Carla Peyron, ganadora de GMChef 2019

Carla Peyron nos cuenta cómo fue ganar el concurso GMChef 2019, en el que consiguió la aprobación de un jurado destacado, con nombres como Martín Berasategui, Erlantz Gorostiza o Fina Puigdevall entre otros.

Carla Peyron, ganadora de GMChef 2019

Catalana afincada en Burgos, estudia prime curso de un grado superior de hostelería en IES la Flora. Empezó a estudiar cocina a los 17 años en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo Sant Ignasi Sarrià (Barcelona) donde obtuvo dos titulaciones ‘Titulación de Cocina’ y ‘Titulación de Restauración Profesional de CFGM’.

La chef  con 20 años se dió cuenta de su verdadera vocación, la pastelería. Durante un año estuvo en la Escuela Hofmann (Barcelona) y obtuve la ‘Titulación de Pastelera Profesional’.

Al finalizar sus estudios empezó a trabajar junto grandes Chefs de Estrellas Michelin como los Hermanos Torres, Martín Berasategui, Javier Cabrera y Jordi Cruz. Y junto a grandes pasteleros como Miguel Guarro, Yann Duytsche y Eric Ortuño.

Entre 2016 y 2019 participó en varios concursos gastronómicos importantes de forma activa. Finalista en el Concurso ala Mejor Pasta de Te Artesana, Barcelona (2016). Medalla de Plata en la Competición ‘della Cucina Mediterranea, Rimini, Talia (2018) Plata en Pastelería Profesional en el concurso de La Cuillère d´Or España, Escuela Le Cordon Bleu, Madrid (2019). Ganadora concurso gastronómico Nacional de la trufa negra de Abejar, Soria (2019).

El último concurso que ha ganado Carla es el GM Food2019 celebrado en Madrid. La chef consiguió destacar en un concurso que involucraba a más de mil alumnos de estudiantes de hostelería provenientes de más de 150 escuelas de hostelería de toda España. Su carta de presentación fue una tapa burgalesa.

El concurso de basaba en tres fases. En la primera había que presentar tu tapa en internet y por votación, la que más obtuviera, pasaba a la final. Carla estuvo en Bilbao donde ganó el premio de semifinalista, y pudo pasar a la final celebrada en Madrid. En la capital, Carla consiguió ganar con un ‘Niñoyaky de queso y trufa, setas, maíz ahumado y crujiente de avellana’ , añadiendo productos frescos de la provincia de Burgos, de temporada, sostenibles y de km. 0.

En la final el jurado tenía grandes nombres propios como Martín Berasategui como presidente del jurado (11 Estrellas Michelin), Erlantz Gorostiza (2 Estrellas Michelin) Fina Puigdevall (1 Estrella Michelin Olot)

Actualmente forma parte de la Selección Española de Cocina Profesional y es profesora en Masterchef y cursa el segundo año de Dirección de Cocina CFGS de la Escuela CIFP la Flora.

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *