La Magia del Jajejijojú en el Teatro Echegaray de Málaga

13 de octubre de 2019 11:00 | 6 €

La Magia del Jajejijojú en el Teatro Echegaray de Málaga. XVIII JAJEJIJOJÚ. Festival de humor y magia infantil. Con la actuación de artistas malagueños.

Advertisement

A beneficio de AVOI (Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil).

La Magia del Jajejijojú en el Teatro Echegaray de Málaga

El Festival de humor y magia Jajejijojú nació en Málaga hace dieciocho años con la finalidad de llevar diversión a los niños y niñas internados en el Hospital Materno Infantil. Es el único festival de magia y humor en España dedicado a la infancia. El espíritu del Jajejijojú consiste en que los niños y niñas “sanos y sanas” regalan alegría a los que se encuentran hospitalizados. Jajejijojú, 18 años regalando ilusión.

HISTORIA

El Festival de humor y magia Jajejijojú nació en Málaga hace dieciseis años, con la finalidad de llevar diversión a los niños y niñas internados en el Hospital Materno Infantil.i

La filosofía del Jajejijojú es sencilla: Conseguir fondos que se destinen a organizaciones cuya finalidad es hacer más llevadera la estancia en el hospital de niños y niñas enfermos. Estos fondos se consiguen principalmente gracias, a la organización de galas de humor y magia destinadas al público infantil. De esta manera, se podría expresar el espíritu del Jajejijojú: que los niños y niñas «sanos» regalan alegría a los niños y niñas hospitalizados.

A lo largo de la pequeña historia de nuestro festival, se ha conseguido financiación para que los Drs. Sonrisa de la Fundación Theodora realicen miles de visitas en el Hospital Materno Infantil, llenando las habitaciones de los pequeños de risas, malabares, marionetas, magia… Hace unos años, con la Fundación Theodora ya sólidamente instalada en nuestra ciudad, conocimos a AVOI, la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil del Hospital Materno Infantil y decidimos vincularnos a su proyecto. Todos los días, a todas las horas del día, quien visite el hospital encontrará a los voluntarios de AVOI jugando con los niños, preparando talleres para y con ellos, planeando salidas, excursiones, campamentos, preparando obras de teatro, aliviando su ansiedad, su tristeza, explorando los huecos por donde se les pueda sacar una carcajada… en definitiva, intentando aminorar el contraste entre el dentro y el fuera del hospital.

El Jajejijojú es el único festival de magia en España dedicado a la infancia y el único en el que todos los beneficios de todas sus galas se destinan a una asociación.

1.00 h  Para todos los públicos
jajejijoju.org

Domingo 13 de octubre. 11h. y 13h. 6€.

Teatro Echegaray. Calle Echegaray, 6, 29015 Málaga.

www.teatroechegaray.com

Lugar de celebración del evento

Teatro Echegaray de Málaga
Calle Echegaray 6, 29015, Málaga, 24457