Cargando Eventos

« All Events



  • Este evento ha pasado.

Flamenco a cargo de Joaquín de Sola

22 mayo, 2015 - 21:00

| Gratis
joaquinsolagoleon.jpg

Presenta “Principio”, un disco capaz de acercar el flamenco a aquellos que son reacios, y
dejar saciados a los puristas que lo piden


El viernes 22 llega al Teatro Albeitar un joven cantaor gaditano de demostrar que lleva dentro el flamenco más puro. Su voz recuerda a los antiguos, fuombrado Mejor disco de Cante Revelación de los XV Premios Flamenco Hoy de la Crítica 2.013 y ganador del concurso de Cante por Alegrías de Cádiz 2.012, además de un premio Ondas compartido, y ser habitual cantaor de la Venta de Vargas, su humildad, su gracejo y su forma de transmitir alegría al cantar flamenco, lo están haciendo un cantaor único.
 
Después de pasar por muchísimas tablas y con los pies en el suelo, Joaquín de Sola se presenta en el mundo flamenco con su primer disco PRINCIPIO: Una carta de presentación donde defiende la mayoría de los palos del flamenco. Los 360 grados de Principio, un disco redondo, se cumplen por ejemplo entre unos rítmicos y actuales “Tanguillos Económicos” o el “Lumbre”, una bulerías con toques actuales, o al otro polo opuesto en una bellísima “Malagueña del Canales”, o los fandangos, los tientos y la solea bien hecho. Un disco de aquellos que te dejan con ganas de escuchar más.

Un disco capaz de acercar el flamenco a aquellos que son reacios, y dejar saciados a los puristas que lo piden. La humildad y la sonrisa como bandera, son las armas de Joaquín ante su público. Un disco flamenco para todo el mundo.

El concierto empezará a las 21:00 y la entrada es gratuita. Para retirar invitaciones a partir de media hora antes del concierto en la taquilla del teatro.


Lugar:
Teatro el Albéitar ULE (Av de la Facultad de Veterinaria, 25, 24004)

Detalles

Fecha:
22 mayo, 2015
Hora:
21:00 ~ 00:00
Precio:
Gratis
Categoría del Evento:
[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']