Cargando Eventos

« All Events



  • Este evento ha pasado.

Robert Glasper en el Portón del Jazz 2015 de Alhaurín de la Torre

10 julio, 2015 - 21:00

| 15€
glasper_copia.jpg

Conocido en todo el mundo por su capacidad para combinar los sonidos del jazz y el hip-hop, el pianista Robert Glasper se define como “un músico de jazz al que le gustan muchas cosas, y no sólo el jazz”. Nació en 1978 en Houston (Estados Unidos) y alentado por su madre, cantante profesional de jazz y blues, comenzó a tocar el piano en las iglesias mezclando influencias del gospel, blues y jazz.


Estudió en la New School for Jazz and Contemporary Music de Nueva York y comenzó a trabajar con artistas de jazz, R&B y hip-hop como Mos Def, Q-Tip, Kanye West, Erykah Badu, Jay-Z o Meshell Ndegeoncello. En 2003 publicó su primer álbum “Mood”, en 2005 lanzó “Canvas”, el primero con el sello Blue Note, y dos años después “In My Element”, con revisiones de Herbie Hancock y citas de Duke Ellington.

Nominado al Grammy a la Mejor Grabación Urbana-Altermativa, en 2009 llegó Double-Booked con algunas influencias funk y spoken word a cargo de Bilal y Mos Def. Glasper ha actuado en grandes festivales liderando RCDC Experiment con Derrick Hodge (bajo), Chris Dave (batería) y Casey Benjamin (saxo). Su último álbum con Blue Note, “Black Radio”, ha debutado en el nº15 de la lista Billboard 200 y ya se ha publicado en España.


Lugar: Auditorio Municipal y Centro Cultural Finca El Portón
Finca "EL Portón". calle Juan Carlos I. Alhaurín de la Torre. 29130. Málaga.

Detalles

Fecha:
10 julio, 2015
Hora:
21:00 ~ 00:00
Precio:
15€
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
, ,