Teatro, clown y humor con Calígula

21 de septiembre de 2019 21:00 | 15 € | Comprar entradas »

La Compañía Nasú vuelve a encontrase después de 10 años dedicados al teatro de humor y al clown para presentar la versión de «Calígula» de Albert Camus en Teatro Arbolé


La Compañía Nasú vuelve a encontrase después de 10 años dedicados al teatro de humor y al clown para presentar la versión de «Calígula» de Albert Camus. Una fábula sobre el poder absoluto, reflejo brutal de lo absurdo, dónde una sociedad entera se pone en manos de una autoridad sin límites. Nos fascina esta historia en la que se mezcla el poder, los asuntos de Estado, la traición, la amistad, y, por encima de todo, esa idea quimérica, casi ingenua, de que se puede conseguir lo imposible.

Esta historia de Calígula, tamizada por el humor amargo de Camus, un humor absurdo y existencial que nos hiela la sangre, nos ha hecho pensar sobre la arbitrariedad, el deseo sin límites, lo imposible, la grandeza y la miseria del ser humano, que arranca desde la nada y acaba en la nada.

La versión de NASU trascurre con un humor surrealista, medido y certero. “Si no puedo cambiar el orden de este mundo, lo mismo me da morir que estar despierto”. Ser arbitrario, actuar como un tirano, robar y asesinar impunemente, no es locura, sino una forma de recordar al ser humano su fragilidad, su irremediable inconsistencia, su triste futilidad. Ahí esta la grandeza de esta versión imprescindible, interpretada por un elenco de gentes con oficio. Destaca la versatilidad de Alberto Castrillo, la soltura y delicadeza de una interpretación coral resuelta con una habilidad fuera de lo común por la dirección de Alfonso Pablo y el trabajo de un equipo de producción atento a las necesidades de la adaptación:  Sergio Plou, como ayudante de dirección, Arantxa Ezquerro en el vestuario, adecuado e impactante, Oscar Sanmartín en la escenografía, sencilla pero brillante, David Angulo creando el espacio sonoro y Fernando Medel en la iluminación justa y recurrente para construir el espacio que sabe en ocasiones romper la cuarta pared.

Imprescindible esta versión de Calígula donde la pasión por lo imposible es una reivindicación de la utopía. “¡A la historia, Calígula, a la historia!

CALÍGULA. Compañía Nasú. Teatro Arbolé

Sábado 21 a las 21.00h y domingo 22 septiembre a las 19.00h

Teatro para jóvenes y adultos

Detalles del evento

Inicio:
21 de septiembre de 2019 21:00
Fin:
22 de septiembre de 2019
Precio:
15 €
Categorías
Página web:
https://www.teatroarbole.es/proximos-espectaculos/eventodetalle/1591/caligula

Lugar de celebración del evento

Teatro Arbolé
Parque del Agua Luis Buñuel, 50018, Zaragoza
Teléfono:
976 734 466
Página web:
www.teatroarbole.es