destacada 1

Nueva edición del concurso juvenil #cambiaelmuseo4

Los participantes de #cambiaelmuseo4 pueden optar a tres premios de 1.000 euros cada uno de ellos

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de los servicios de Cultura y Juventud, pone en marcha una nueva edición del concurso juvenil en Instagram #cambialelmuseo4, donde se versionan una selección de cuadros, imágenes y piezas de distintos museos de Zaragoza. Los interesados en participar pueden presentar sus trabajos desde el próximo viernes 17 de febrero y hasta el domingo 19 de marzo.

¿A quién va dirigido?

#cambiaelmuseo4 está dirigido a creadores de entre 14 y 35 años con el objeto de que versionen libremente mediante diseños, ilustraciones, pinturas, collages, animaciones o cualquier otro género de las artes visuales que se puedan plasmar en formato digital, una serie de cuadros y piezas de arte que forman parte de la colección de algunos museos de Zaragoza.

En concreto, en esta 4ª edición participan el Museo Pablo Gargallo, el Alma Mater Museum, el Museo de Zaragoza, la sala de exposiciones Juana Francés, el IAACC Pablo Serrano y la Colección de obras artísticas del Ayuntamiento de Zaragoza.

Premios

Este año, los premios mantienen su cuantía, por lo que los participantes pueden optar a 3 premios en metálico de 1000 euros cada uno, y que los jóvenes de 14 a 18 años también pueden optar al premio #juventudzgz, de 500 euros. Se admitirán trabajos realizados por una persona o por conjuntos o colectivos artísticos, y se permitirá la presentación de varias versiones por artista.

El concurso cuenta con la colaboración de la Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA) y la Asociación de Diseñadores Gráficos de Aragón (ADA).

20230210 IMG 3640
Presentación de la nueva edición de #cambiaelmuseo4

¿Cómo participar en#cambiaelmuseo4?

Para participar sólo es necesario publicar la obra a través de un perfil de Instagram con el hashtag #cambiaelmuseo4 mencionando a las cuentas @zmuseos y @zaragozajoven, y poniendo tanto el título de la obra creada como en la que se basa.

En la web del Ayuntamiento de Zaragoza se podrán descargar las obras versionadas, consultar las bases y obtener toda la información del concurso.

Un jurado especializado en el área de diseño evaluará una selección de las versiones presentadas realizada por la Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA), atendiendo a los criterios de originalidad y calidad estética.

Las obras que podrán ser versionadas y los museos participantes son los siguientes:

– Mosaico de Orfeo (detalle) (s. II-III). Museo de Zaragoza.

– Última cena (finales s. XVII). Madera policromada. Alma Mater Museum. Procede de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Longares (Zaragoza).

– David (1934). Pablo Gargallo. Museo Pablo Gargallo.

– Castelserás. Mis sobrinos (1942). Marín Bagüés. Colección de obras artísticas del Ayuntamiento de Zaragoza.

– S/T (1949). Grete Stern. IAACC Pablo Serrano.

– Isabel Garmón. Exposición Sala Juana Francés.

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

IMAGEN DESTACADA5

Conoce la programación completa del Festival Retina

Zaragoza se prepara para recibir la séptima edición del Festival de Cine y Música 'RETINA'. Del 20 de febrero al 2 de marzo, este evento cultural promete sumergir a los asistentes en una experien...
meritxell neddermann girando por salas 2024 zaragoza

La música emergente de Girando Por Salas #GPS14 llega a Zaragoza

El Circuito Estatal de Músicas Populares Girando Por Salas (GPS) llega a Zaragoza. Después de trece exitosas ediciones por las que han pasado 480 bandas, lanza su decimocuarta edición #GPS14. Seg...
EOFT

EOFT, el festival de cine de montaña más grande de Europa vuelve a España

Por cuarta vez consecutiva, el festival de cine de montaña más grande de Europa, European Outdoor Film Tour – EOFT , se embarcará en otro gran viaje, pasando por 20 ciudades españolas a lo largo ...
CARTEL FESTIVAL RETINA

El Festival Retina crece en su séptima edición: más sedes, más programación y más nombres de la escena cinematográfica y musical

El Festival de Cine y Música de Zaragoza ‘RETINA’ regresa del 20 de febrero al 2 de marzo de 2024 a la capital aragonesa, desplegando en la ciudad su programación más ambiciosa hasta la fecha. En...

Más Leídas

meritxell neddermann girando por salas 2024 zaragoza

La música emergente de Girando Por Salas #GPS14 llega a...

El Circuito Estatal de Músicas Populares Girando Por Salas (GPS) llega a Zaragoza. Después de t...
soziedad alkoholika

Soziedad Alkoholika + Crisix en concierto en Zaragoza –...

Soziedad Alkoholika + Crisix en concierto en Zaragoza Si eres amante del metal, estás de suert...
the other side a pink floyd tribute

THE OTHER SIDE – A PINK FLOYD LIVE EXPERIENCE en Zarago...

THE OTHER SIDE - A PINK FLOYD LIVE EXPERIENCE: Un tributo inigualable The Other Side es, sin l...
goyo jimenez

Goyo Jiménez presenta «Misery Class de Goyo» en Zaragoz...

Goyo Jiménez: El artista pluridisciplinar que conquista los escenarios españoles Goyo Jiménez,...