circo del sol Zaragoza guiago OVO entrevista

Janie Mallet, publicista en gira de OVO Cirque du Soleil: «Trabajar en esta compañía es un sueño hecho realidad»

Cirque du Soleil llega a Zaragoza del 10 a 14 de enero con el espectáculo OVO

Janie Mallet es publicista en gira de OVO Cirque du Soleil. Con diez años quedó impresionada al ver uno de los espectáculos de la compañía y nunca imaginó que, años después, sus caminos se unirían y su vida estaría totalmente ligada con el circo y la compañía. Janie Mallet visitará Zaragoza junto a Cirque du Soleil con el espectáculo OVO, que del 10 y el 14 de enero del 2024 desembarca en el Pabellón Príncipe Felipe. Un total de siete sesiones para las que ya están disponibles las entradas.

OVO Cirque du Soleil
Janie Mallet, Senior Publicist OVO Tour Division.

¿Podrías decirnos qué es OVO y cuál es el mensaje que quieres transmitir con este espectáculo?

OVO es la historia de una mosca azul llamada El Viajero que viaja con un huevo en su espalda. Se encuentra con una nueva colonia de insectos y seguimos sus interacciones a través de momentos divertidos y números acrobáticos impresionantes. Es una historia de amistad, amor y adaptación al cambio en un ecosistema a nuestros pies.

Es un espectáculo accesible, dirigido a un público familiar. ¿Qué es lo que los espectadores suelen disfrutar más?

OVO es un espectáculo visualmente impresionante, con números acrobáticos de alto nivel, payasos que te hacen reír, música en vivo, proyecciones de video, hermosos trajes… ¡definitivamente hay algo para toda la familia! Además, está basado en los creativos insectos del Cirque du Soleil, no hay narración, por lo que todos pueden entenderlo fácilmente. ¡Es un espectáculo muy accesible para niños y adultos por igual!

OVO dio sus primeros pasos en 2009, ¿cómo ha evolucionado desde entonces? ¿Qué nuevas características se han incluido?

¡Estamos constantemente trabajando en el espectáculo para mantenerlo fresco! En 2009, OVO se creó para la carpa grande. En 2016, renovamos el espectáculo para el formato de arena… y en 2022 pasamos por otro proceso de creación post-pandemia para dar vida al espectáculo. Agregamos tres nuevos actos, nuevos personajes y artistas. ¡Con 52 artistas en el escenario siempre hay algo nuevo sucediendo!

¿De qué aspectos eres responsable?

Soy parte de lo que llamamos TMO, Oficina de Gestión de Gira. Somos un pequeño grupo de personas que se encarga de la logística de la gira, incluyendo viajes, alojamiento, inmigración, relaciones con los medios, etc. Es una de las tres ramas de la gira, junto con el equipo artístico y el equipo técnico.

Es un espectáculo grande, con muchas personas involucradas, ¿cómo se emprende el proceso de creación?

¡El espectáculo se creó en 2009 y hay cientos de personas involucradas! Desde la idea e investigación, hasta el diseño del escenario y los trajes, el casting de artistas y la contratación de técnicos… ¡es un proceso muy largo! Luego creamos el espectáculo durante muchos meses y una vez listo, el equipo de gira se hace cargo y lleva el espectáculo a audiencias de todo el planeta.

¿Qué significa para ti trabajar para una empresa como el Cirque du Soleil?

Recuerdo haber visto espectáculos del Cirque du Soleil con mis padres cuando tenía 10 u 11 años. Me impresionó, por supuesto, pero también quedé fascinado por el hecho de que estas personas eran de todas partes del planeta y trabajaban juntas para llevar este espectáculo. En ese momento, nunca imaginé que me uniría al circo. ¡Realmente es un sueño hecho realidad!

¿Cómo fueron tus inicios aquí?

Comencé a viajar a tiempo completo con el Cirque du Soleil en 2017 y OVO es mi tercer espectáculo. Trabajé primero en la radiodifusión tradicional como periodista de radio y televisión. Después de 14 años allí, quería viajar más… todavía me encanta viajar y trabajar en tantos países para crear magia e inspirar a las audiencias que vienen y comparten este viaje.

¿Cuántas personas forman parte de OVO y de cuántas nacionalidades?

La familia OVO está compuesta por 100 personas de 25 nacionalidades diferentes, incluyendo a los 52 artistas que verás en el escenario.

OVO Cirque du Soleil

¿Cuántas especialidades artísticas y técnicas conforman el equipo de OVO?

Es básicamente un 50/50 con los artistas y el personal/técnicos detrás del escenario. Viajamos con todo lo que necesitamos para el espectáculo: carpintería, luces, sonido, proyecciones de video, trajes, oficinas, gimnasio, lavandería, camerinos, etc. Hay todo un espectáculo sucediendo en las sombras y detrás del escenario para que disfrutes de la magia de lo que ves sobre las tablas.

Para realizar una gira como esta, ¿cuánto tiempo de ensayo se requiere?

Hacemos ensayos todos los días cuando solo tenemos un espectáculo por la noche. Estamos constantemente trabajando en nuevos trucos, transiciones, en mejorar el espectáculo para poder ofrecer la mejor versión. Con entrenamiento de fuerza, flexibilidad, entrenamientos acrobáticos, maquillaje y espectáculos, es un trabajo a tiempo completo tanto para los artistas como para los técnicos.

Cuéntanos sobre la música: ¿es en vivo? ¿Cuántos músicos viajan en esta gira?

Tenemos una banda de siete personas que toca en vivo durante todo el espectáculo. Los verás en el escenario varias veces, pero incluso cuando están ocultos, tocan según lo que está sucediendo en el escenario y la reacción de la audiencia. ¡Es una parte integral del espectáculo!

Esta es una producción masiva: ¿cuánto tiempo llevas de gira? ¿Cuánto material y equipo tienen que transportar contigo?

OVO se creó en 2009, ¡así que ha estado de gira por el mundo durante 14 años! En Europa, tenemos 23 camiones para transportar todo nuestro escenario y equipo de ciudad en ciudad.

Consigue tus entradas para ver OVO Cirque du Soleil

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Menuda Feria, el Salón Aragonés para las Familias

Programación Menuda Feria, el Salón Aragonés para las Familias

Las familias aragonesas con menores entre 0 y 14 años tienen una cita este fin de semana en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza ya que, durante el sábado 6 y el domingo 7 en horario de 11...
CERTAMEN CORAL EJEA DE LOS CABALLEROS

Ejea de los Caballeros acoge a casi 300 coralistas para la celeración del Gran Premio Nacional de Canto Coral

Tras conmemorar con gran éxito el 50 aniversario de su renombrado Certamen Coral en 2023, de Ejea de los Caballeros se prepara para otro evento este mes de abril: el 24º Gran Premio Nacional de C...
Procesiones semana santa 1

Las procesiones de Semana Santa imprescindibles en España

Uno de los principales atractivos turísticos y culturales de España es la Semana Santa. Con gran arraigo tradicional cada región del país tiene características propias y elementos que la hacen es...
photographer 407068 1920 1

4 planes de verano poco habituales

Con el verano a la vuelta de la esquina, es el momento de pensar en qué haremos en nuestras vacaciones. Si bien, esta época la solemos destinar a desconectar y descansar, no son pocos los que cad...

Más Leídas

circ historic raluy

Circ Historic Raluy: Renacer Circense en Zaragoza 2024

```html Descubre el Renacer de la Magia Circense en el Circo Histórico Raluy de Zaragoza 2024 ...
circ historic raluy

Circ Historic Raluy: Zaragoza 2024 – Un Espectáculo Ren...

Circo Histórico Raluy en Zaragoza 2024: Una Nueva Era del Espectáculo Circense Imagine un luga...
circ historic raluy

Circ Historic Raluy Zaragoza 2024: Renacer de Ilusión y...

En el corazón de Zaragoza, una transformación ha dado inicio en el mundo del circo, presentando...
circ historic raluy

Circo Histórico Raluy: Innovación y Tradición en Zarago...

```html En el corazón de Zaragoza, en el año 2024, el Circo Histórico Raluy abre sus puertas pa...