 horas y Juana Ciudad Pizarro impartirá un taller para los más pequeños en Espacio Nuca, a las 17.30 horas. Finalmente, La Malhablada acogerá un día más su ‘Ilustre Sardina’, de 17.30 a 22.30 horas y, a las 20.30 horas, su terraza será testigo del concierto de la banda de rock independiente Bye Bye Lullaby (20.30h), que acaba de lanzar su segundo álbum ‘Origen’. La frescura y el potente directo del grupo serán protagonistas a través de las originales melodías y arreglos, señas de identidad de la banda.

El apartado de FÀCYL Itinerante pondrá fin a su programación en esta edición del Festival con ‘+75’, una propuesta de teatro de calle sobre zancos que firma Fadunito y que recurre a la interacción para concienciar sobre las barreras arquitectónicas y las dificultades cotidianas que se encuentran las personas para quienes esos escollos pueden ser insalvables. Por su parte, el Teatro Juan del Enzina acogerá (20.00H) el último de los espectáculos de sala ‘El buscón’, dirigida y firmada por Alfonso Zurro a través del trabajo actoral de la afamada compañía Teatro Clásico de Sevilla. Se trata de una versión libre del clásico de Francisco de Quevedo, en la que se propone interpretar el presente con las claves de la picaresca del siglo XVII. La obra, recomendada por la Comisión de Teatro de La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, ha sido distinguida con dos galardones en los Premios Escenarios 2012, como Mejor Espectáculo y Mejor Actor.

Tendrá lugar mañana, en Music Factory (21.00 horas) la última sesión del certamen Descubre FÀCYL en el que actuarán las tres últimas bandas que compiten por alguno de los dos premios (votación popular y de jurado), Dario Z, Un poquito de Cianuro y Lulú & The Rockets. Hasta el próximo 15 de junio, se establecerá un sistema de votación popular (a través de la página web http://www.turismocastillayleon.com/descubrefacyl) del que resultará un ganador en la modalidad ‘Premio Popular’. Un jurado formado por miembros de la organización de FÀCYL decidirá otro grupo ganador en la  modalidad ‘Premio del Jurado’, atendiendo a criterios musicales y de puesta de escena. Ambos ganadores actuarán en la próxima edición del Festival y podrán participar en eventos promocionales organizados por la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León. El resultado en ambas modalidades se hará público a través de la página web de FÀCYL y en sus redes sociales el próximo 16 de junio de 2015.

Finalmente, la Casa de las Conchas albergará sus últimas Lecturas Cosmopolitas (18.30H) así como el último Spoken Word programado en este apartado, ‘Una poética con profundidad de campo’, que llevará a cabo Yolanda Castaño, a las 22.00 horas.

Programación del miércoles 10 de  junio en el FÀCYL de Salamanca

CULTURA EN RED FÀCYL

LA SALCHICHERÍA, 10 a 22.00H

Exposición ‘He cambiado de opinión’, de Paloma Pájaro

CULTURA EN RED FÀCYL

ESPACIO NUCA – 12 a 14.00H y 17 a 21.00H

Exposición ‘Entre el vestido y el desnudo’ de Estefanía Martín Sáenz con texto de Óscar Alonso Molina

CULTURA EN RED FÀCYL

LA SALCHICHERÍA, 13.30H

2º Festival Planetario de Música de Hueco de Ascensor: A Hundred Fires in a Jar

LA SALCHICHERÍA, 14.30H

Salchichas Electrónicas: Javi Retrovisor & Txapi

CULTURA EN RED FÀCYL

LA MALHABLADA – 17.30 a 22.30 horas

La Ilustre Sardina

CULTURA EN RED FÀCYL

ESPACIO NUCA

Taller de Juana Ciudad Pizarro ‘Proyecto Sombras’ para niños de entre 5 y 12 años

CULTURA EN RED FÀCYL

LIBRERÍA HYDRIA

Un punto curioso. ‘Cuentos periódicos’

CONCHAS LITERARIAS FÀCYL

Casa de las Conchas, 18.30H

Lecturas Cosmopolitas

FÀCYL ITINERANTE

Salida Plaza del Liceo, Plaza Mayor, Plaza de los Bandos y Calle Zamora – 19.30H

‘+75’ – FADUNITO

FÀCYL SALA

TEATRO JUAN DEL ENZINA – 20.00H

‘EL BUSCÓN’ / TEATRO CLÁSICO DE SEVILLA

CULTURA EN RED FÀCYL

TERRAZA DE LA MALHABLADA – 20.30H

CONCIERTO BYE BYE LULLABY

DESCUBRE FÀCYL

MUSIC FACTORY – 21.00H

CONCHAS LITERARIAS FÀCYL

Casa de las Conchas, 22.00H

Spoken Word. ‘Una poética con profundidad de campo’. Yolanda Castaño

CONCIERTO FÀCYL

PATIO CHICO – 22.00H

CARLOS JEAN

 

Etiquetas: ,



Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *