Holoqué presenta El onírico interior en el Festival Rinconcillo Cristobica 2019

27 de abril de 2019 18:00

Holoqué presenta El onírico interior en el Festival Rinconcillo Cristobica 2019

Holoqué presenta El onírico interior en el Festival Rinconcillo Cristobica 2019. El protagonista, Hakan, se da cuenta de que su interior está vacío. Su luz se ha apagado.

Aquí empieza un viaje para recuperar la luz, un camino que compartirá con distintos objetos personales que toman vida y con hologramas muy reales a través del mundo onírico.

Una aventura que tiene lugar en un pequeño teatro con capacidad para 16 personas construido con materiales reciclados y con una estética inspirada en la tradición inca.

Diego Caicedo es el alma de esta compañía, una especie de teatro de objetos… sin objetos. O quizá sí, porque lo que manipula al artista no son objetos, ni guantes, ni globos, sino… hologramas.

Se pueden explicar historias de muchas maneras. La palabra muchas veces es mágica y hay suficiente con ella para adentrarnos en mundos inventados, fantásticos, lejanos o profundos. Pero eso no quiere decir que las historias tengan que ser explicadas únicamente con palabras.

Las nuevas tecnologías o no tan nuevas abren puertas a la creatividad y cuando juegan juntas, pueden nacer cosas inmensas. Eso es lo que pasa con la compañía Holoqué.

Que el talento para trasladarnos a otros universos se une con la tecnología de los hologramas en un pequeño espacio, una pequeña tienda de campanya, que ofrece una experiencia única.

Es especial ver como Diego Caicedo investiga los sueños a través de personajes proyectados con la técnica holográfica. Crea todo un mundo onírico que mezcla la palabra, la música y las imágenes y que nos mece como si nos lo estuviéramos imaginando.

Como si fueran nuestros propios sueños.

Ven a conocer al protagonista, Hakan, que un día se da cuenta de que su interior está vacío y empieza un periplo para recuperar la luz que se ha apagado dentro de sí. Por el camino, conocerá a muchos personajes realmente interesantes… La tradición inca es el referente estético de un teatrillo construido con material reciclado.

Idea original y guion Diego Caicedo

Asesoramiento Xavier Bobés (teatro de objetos)

Dirección artística Maite Ojer

Actor Diego Caicedo

Dirección técnica y programación digital Sergio Sisques

Creación hologramas, escenografía, vestuario y música Diego Caicedo

El onírico interior Compañia Holoqué

Sábado 27 abril de 18 a 21 horas.

(Pases 18:00, 18:30, 19:00, 19:30, 20:00 y 20:30 horas.)

Patio Casa Museo F. García Lorca (Valderrubio)

Domingo 28 abril de 11 a 14 horas.

(Pases 11:00, 11:30, 13:00 y 13:30 horas)

Patio Casa Museo F. García Lorca (Valderrubio)

Duración 20 minutos

Público familiar

Aforo 16 personas en cada pase

Más Información

Lugar de celebración del evento

Casa Museo Federico García Lorca de Valderrubio
Calle de la Iglesia, 26, Valderrubio Granada
Teléfono:
958 454 466


GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa