El Jose pone el acento granadino en los conciertos acústicos Al Oído 2019 en Pinos Puente

16 de marzo de 2019 20:00 | 8 € | Comprar entradas »

El Jose pone el acento granadino en los conciertos acústicos Al Oído 2019 en Pinos Puente.

El Jose pone el acento granadino en los conciertos acústicos Al Oído 2019 en Pinos Puente. Ya se ha convertido en toda una revelación dentro de lo que él mismo ha llamado poesía mestiza.

El Jose es uno de los nombres de autor más pujantes y que más gente está arracimando a su alrededor. Aunque su debut en solitario es reciente, El Jose no es ningún recién llegado.

El José vive en el Albaicín, por cuyas aceras trabaja, canta y reivindica hacerlo sin intervenciones de la autoridad competente, motivo por el que hizo la explícita y nada políticamente correcta canción Vaya polla de gobierno.

Sus aventuras al frente de grupos como Microjachís o La Banda de Trapo le acreditan como un consumado compositor, multiinstrumentista y vocalista.

El Jose encabeza una banda que completan Alberto Pizzicato al bajo y la guitarra, y los hermanos Diego y Mario Alonso a la batería, percusión y armónica, y la guitarra manouche, respectivamente.

En su original propuesta se cruzan las letras cuidadas de la canción de autor, la sátira, la ironía y la lírica de vocación romántica con la calidez del son cubano o el reggae jamaicano; la elegancia del swing con la inmediatez del pop.

Tras pasar la bandeja por internet ha financiado su segundo disco Yo Sin Tú, donde frecuenta sin tapujos el rock, la cumbia, la rumba, el bolero, el pop o la ranchera mexicana, sin perder por el camino ese marcado estilo arrabalero, lírico y bohemio que le caracteriza.

Su primer trabajo llevaba el título En casa que no hay gobierno, a pellizcos se va el pan tierno y que en directo invita al baile, las risas y la diversión.

El disco se grabó en los estudios Live Bunker y en él aparecen colaboraciones de Muerdo, Daniel Higiénico o Mundo Chillón entre otros.

El de Güevéjar tiene donde gentes, salero verbal, facultades comunicadoras e igual hace un charlestón que un reggae o un pasodoble, tan cerca de Ketama y Kiko Veneno como de la Trinca, y con el perfume naif de la melódica y la flauta marca las diferencias.

Festival de Música en Acústico Al Oído 2019, Concierto de El Jose.

Sábado 16 de marzo, 20:00 horas.

Teatro Municipal Martín Recuerda (Calle Salvador Ávila s/n) Pinos Puente.

Ya puedes comprar tus entradas.

Detalles del evento

Inicio:
16 de marzo de 2019 20:00
Fin:
16 de febrero de 2019
Precio:
8 €
Categorías
, ,
Etiquetas
, , , , , , ,
Página web:
https://www.facebook.com/aloidofestival/

Lugar de celebración del evento

Teatro Martín Recuerda de Pinos Puente
C/ Salvador Ávila, s/n, 18240, Pinos Puente
Teléfono:
958 450 978
Página web:
www.pinospuente.e