Un Carrousel Veneciano, como elemento dinamizador de su ciudad .

Un Carrousel Veneciano, como elemento dinamizador de la ciudad y el comercio local de su ciudad.

Carrousel Veneciano Orígenes

El primer carrusel o tiovivo del que se tiene información es el que aparece en un bajo relieve del Imperio Bizantino, fechado hacia el año 500 de nuestra era, que muestra un grupo de personas dentro de cestas suspendidas de un poste central.

La palabra carrusel tiene sus orígenes en el italiano garosello y español carosella (pequeña batalla), usada por los cruzados para describir un ejercicio de entrenamiento para combate

Con el pasar de los años se construyeron unos pequeños carruseles que fueron instalados en los jardines privados de la realeza.

 

Al poco tiempo, con toda la pompa que existía por esa época en Francia, se armó un gran aparato que fue colocado en París, en Le Place du Carrousel.

Con el desarrollo de las uniones de artesanos y la relativa liberación de los oficios en Europa, a principios del siglo XIX se estaban construyendo tiovivos que ya estaban operando en distintas ferias y otras reuniones en la Europa Central y en Inglaterra.

Este legado es aún visible en casi todas las capitales europeas, como un elemento que ya forma parte de la ciudad, ya que en muchos casos, tienen un lugar destacado en la ciudad que hace las delicias de niños y mayores y son un punto de atracción para turistas y visitantes de la ciudad.

El éxito de un Carrousel Veneciano, está asegurado allí donde se instala, pero siempre es necesario estar en una zona de tráfico de público, con espacio para colocar un elemento lúdico de al menos entre 8 y 12 mts de diámetro, que genera por su diseño, música e iluminación , un potente punto de atracción, sea cual sea el momento del año.

También es conveniente generar a su alrededor , una serie de servicios para niños, que permite dar servicio tanto a niños como padres, o incluso a personas que desean observarlo todo como un espectáculo cambiante de luz y color.

Por todo ello vamos a presentar un plan de puesta en marcha de un Carrousel Veneciano, que será una atracción para la ciudad y su entorno.

 

 

Empresa Instaladora

Inverferia S.L. es una empresa que desde el año 2000 , se dedica al montaje de carruseles ornamentales en plazas de las principales ciudades de España , tanto para ayuntamientos, diputaciones y asociaciones comerciales. Nuestros carruseles ornamentales han sido utilizados para varias películas y se han utilizado para el rodaje de vídeos musicales y anuncios publicitarios.

 

 

 

 

Para el año 2020 y según fechas, podríamos disponer de un mínimo de tres carruseles:

 

Carrusel 1900

Con 8 metros de diámetro, el más pequeño, con un total de 18 figuras cuenta con unos preciosos acabados, un marquesinado infantil iluminado con leds de alto brillo y diversas piezas móviles, tiene su propio equipo insonorizado de suministro eléctrico y se monta en un día de montaje.

 

 

 

Carrusel Caballitos

Realizado con los mejores acabados, suelo de madera y murales con representaciones y una decoración compuesta por elementos del mundo de Julio Verne: Nautilus, 20.000 leguas de viaje submarino, y un globo recordando su maravillosa “La vuelta al mundo en 80 días”. Montaje: 2 camiones + 2 remolques en 2 días, cuenta con su propio generador insonorizado.

 

 

 

 

Carrusel Dos Pisos

Con 11 metros de diámetro, su fachada del renacimiento recoge 20 monumentos del mundo, lujo en la decoración cuenta con suelo y escalera de madera, que da acceso a una 2ª planta con figuras de animales móviles, una espectacular iluminación led. Montaje: 2 camiones en 2 días de trabajo con su generador insonorizado.

 

 

 

Cada unos con sus características propias, se puede acometer cualquier tipo de proyecto que nos soliciten nuestros clientes con la máxima garantía de éxito.

Gracias por su atención, si desea ampliar esta información puede enviarnos un mail y nos pondremos en contacto con Vd. …

 

Diego Giménez

Carrer d’Esteve Terradas, 1ª – 08860 –

Tno.: 609 23 36 46

costabarcelona@laguiago.com

 

Andrés Pérez Benedicto

aperez.ecoglobal@gmail.com

647 58 35 02

Barcelona – Castelldefels

 

 

 

Etiquetas: , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *