expo botero

Este invierno, ven de exposiciones!

El arte bajo la piel de los tatoos, las curvas de Botero, maravillosos objetos realizados con vidrio, bustos gigantes conmemorando a Goya o la reinterpretación de su obra bajo la mirada de escultores, los guiones de cómic de Juanarete, los espacios interiores de Alabau, la papiroflexia de Beth Johnson, el prólogo de un colapso… Este otoño nos trae ARTE con mayúsculas. Pasea por nuestros museos y salas de exposiciones y siéntelo!

Tattoo, arte bajo la piel

exposicion tattoo caixaforum

La práctica de tatuar ha dado lugar a intercambios entre países, culturas y sociedades y se ha convertido en un fenómeno global en la presente creación artística. La exposición reúne más de 240 obras históricas y contemporáneas, donde se incluye el trabajo de artistas del tatuaje procedentes de países como Japón, EE. UU., Francia, Suiza y Polinesia. Caixaforum. Del 10 de noviembre al 5 de marzo.


Botero, sensualidad y melancolía

Convertido en un icono mundial del arte, su estilo figurativo, denominado “Boterismo”, da a sus obras una identidad inconfundible y conmovedora a la vez. Pero lo que las hace inmortales es su humanidad, parecen venir directamente de la infancia del artista, de un lugar mítico que se perdió sin remedio, y al que solo podemos asomarnos por la magia de sus cuadros. Museo Goya. Hasta el 12 de febrero.


Mujer

Presenta una serie de fotografías de diez obras de arte público situadas en Zaragoza y dedicadas a la representación de la mujer. A través de las fotografías de Marina López Mellado, Nerea Vidondo Rodrigo y Ana Arenas Martín, se puede observar desde otra perspectiva a estos seres femeninos que aguardan en las calles y plazas de nuestra ciudad y saber algo más de estas obras. Parque José Antonio Labordeta. Del 1 al 20 de noviembre.


Goya, 12 bustos gigantes

exposicion goya bustos

Goya regresa a las calles de Zaragoza con una exposición atractiva, visual e impactante compuesta por doce bustos gigantes del genial pintor aragonés que han sido intervenidos por artistas aragoneses muy consolidados: Agnes Daroca, Gejo, Harsa, Jabier Remírez de Ganuza, ‘Remy’, Laura Alloza, Vera Galindo, Federico Contín, Inés Marco, Jesana, Rosa Balaguer, Rubén Hervás e Ira Torres. Plaza Santa Engracia. Hasta el 16 de noviembre.


Asun Vallet, marca de agua

Investigación conceptual y búsqueda. El proceso comienza con la elección del papel para que, como una piel finísima y resistente, cubra el lienzo. Asun utiliza el papel gampi japonés, humedeciédolo para que se adapte perfectamente. Sobre esta piel traza la marca con alfileres y dibuja dos líneas curvas, dos arcos enfrentados y un tercero que se superpone a ellos cortándolos. Torreón Fortea. Hasta el 15 de enero.


DVidrio, artesanos del vidrio

“El vidrio “tiene un vínculo ancestral con los seres humanos, incluso tiene un vínculo con nuestra infancia y las canicas con las que jugábamos. Todos tenemos imágenes de sopladores de vidrio, pero las técnicas son mucho más plurales que eso. La exposición amplía la visión de ese producto artesano tan presente en nuestras vidas.  Artesanos de Aragón, Edificio Matadero. Hasta el 5 de diciembre.


Cristina Alabau, espacios interiores

exposicion cristina alabau

La Naturaleza se escribe con mayúscula porque Cristina no recrea un paisaje concreto, sino que lo despoja de todos los elementos artificiosos, superficiales, minimiza el paisaje hasta llegar a unas formas puras, geométricas, abstractas. La naturaleza se presenta más allá de una descripción, es una naturaleza aprendida, el Hombre se integra como elemento activo y en equilibrio con ella.  Galería Carmen Terreros. Hasta el 17 de diciembre.


La papiroflexia de Beth Johnson

Beth empezó a diseñar sus propios modelos en 2010, modelos figurativos inspirados en el mundo natural. A menudo se la reconoce por su estilo minimalistaexpresivo y por sus exploraciones de patrones plegados como elementos de textura en piezas más representativas. Le acompañará “La poética del silencio” del artista zaragozano David Vela. EMOZ. Hasta el 11 de diciembre.


Juanarete, guines de cómic

Más de veinte páginas dibujadas y guionizadas de distintas publicaciones. El autor exhibe su propia visión y método de trabajo para construir el guion de un tebeo. En cada página de cómic expuesta se adjunta el trabajo previo del libreto, señalando algunos de los recursos utilizados; elipsis, Metáforas visuales, didascalias, ángulos, planos, etc. Bar Le Petit Coin. Hasta final de año.


José Noguero. Pintura, brincar sobre el abismo

Las pinturas se enredan fértiles con las palabras de Delfín Rodríguez: “Los paisajes pintados o pensados pueden, deben y suelen ser tan confusos como las estaciones o las sombras, sin límites precisos, siempre fragmentos de una totalidad infinita, de un cielo sin riberas. De una totalidad, situada en el extremo del silencio”. La Casa Amarilla. Hasta el 26  de noviembre.


Gema Rupérez. Status Quo

expo gema ruperez

Gema aborda un contexto global de múltiples mutaciones donde la tecnología hace acto de presencia, con sus ritmos, tiempos y hegemonías. Con esta exposición, Rupérez incide en la   sofisticación de las estructuras de dominación, proponiendo nuevos espacios de resistencia y evidenciando las frustraciones, miedos y fragilidades del ser humano. IAACC Pablo Serrano. Del 9 de noviembre al 26 de marzo.


Estela de Castro. Miradas Cruzadas

Esta exposición de retratos de fotógrafos españoles contemporáneos sirve para rendir homenaje para aquellos que a lo largo de estos 46 años han mostrado su obra en la Galería Spectrum Sotos,  que programa su ultima temporada. Galería Spectrum Sotos. Hasta el 11 de diciembre.


Cristóbal Ascensio. Las flores mueren dos veces

expo fnac cristobal asensio

El artista mexicano explora la relación paterno filial atravesada por la pérdida, el silencio, la muerte y la reconciliación. La intervención en el código que compone sus fotografías personales, deconstruye las imágenes y las narrativas asociadas a ellas utilizando el glitch (el error digital) como herramienta. La representación tridimensional del jardín a través de la fotogrametría, aborda la plasticidad de la memoria. FNAC. Hasta el 30 de noviembre.


Homenaje a Goya 275

Diez esculturas y una videocreación

Arrudi presenta una revisión moderna de una Maja. Pedro Anía utiliza la belleza del alabastro de Aragón en su particular revisión del autorretrato de Goya con sombrero. Carlos Celma recrea el cuadro de Los fusilamientos del 3 de mayo, con pinceles y material reciclado. Mariela Gª Vives presenta una instalación en madera, con la que reivindica el segundo apellido de Goya, Lucientes, en defensa de nuestras madres… Centro de Historias. Hasta el 8 de enero


Prólogo del colapso

Selección de las imágenes del libro The Phoenician Collapse, del fotoperiodista Diego Ibarra Sánchez. El lector y el espectador conocerán un país que soñaba con volver a ser la joya del Mediterráneo y al que el legado de una guerra civil, alzamientos, corrupción, tensiones sectarias y la explosión del 4 de agosto de 2020 han hundido en la crisis, la división y la pobreza. USJ Edificio Grupo San Valero. Hasta el 11 de diciembre.


Toda la agenda de noviembre en Zaragoza en La Guia GO!

laguiago Zaragoza Noviembre portada

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

IMAGEN DESTACADA5

Conoce la programación completa del Festival Retina

Zaragoza se prepara para recibir la séptima edición del Festival de Cine y Música 'RETINA'. Del 20 de febrero al 2 de marzo, este evento cultural promete sumergir a los asistentes en una experien...
meritxell neddermann girando por salas 2024 zaragoza

La música emergente de Girando Por Salas #GPS14 llega a Zaragoza

El Circuito Estatal de Músicas Populares Girando Por Salas (GPS) llega a Zaragoza. Después de trece exitosas ediciones por las que han pasado 480 bandas, lanza su decimocuarta edición #GPS14. Seg...
EOFT

EOFT, el festival de cine de montaña más grande de Europa vuelve a España

Por cuarta vez consecutiva, el festival de cine de montaña más grande de Europa, European Outdoor Film Tour – EOFT , se embarcará en otro gran viaje, pasando por 20 ciudades españolas a lo largo ...
CARTEL FESTIVAL RETINA

El Festival Retina crece en su séptima edición: más sedes, más programación y más nombres de la escena cinematográfica y musical

El Festival de Cine y Música de Zaragoza ‘RETINA’ regresa del 20 de febrero al 2 de marzo de 2024 a la capital aragonesa, desplegando en la ciudad su programación más ambiciosa hasta la fecha. En...

Más Leídas

meritxell neddermann girando por salas 2024 zaragoza

La música emergente de Girando Por Salas #GPS14 llega a...

El Circuito Estatal de Músicas Populares Girando Por Salas (GPS) llega a Zaragoza. Después de t...
soziedad alkoholika

Soziedad Alkoholika + Crisix en concierto en Zaragoza –...

Soziedad Alkoholika + Crisix en concierto en Zaragoza Si eres amante del metal, estás de suert...
the other side a pink floyd tribute

THE OTHER SIDE – A PINK FLOYD LIVE EXPERIENCE en Zarago...

THE OTHER SIDE - A PINK FLOYD LIVE EXPERIENCE: Un tributo inigualable The Other Side es, sin l...
goyo jimenez

Goyo Jiménez presenta «Misery Class de Goyo» en Zaragoz...

Goyo Jiménez: El artista pluridisciplinar que conquista los escenarios españoles Goyo Jiménez,...