blog pasaje gutierrez

Puente de diciembre en Valladolid: ponte en modo Navidad

Llega el esperado puente de diciembre: los festivos nacionales del miércoles 6, Día de la Constitución, y del viernes 8, fiesta de la Inmaculada Concepción, ofrecen la oportunidad de desconectar y disfrutar de unas merecidísimas vacaciones ¡y ponerse en ‘modo Navidad’!

Te proponemos cuatro planes para pasar el puente de diciembre en Valladolid. Apúntate a descubrir los rincones más emblemáticos de la ciudad con nuestras visitas guiadas, diviértete en familia y, cómo no, aprovecha el puente de diciembre para comenzar a preparar la Navidad.

1. Visita Valladolid en Navidad

La Oficina de Turismo te anima a descubrir la ciudad este puente de diciembre. Encontrarás recorridos básicos para conocer la historia y el patrimonio de Valladolid, de día o de noche; divertidas propuestas para realizar con niños o propuestas que te adentran en algunos de los patios más bellos de la ciudad. ¿Has subido ya en el bus turístico? ¿Y contemplado las vistas desde la torre de la Catedral?

Visitas durante el puente de diciembre

  • Ríos de luz – visita nocturna que sigue un recorrido premiado a nivel internacional, al amparo de una iluminación monumental; además, en estas fechas, ¡con las luces de Navidad! Viernes, sábados y miércoles 6 de diciembre a las 20 horas.
  • Valladolid histórico – un básico para conocer una ciudad de profunda huella en la historia. Fue capital de la Corte, lugar donde fueron enterrados Cristóbal Colón y el red irlandés Red Hugh O’Donnell y donde contrajeron matrimonio, en secreto, los Reyes Católicos…¡y mucho más! Salidas habituales los sábados, lunes y miércoles y salidas especiales jueves 7 y viernes 8 de diciembre a las 12 horas.
  • Bus turístico – a las salidas habituales de viernes, sábados y domingos se suman otras por el puente de diciembre el miércoles 6 de diciembre a las 12, 13, 17 y 18 horas y viernes 8 a las 12 y 13 horas.

 

2. Ponte en ‘modo Navidad’ con la iluminación

Las luces, los mercados, los carruseles…ya no hay duda, ¡llega la Navidad! El puente de diciembre es el momento elegido por muchas familias para lanzarse a participar en el ambiente festivo…y en Valladolid te aseguramos que vivirás una completa experiencia navideña.

Espectáculos de luz y música

  • Una gran estructura con un enorme gran pórtico y cinco arcadas, conjunto iluminado con un sistema de alta eficiencia energética y que permite a los transeúntes pasear en su interior, ofrecerá espectáculos de luz y música todos los días a las 19, 20 y 21.15 horas.
  • Por su parte, la gran caja de regalo que preside la calle de Santiago tendrá, también, un espectáculo de música y luces que bailan a su son todos los días a las 18.30, 19.30 y 20.45 horas.

3. Mercadillos de Navidad

Descubre un mercadillo navideño al estilo de los propios del centro de Europa en estas fechas en el centro de Valladolid. Pasea entre sus coquetos puestos y déjate empapar por el espíritu festivo mientras buscas el regalo perfecto para esta Navidad, un adorno único o esa figurita que te falta en el belén, mientras tomas un chocolate caliente en el VII Mercado del Producto Navideño de la Plaza Mayor.

  • Horario especial por el puente de diciembre (del 1 al 10): de 11 a 14.30 y de 17.30 a 21.30 horas.
  • Del 24 al 30 de noviembre y del 11 al 15 de diciembre, de 12 a 14 h y de 17.30 a 21 horas, y del 16 de diciembre al 5 de enero, de 11 a 14.30 y de 17.30 a 21.30 horas.

 


 

4. Diversión con los pequeños

Llevan meses deseando volver a sentir la emoción de los carruseles. Anímate y disfruta junto a ellos en el mágico Tiovivo de la Plaza Mayor (todos los días de 12 a 15 y de 17 a 22 horas y horario especial los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero ).

Recorre junto a los más pequeños de la casa el centro y los barrios de la ciudad con la ilusión de encontrar carruseles y atracciones, que abren en el mismo horario (viernes, sábados y vísperas de festivo, hasta las 23 horas), en los siguientes puntos:

  • Delicias – plaza del Carmen.
  • Zona centro – plaza de la Fuente Dorada, plaza de Zorrilla, calle de la Acera de Recoletos.
  • Parquesol – plaza de Marcos Fernández.
  • Plaza Juan de Austria.
  • Zona de Santa Clara.
  • Zona Poniente – San Benito.
  • Plaza Circular.

 

5. Planes también a cubierto

¡Que las temperaturas de la meseta castellana no te frenen! Si visitas Valladolid en el puente de diciembre son muchas las opciones que tienes para disfrutar de la ciudad también a cubierto. Entre paseo y paseo (no puedes dejar de visitar el Campo Grande, el Palacio de Santa Cruz, primero renacentista en España; el entorno palaciego de la plaza de San Pablo y otros tantísimos enclaves imprescindibles para visitar Valladolid en 1, 2 o 3 días), intercala alguna de estas opciones y pasa un puente ¡redondo!

  • Descubre la torre de la Catedral. La nuestra es conocida por tener una única torre, conocida entre los vallisoletanos como ‘La buena moza’. Sube a lo más alto y contempla las impactantes vistas de la ciudad a 70 metros de altura y descubre espacios tan pintorescos como la garita del campanero.
  • Una mañana en el mercado. Si eres un auténtico foodie y disfrutas del animado ambiente de un mercado a pleno rendimiento, han un alto en el Mercado del Val. Un mercado del siglo XIX, totalmente rehabilitado, en el que los puestos conviven con gastrobares para disfrutar de una experiencia culinaria completa.
  • Ruta de museos. Si disfrutas del arte, de las culturas lejanas o de divertidas propuestas para familias, Valladolid y sus museos tienen una propuesta que hacerte: compra nuestra tarjeta Valladolid Card y accede a su interior durante un día completo. Tenemos el mejor museo de escultura policromada de Europa (el Museo Nacional de Escultura) y la mejor colección de arte del Lejano Oriente (el Museo Oriental), un centro con multitud de actividades interactivas para niños y adultos (Museo de la Ciencia) y muchas más opciones disponibles con una única tarjeta.
  • A cubierto en el Pasaje Gutiérrez. Es uno de los enclaves más apreciados por los turistas que nos visitan: unas galerías interiores que te trasladarán al París del siglo XIX y uno de los puntos de ocio más animados de la ciudad a cualquier hora del día.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

semana santa

La Semana Santa de Valladolid 2024

La Semana Santa de Valladolid 2024 se celebra del 24 al 31 de marzo. La Semana Santa de Valladolid fue la primera en ostentar el título de Interés Turístico Internacional, distinción que re...
expo

Otro Goya en Valladolid

El Museo Nacional de Escultura se suma a la celebración de la gran noche del cine español con la microexposición 'Otro Goya en Valladolid', que podrá verse en el Colegio de San Gregorio d...
memento mori

Memento mori

Celebramos el estreno en Prime Video de la serie ‘Memento mori’, basado en la novela homónima del escritor vallisoletano César Pérez Gellida, con una ruta teatralizada que te permitirá con...
dia museos mph

Museo Patio Herreriano

El Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español de Valladolid  nace en el año 2000 del acuerdo entre el Ayuntamiento de la ciudad y la Asociación Colección Arte Contemporáneo con el...

Más Leídas

goya 2024

Goya 2024: nominados y artistas que cantarán en la gala

Amaia, David Bisbal, Estopa, María José Llergó, India Martínez, Niña Pastori, Sílvia Pérez Cruz...
girando por salas valladolid montana

La música emergente de #GPS14 Girando Por Salas llega a...

Catorce años de música emergente. De girar por todos los rincones del país, de llevar hasta ell...
PORTADA FEBRERO 1

Revista Digital Go Valladolid febrero 2024

Ya puedes leer el nuevo número de la Revista Digital Go Valladolid febrero 2024 Nuestra port...
memento mori

Memento mori

Celebramos el estreno en Prime Video de la serie ‘Memento mori’, basado en la novela homónim...