Myrddin, excepcional guitarrista belga discípulo de Manolo Sanlucar y Gerardo Nuñez, el Viernes 1 en Extremum, 19,00h-Entrada Libre

Guitarrista belga y compositor inspirado en la música flamenca, clásica y gitana.

En el ámbito de los cambios recientes en la escena flamenca, Myrddin es un genio bastante excéntrico.
Creció en una familia de artistas y músicos, en una casa animada con una cantidad insalubre de instrumentos disponibles.El arte no era lujo ni entretenimiento, era el corazón palpitante, la norma.

A la tierna edad de once años, su padre le enseñó a tocar el clarinete en jazz y gipsyswingstyle, se convirtió en parte de la orquesta familiar y tuvo sus primeras experiencias en el escenario.Una melodía clásica compuesta en la guitarra le hizo pedirle a su padre que le enseñara los conceptos básicos de la guitarra flamenca.

Poco tiempo después, Myrddin parecía listo para el trabajo real y se fue a Andalucía para aprender de Manolo Sanlucar y Gerardo Núñez. Lo estimuló a componer en su propio lenguaje único, enraizado profundamente en la flamencotradición pura, pero enriquecido por una creatividad ilimitada. Él domina completamente el ‘compas’ del flamenco, lo que le da la libertad de conversar con elementos de jazz o música clásica.

–En 2001, Myrddin grabó un primer CD Imre para MAP Records. En el CD trae material solo y algunas pistas con su hermano Dajo en contrabajo. Música concentrada para sentarse o sentarse, ojos cerrados.

Mientras escucho a Myrddin escucho mucho más que solo la guitarra. Me absorbe, atraído por su búsqueda, ya que él quiere que participe. Wannes Van de Velde

–Un segundo Cd Novar (Munich Records, 2005) muestra un sonido más versátil y en capas. Wannes Van de Velde canta Guido Gezelle, el cantante José Ligero, la percusión y la segunda guitarra de José Toral y el piano de su hermana Vigdis De Cauter. Al igual que Imre, el Cd está profundamente arraigado en el flamenco, pero lleva a experimentos únicos en el jazz, y el cruce entre el flamenco, el jazz y la música clásica.

–En Lucía Nieve (Zephyrus Records, 2009), Myrddin confirma su arte y estilo único. Invitados: fujara de Solvenian interpretada por Winne Clement, la estrella pop belga-puertorriqueña Gabriel Rios, Michael Bezverkhny en el violín y un grupo de 12 músicos de jazz se puede escuchar en 3 fragmentos de una composición Kundalini de 60 minutos de duración.

Promete ser una tarde INOLVIDABLE



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *