Waxwing Theatre presenta Smysl Kura en Festival Rinconcillo Cristobica 2019

Waxwing Theatre presenta Smysl Kura en Festival Rinconcillo Cristobica 2019

Waxwing Theatre presenta Smysl Kura en Festival Rinconcillo Cristobica 2019. Dotado con sólo la noción más débil de que debe venir, una gallina picotea en un puñado del grano sobre un viejo tajo. Del otro lado de la ciudad, un caballero envejecido sale en busca de su fortuna.

Smysl Kura combina los títeres, las máscaras y la música en vivo para contar un cuento para adultos y público joven, sobre la sincronicidad, el azar, y un rey al final de su imperio.

Son un dúo creativo recién formado, Zuzana Smolov y Peter Gaffney. Con un gran interés en las técnicas de performance y la experimentación de múltiples géneros, creando trabajos que involucran las fuerzas intensas, sin nombre e irracionales. que dan forma a la experiencia humana contemporánea.

Su trabajo se basa en un proceso de diseño, el teatro de movimiento, la música en vivo y los fragmentos de texto con el potencial expresivo de los materiales básicos (arcilla, agua, arena, papel, vidrio, acero, madera) para generar movimientos, situaciones y situaciones únicas.

Sus actuaciones hablan de los intensos momentos de captura y escape de un mundo perpetuamente en movimiento, de eventos más allá de los límites psicológicos del significado y la intención, y de los estados de transición entre lo humano y lo no humano, lo análogo y lo digital, lo vivo y lo no viviente.

Sus historias tienden a girar en torno a la figura humana que se enfrenta a una crisis moral y se transforma por la erosión general de los límites físicos de sentido común que regulan nuestros cuerpos y el entorno mundano.

Idea y puesta en escena: Zuzana Smolová y Peter Gaffney

Marionetas: Peter Gaffney

Manipuladores: Zuzana Smolová y Peter Gaffney

Apoyo: Sladovna (Písek)

Duración 50 minutos

A partir de 10 años

Aforo 100 personas

 

Smysl Kura

Sábado 4 de mayo a las 21:00 horas

Domingo 5 de mayo a las 12:00 horas

Teatro Casa Museo F. García Lorca (Valderrubio)

Más información