Matinales Flamencas en la Posada del Potro de Córdoba

10 de marzo de 2019 12:00 | Gratuíto

3,10,17,24 Y 31 de Marzo, Matinales Flamencas, en la Posada del Potro, Centro Flamenco Fosforito, a las 12,00h

Ciclo dedicado al flamenco más joven que se desarrolla los domingos a las 12h, en el Centro Flamenco Fosforito-Posada del Potro

Espectáculos de cante jondo conforman la programación de esta nueva temporada de recitales, que tendrá como protagonistas a jóvenes de la cantera flamenca cordobesa y del resto de Andalucía.

Programa Marzo

  • Domingo 3: Tomás García al cante, Antonio de la Luz a la guitarra

Dos jóvenes artistas que están empezando a destacar en el mundo flamenco. Al cante, el jovencísimo Tomás García González, natural de El Padul (Granada). Con solo 17 años ganó el primer premio del V Certamen de Jóvenes Flamencos: Desencaja 2014,

Al toque Antonio de la Luz, otro joven valor granadino.

  • Domingo 10: Ángeles Toledano al cante, Ángel Flores a la guitarra

María de los Ángeles Martínez Toledano nace en Villanueva de la Reina, un pueblo de la provincia de Jaén, el 10 de junio de 1995. Cantaora de flamenco española conocida con el nombre artístico de Ángeles Toledano.

Sus inquietudes por la música comienzan desde muy pequeña, pero es con 7 años cuando su abuelo empieza a enseñarle los primeros cantes: granaína, fandangos, tangos, tanguillos, etc… Canta en público por primera vez con la edad de 8 años; años después continua su formación cuando comienza a asistir a clases de flamenco en la peña flamenca de su pueblo “El Olivo del Cante”; con 14 años continua su formación en Granada a la vez que compaginaba sus estudios.

Ángel Flores, 17 años (1998). Comienza a tocar a los 11 años de la mano de Ricardo Sanchez y Manuel García Rojo. Continua su aprendizaje actualmente con el maestro Pablo García Palomo (alumno de A.Batista). Ha acompañado a cantaores como Filo de los Patios (Melón de Oro) , Cancanilla de Málaga , Mariano Morillas (Lámpara Minera) o Amador Cano. Desarrolla la faceta de acompañamiento al baile en la compañía ‘Carmen de Córdoba’. Cuenta además con un tercer premio en el XVI Concurso Nacional de Jaen 2014 y semifinalista en el XIX Certamen Internacional de Guitarra Flamenca de L’Hospitalet.

  • Domingo 17: Kiko Peña al cante, David de Arahal a la guitarra

FRANCISCO JAVIER PEÑA GARCÍA DE SORIA, cantaor payo, gran revelación en el arte del cante flamenco que quedara en nuestra historia como un perfecto cantaor de flamenco con el nombre artístico de KIKO PEÑA, nació en Écija (Sevilla) el día 12 de septiembre del año 1995, hijo del matador de toros y cantaor no profesional Paco Peña y de Esperanza García de Soria.

David Rordríguez Romero Nace en Arahal (Sevilla), en el año 2000.
Comienza a tocar la guitarra a los 10 años en la escuela de música de su localidad.
Ha recibido clases particulares y consejos de grandes guitarristas como Manolo Sanlúcar, Rafael Riqueni, Paco Cepero, Tomatito, David Cerreduela, Antonio Rey, Balao…
Actualmente estudia en el Conservatorio Profesional Cristóbal de Morales en Sevilla.

  • Domingo 24: Sergio “El Colorao” al cante, Kiki Corpas a la guitarra
  • Sergio Gómez Delgado,Sergio “El Colorao” ha bebido de las fuentes más puras del flamenco desde sus primeros años. Su padre, Antonio Gómez “El Colorao” le ha inculcado todo su arte a la vez que las bases fundamentales del cante.
  • Kiki Corpas

Gran aficionado al cante; con un toque puro y limpio. Muy valorado como guitarrista de acompañamiento al cante y al baile.

 

  • Domingo 31: Carmen Carmona al cante, “Chaparro Hijo” a la guitarra
  • Carmen Carmona ,  Nacida en una familia de cantaores, de buenos cantaores que nunca se lanzaron a los circuitos profesionales, Carmen ha heredado el conocimiento y la jondura que desde niña vivió en su casa: Su padre, “José de lllora”, solía recibir en su casa a grandes artistas como Chocolate, Capullo de Jerez o Pepe de Lucía; y especialmente a uno de sus mejores amigos, Camarón. Entre ellos el aprendizaje era mutuo y la amistad profunda y sincera: “No está bien que pases por La Línea y no te llegues a la casa, José”
  • RAFAEL MONTILLA ‘CHAPARRO HIJO’

Con tan solo 6 años recibe las primeras clases de guitarra de Antonio Murillo. Más tarde, prosigue su aprendizaje con el maestro Paco Serranoy empieza a acompañar a academias de baile y a cantaores.Con tan solo 13 años acompaña a la bailaora Milagros Mengibar en el Festival flamenco de La Unióny realiza una gira por toda España en la que también participa el cantaor Enrique Morente.

DONDE

Posada del Potro. Centro Flamenco Fosforito

Dirección: Plaza del Potro, 14003 Córdoba, España

ORGANIZA

Ayuntamiento de Córdoba, Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico

PRECIO

Entrada libre hasta completar aforo

Detalles del evento

Inicio:
10 de marzo de 2019 12:00
Fin:
31 de marzo de 2019
Categorías
, , ,
Página web:
http://www.centroflamencofosforito.cordoba.es/

Lugar de celebración del evento

Posada del Potro
Plaza del Potro, 14003, Córdoba
Página web:
http://www.centroflamencofosforito.cordoba.es/


GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa