Prada Poole. La arquitectura perecedera de las pompas de jabón en Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León

20 de septiembre de 2019 20:00

Nuevas formas de arquitectura para los nuevos tiempos


Prada Poole: la arquitectura perecedera de las pompas de jabón ofrece una completa visión de la sorprendente capacidad creadora de este arquitecto adelantado a su tiempo a través de más de 1.400 piezas entre planos, fotografías, vídeos, publicaciones, maquetas e incluso estructuras hinchables. Se trata de la primera muestra monográfica que se ha llevado a cabo hasta la fecha sobre la obra de este gran creador, muy ligado a Andalucía y a Sevilla por dos icónicas obras: el Hielotrón (la pista de hielo) y El Palenque, (auditorio de la isla de la Cartuja para la Exposición Universal de 1992).

La muestra toma como punto de partida un periodo significativo en el trabajo de Prada Poole, de 1968 a 1973, marcado por las grandes obras de arquitectura neumática, una etapa que inició en el año 1968 con sus proyectos de investigación en Estructuras Neumáticas de Respuesta Variable (Smart Structures) y que terminó en 1974 con la construcción del Hielotrón.

Detalles del evento

Inicio:
20 de septiembre de 2019 20:00
Fin:
12 de enero de 2020
Precio:
<p>3 euros. Reducida (estudiantes universitarios, familia numerosa, grupos de más de 8 personas con reserva): 2 euros. Jóvenes de 8 a 18 años y escolares de más de 8 años: 1 euro. Gratuita para menores de 8 años, carné joven, mayores de 65 años y pensionistas, personal docente, donantes del Museo, amigos del Museo, asociaciones de museólogos, personas con discapacidad, desempleados, guías oficiales CyL, periodistas, Fundación Patrimonio Histórico y, para todos los públicos, M a J, de 19 a 20 h y, D, de 17 a 21 h, Fiesta de la Comunidad, Día Internacional de los Museos, 12 de octubre y 6 de diciembre.</p> €
Categorías
Etiquetas

Lugar de celebración del evento

Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC)
Avenida de los Reyes Leoneses