Tarta de queso

8 planes gastronómicos para disfrutar de la tarta de queso en España

Los pasteles de queso en sus diversas formas son populares en todo el mundo. Se cree que el postre de queso se preparó por primera vez en la antigua Grecia. España también es famosa por su amor por la tarta de queso, y los pasteleros compiten en la habilidad de su preparación. Hoy te contamos a qué lugares de España puedes ir para tomar la mejor tarta de queso. Guarda la lista para futuras escapadas:

8 planes gastronómicos para disfrutar de la tarta de queso en España

1. La Viña en San Sebastián.

La receta de la tarta de queso de este pequeño establecimiento del centro histórico de San Sebastián es muy sencilla: crema de queso, nata, harina, huevos y azúcar. Pero los pasteleros locales la preparan de tal manera que incluso de las regiones vecinas vienen aquí para tomar este postre.

2. Fismuler & Pastelerías Mallorca (también en Madrid y Barcelona).

El secreto de la tarta de queso de esta panadería es la mezcla de tres tipos de queso: queso crema, queso ahumado y queso azul. Es uno de los postres más populares en sus pastelerías de Madrid, Barcelona y Mallorca.

3. Mamá Naranja en Madrid.

Clara y Joaquín Villalón regentan Mamá Naranja, una pastelería casera en Madrid. La receta de su tierna tarta de queso cambia según la temporada. Experimentan con distintos tipos de queso, desde el manchego hasta el camembert, y le añaden caramelos salados y chocolate. Además, los clientes pueden acercarse a Mamá Naranja con su propia idea de postre de queso, ya que los pedidos personalizados son bienvenidos.

4. Lisa Negra en Valencia.

El chef de tres estrellas Michelin, Quique Dacosta, también sucumbió al encanto de la tarta de queso. En su restaurante Lisa Negra lo preparan con queso de oveja.

5. La Cochera del Abuelo en Sevilla.

Este restaurante en Sevilla se ha convertido en una visita obligada para todos los amantes de la tarta de queso. Su postre está hecho con yema de huevo, queso crema y azúcar orgánica. Debido a las numerosas solicitudes de los clientes, incluso se puede pedir a domicilio.

6. Kava en Marbella.

Fernando Alcalá en 2019 consiguió una medalla de oro en el I Campeonato Nacional de Tarta de Queso, que se celebró en Canarias. Desde entonces, su postre se ha convertido en un dulce clásico en el menú de Kava. Incluso la guía Michelin recomienda probarlo. Al mismo tiempo, nunca se cansan de experimentar mezclando diferentes tipos de queso. Una de las nuevas opciones de este restaurante es combinar queso azul con queso de oveja.

7. Jon Cake en Barcelona.

Barcelona tiene un rincón gastronómico especial dedicado a la tarta de queso. Su nombre es Jon Cake. Puedes encontrar una variedad de opciones de cheesecake en su menú. Especialmente popular es la opción de tres tipos de queso: vaca, oveja y cabra. Para los que buscan un postre sin gluten, esta opción también se puede pedir.

8. Chis&Keik en Barcelona.

Otro caso representativo de la capital de Cataluña. Chis&Keik fue inaugurado por dos hermanos, Asun y Javier, quienes siempre han tenido interés por el mundo de la repostería. Además, crecieron viendo a sus abuelos regentar un bar con mucho amor por los buenos platos. Esta confitería sorprende a los comensales con cheesecakes de zanahoria, plátano, café, limón y otros tipos de tortas.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *