The Nose Theater presenta Namor, el niño pez en el Festival Rinconcillo Cristobica 2019

30 de abril de 2019 10:00

The Nose Theater presenta Namor, el niño pez en el Festival Rinconcillo Cristobica 2019

The Nose Theater presenta Namor, el niño pez en el Festival Rinconcillo Cristobica 2019. Namor se despertó en una playa de arena. Su barco naufragó la noche de las tormentas. ¿Dónde está mi mamá? Se preguntaba Namor. A eso que saltó un pescado ¿Quizá debajo del mar? ¿Y cómo voy a encontrarla, si yo no tengo otro barco? No te apures, respondió el pez, que bien te puedo ayudar. Te cambio tus piernas de niño por una cola de pez para nadar.

Namor, el niño pez, es un espectáculo para toda la familia, basado en la historia de Aylan Kurdi y todos los pescaitos que se entregaron al abrazo del mar.

Como trabajadores de un medio con una capacidad transformadora tan grande como es el teatro, el equipo de The Nose Theater se vio en la obligación moral de contar esta historia como si de un grito se tratase.

Pero no un grito de odio, ni de rabia incontrolable, que por otro lado bien podemos sentir en mitad de tanta sinrazón. Namor, el niño pez es un grito de luz, de esperanza, de poesía, ternura, de bonitas notas de acordeón y, sobre todo, de hermosos y evocadores títeres que tras sus lentejuelas, plumas y gomaespuma lanzan un mensaje de tolerancia, amor y libertad.

The Nose Theater es una Compañía teatral granadina fundada en 2014 por Chema Caballero, licenciado en Interpretación textual en 2010 y en Dirección escénica y dramaturgia en 2014 por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga.

The Nose Theater proyecta la experiencia adquirida a lo largo de su trayectoria, antes y después de su fundación, gracias a la labor de sus integrantes: actores, actrices, escenógrafos, titiriteros… formados en diferentes facetas de la creación y la representación teatral hacia un claro propósito: hacer del teatro una experiencia inolvidable y útil para acercar al espectador la cultura y las manifestaciones artísticas de los nuevos creadores donde lo mágico, lo lúdico y lo educativo se mezclan en un conjunto que instruye, ameniza y divierte promoviendo en ellos la empatía y el desarrollo de modelos culturales y cognitivos. Desde su creación The Nose Theater ha dedicado su actividad preferentemente a un público familiar, sumando a su repertorio espectáculos para adultos y actividades que favorezcan el fomento de la cultura.

Actrices/titiriteras: Marina Brox, Andrea Vargas, Julie Vachon

Música original y dirección musical: Antonio Meliveo

Escenografía y títeres: Chema Caballero

Ilustración, animación y diseño gráfico: Cris Nogales

Diseño técnico de visuales y diseño de iluminación: Juan Carlos Tama

Duración 50 minutos

Público familiar a partir de 5 años

Aforo 220 personas

Namor, el niño pez

Martes 30 de abril a las 10:00 horas

Teatro Municipal (Alfacar)

Más información



GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa