En Mayo llega el Festival de Música Antigua de Granada 2019

20 de mayo de 2019 20:00 | Gratuíto

En Mayo llega el Festival de Música Antigua de Granada 2019

En Mayo llega el Festival de Música Antigua de Granada 2019, el plato fuerte del festival es la conmemoración del 500 aniversario de la primera vuelta al mundo, culminada por Magallanes y Elcano.

Advertisement

Granada tiene una cita con la música antigua de Oriente y Occidente del 20 de mayo al 1 de junio.

El MAG es un magnífico punto de encuentro de las diversas manifestaciones musicales. Un espacio para la interculturalidad y diálogo entre culturas, con la música antigua como nexo de unión.

La cuarta edición del Festival de Música Antigua de Granada (MAG) amplia su oferta programática, se extiende a varios municipios de la provincia e incluye conciertos didácticos para mayores e infantes.

El festival evocará aquella gesta náutica, financiada por la corona española, con un repertorio de doce obras que navegará por las músicas de los mares y continentes surcados.

La Florencia de los Médici estará presente también por cumplirse el 450 aniversario de Giuglio Caccini, conocido como Giulio Romano, compositor, cantante e instrumentista virtuoso de clave, laúd, arpa y cítara.

Doce espacios emblemáticos de la capital acogerán otros tantos conciertos.

Las actuaciones, ofrecidas por intérpretes de primer nivel, rescatarán músicas sefardíes, de la antigua China, las de los palacios orientales o las de las mujeres de Al Ándalus.

Conciertos tan sugerentes como A placere, Amor lontano, El vino en las tres culturas y La haromia de las esferas acercarán al gran público unas músicas y unos instrumentos poco conocidos pero muy especiales.

Todos los conciertos, en horario vespertino, son gratuitos.

La afluencia sólo está limitada a la capacidad de los espacios.

Los escenarios de las veladas son Auditorio Falla, salón de actos de Palacio de Carlos V, colegio mayor San Bartolomé y Santiago, Casa de los Tiros, Corrala de Santiago, Corral del Carbón, La Madraza, Museo Arqueológico, Cuarto Real de Santo Domingo, Gran Capitán, Carmen de los Mártires y patio del Ayuntamiento.

Festival de Música Antigua

Del 20 de mayo al 01 de junio 2019

Más Información



GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa