Cargando Eventos

« All Events



  • Este evento ha pasado.

Llega la XVIII Verbena con Títeres en la Huerta de San Vicente

20 julio, 2015 - 21:30

| Entrada Gratuita.
verbena.jpg

Llega la XVIII Edición de la tradicional Verbena con Títeres en la Huerta de San Vicente,
una de las propuestas de cultura y diversión más interesantes de los
veranos de la ciudad, que cada año congrega, en el Parque Federico
García Lorca y a lo largo de una tarde-noche, a más de dos mil
personas.


La Verbena con Títeres en la Huerta de San Vicente se desarrolla a lo largo de una tarde-noche, hacia la segunda mitad de julio, hasta las 12 de la noche aproximadamente. Se acondiciona el espacio de la Huerta de San Vicente y su entorno en el Parque Federico García Lorca mediante globos, farolillos, guirnaldas, puestos de golosinas, de patatas asadas, etcétera, recreando el ambiente de una verbena tradicional. Cada edición el cartel ha buscado un equilibrio atractivo entre distintos géneros y estilos. Se estima que entre 1998 y 2014 han pasado por esta actividad más de 35.000 personas.

Desde su creación, han pasado por la Verbena con Títeres en la Huerta de San Vicente algunas de las mejores compañías de teatro de títeres españolas, y numerosas compañías provenientes de toda Europa.

A lo largo de estos años han participado en la Verbena, entre otros, los maestros del Pulcinella italiano Bruno Leone y Salvatore Gatto, o Rod Burnett, el mejor exponente inglés de la tradición del Punch & Judy, así como compañías de la más alta calidad provenientes de Francia (Marionettes des Champs Elysées; Daniel Raffel; Diego Stirman), la República Checa (Karromato), Portugal (Os Bonecos de Santo Aleixo), Rusia (The Fifth Wheel; Victor Antonov), Hungría (Mikropódium), Bélgica (Tobe2), Cuba (Teatro de las Estaciones), Chile (Zur Teatro), Perú (La Santa Rodilla), Portugal (Os Bonecos do Santo Aleixo), etcétera.

En cuanto a compañías nacionales, diversos estilos y tradiciones han tenido cabida en nuestra programación: Andalucía (Compañía Etcétera; La Gotera de Lazotea; La Rous), Cataluña (Jordi Baixas; Compañía Pelmànec; Eugenio Navarro; Pep Gómez; Toni Rumbau; Jordi Sabatés; Los Galindos; Toni Zafra; Jordi Bertran), Islas Baleares (Teresetes Migjorn), País Vasco (Txo Títeres), Castilla-León (La Chana, La Ventanita), etcétera.

El programa de la edición de 2015 es el siguiente:

La pájara pinta (Madrid)
El retablillo de la señá Rosita

Farsa para guiñol y actores sobre textos de Federico García Lorca

Un singular buhonero con las alforjas llenas de cuentos va pregonando por los caminos sus fantásticas historias para que todos los niños puedan escucharlas. Hoy nos trae El retablillo de la señá Rosita, una farsa cómico-lírica que integra títeres, actores, músca en directo de acordeón, canciones y otros instrumentos escenográficos populares.

En este juego teatral, el músico es a la vez actor, los actores son a la vez titiriteros, y los titiriteros se convierten en directores.

El retablillo de la señá Rosita es una versión de Los títeres de cachiporra de Federico García Lorca que incluye dos farsas guiñolescas: Tragicomedia de don Cristóbal y la señá Rosita y El retablillo de don Cristóbal.

SA Marionetas – Teatro & Bonecos (Portugal)
Dom Roberto

SA Marionetas, fundada en 1998 en la ciudad de Alcobaça, es una de las más relevantes compañías de teatro de títeres de Portugal. Su labor ha consistido, por una parte, en la recuperación del personaje tradicional del teatro de marionetas portugués, Dom Roberto, primo del italiano Pulcinella, del inglés Mr. Punch o del andaluz Cristobita, y por otra, en la apuesta decidida por nuevas líneas narrativas y técnicas.

Los espectáculos de SA Marionetas han girado por todo el mundo. De entre la abundante producción de la compañía, hemos invitado a venir a la Verbena con Títeres en la Huerta de San Vicente nada menos que al simple y popular teatrillo de Dom Roberto, el personaje recuperado por el genial titiritero portugués José Gil, uno de los miembros de la compañía, con el que han recibido prestigiosos premios internacionales.

Animación musical con Toto Jazz Band
Erik Sanchez: trompeta; Alberto Martin: trompeta; Rafa Martinez: trombon; Andrew Linch: saxo tenor; Rafa Lozano: caja; Jesus Santiago: bombo; Toto Fabris: saxo baritono.

Lunes 20 de julio, a partir de las 21:30h.

Entrada gratuita.

Más info: www.huertadesanvicente.com

 


Lugar: Huerta de San Vicente
Parque Federico García Lorca, Granada

Detalles

Fecha:
20 julio, 2015
Hora:
21:30 ~ 00:00
Precio:
Entrada Gratuita.
Categorías del Evento:
,
Evento etiquetas:
, ,

Lugar

Huerta de San Vicente
Parque Federico García Lorca, Granada + Google Map
Teléfono:
958 258 466
[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']