Quantcast
Programación completa del TAC Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid - La Guía GO!
festival de teatro y artes de calle 2023

Programación completa del TAC Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid

Mayo significa espectáculo. Todos los años, las calles de la ciudad se llenan de color, de risas, de magia, de teatro, de compañías nacionales e internacionales que despiertan los sentidos de mayores y niños.

Descubre toda la programación, los escenarios, las compañías y los espectáculos que podemos disfrutar estos días en Valladolid

El 25º Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle (TAC) se celebrará del 22 al 26 de mayo de 2024.

 

EL TAC

El TAC es el momento en que la ciudad de Valladolid y sus ciudadanos se funden para vivir de una manera profunda la teatralidad. Entendiendo ésta como la relación que se da entre los distintos agentes de la comunidad artística, creadores, intérpretes, públicos y espacio urbano, en favor de un fenómeno colectivo que transforma la cotidianeidad del espacio urbano, que rebosa vida y dinamismo en esos días.

El TAC es un encuentro festivo y también una herramienta privilegiada para tejer relaciones extraordinarias entre el arte, los públicos y la ciudad.

 

PROGRAMACIÓN 2024

23 y 24 Mayo. 22.00 h. Acera Recoletos. CÍA TAC Alb Sarraute & Les Ofèlies. La innombrable. Una tragedia Mediterránea. Estreno absoluto. La Innombrable es la historia de una mujer que sufre de locura y depresión. En su búsqueda por encontrar la paz interior, se encuentra atrapada en una pesadilla surrealista donde su mente y su realidad se entrelazan en una lucha por la supervivencia.

Alba Sarraute TAC 2024

23, 24 y 25 mayo. 13.00 h. Campo Grande. CÍA TAC Alberto Velasco. Mover montañas. Estreno absoluto. Coproduccion TAC. Un espectáculo de folclore a través de la identidad Queer y el Avant Garde. ¿Otra pieza sobre folclore? ¡Si! Y siempre me parecerán pocas, tenemos que hablar sobre la necesidad de devolver a los pueblos la danza, las leyendas y las canciones más allá del registro y la museística. Un manifiesto vivo de la necesidad del rito como salvamento a una sociedad que hace aguas. Un llamado a la conciencia colectiva que sin saber muy bien porqué se emociona con determinados sonidos, melodías, danzas y rituales.

Alberto Velasco TAC 2024

24 y 25 mayo. 18.00 h. Cúpula del Milenio. CÍA TAC Alessandra García. Chaquetera. Chaquetera es un dispositivo social contado desde la comedia contemporánea. Una radiografía a Andalucía y sus gentes. Nace de la pregunta, ¿cuántos personajes somos capaces de interpretar a lo largo de nuestra vida? Surge de la necesidad de ahondar en la intimidad de los personajes y hacerla llegar al espectador hasta el punto de que se pueda hacer pasar por los personajes y hablar desde el Whatsapp de los protagonistas. Espectáculo con entrada.

Alessandra García TAC 2024

24 y 25 mayo. 21.30 h. Museo Casa Cervantes, exterior. Una rueda que da vueltas. Una rueda que da vueltas. Entre molinos de agua y otras cosas en peligro de extinción. Me llamo Laura. Cuando tenía cuatro años mi familia compró un molino de agua en ruinas. Treinta años después entrevisté a Angelita, la mujer que de niña molió en ese molino. Me quedé fascinada, y empecé a buscar a más molineros y molineras para recoger más recuerdos… Mariano tenía que echar su manta sobre el hielo del camino para que el burro no se resbalara cuando salía al reparto en invierno. Espectáculo con entrada.

Alemalera

 

 

 

23 y 24 mayo. Moredas (bajada de plaza del Poniente). CÍA. Llum de Fideu. Sfumato (ensayando para la caída de los contornos). Vivimos rodeados de personas y otros seres vivos. ¿Por qué tomamos en consideración unas vidas y otras no? ¿Podemos empatizar con un árbol, un pez o un pájaro? ¿Cómo puede llegar a transformarnos el intento de ponernos en su piel? Sfumato es una reflexión poética, itinerante e inmersiva sobre cómo nos relacionamos con aquel que es diferente a nosotros, centrando la mirada en las otras especies con las que, con más o menos consciencia, convivimos en el espacio público urbano. A menudo, nuestra mirada antropocéntrica occidental nos hace sentir separados del mundo y del resto de seres vivos. Situados en la cima de una pirámide ficticia, tendemos a ver a los otros como un recurso a explotar, como un ornamento del que disfrutar o como una molestia a eliminar.

Llum de Fideu TAC 2024

25 mayo. 13.00 h. Portugalete, zona 2. CÍA Mar Gómez Sirenas. ¿Dónde ha ido a parar la épica hoy en día? Con ironía y mucho humor, la Cia Mar Gómez se sumerge en el mito griego de Ulises y las sirenas situándolas en el presente. Un espectáculo de calle para todos los públicos que navega a través de la danza-teatro, el circo y la música con su mirada particularmente sarcástica y mordaz. ¡Será épico! Espectáculo multidisciplinar con 4 intérpretes en escena y con un único elemento escenográfico, un mástil chino sobre una base giratoria de gran impacto visual y capacidad evocativa, alrededor y sobre el cual gira la acción dramática de la pieza

Sirenas TAC 2024

23 y 25 mayo. 11.30 h. Calle Santiago. CÍA Toti Toronell. Paquets. ¿Te imaginas que pudieras ver qué hay dentro de las cajas que llevan los mensajeros de un lado a otro? Descubrir los pequeños universos que esconde cada paquete, de donde vienen, donde van, para quién son… La empresa REBOX INC (Mensajería a pie de calle!) te invita con su servicio de mensajería rápida, a descubrir y reflexionar con cada una de las expediciones. Pequeñas críticas poéticas del mundo que vivimos, de la mano de unos personajes entregados a tiempo… o no!

Toti toronell TAC 2024

23 mayo. 13.00 h. Plaza de la Universidad.

23 y 25 mayo. 19.30 h. Plaza de la Rinconada.

24 mayo. 19.30 h. Plaza Zorrilla.

25 mayo. 13.00 h. Plaza España.

CÍA Colbok. Lâcher de ballerines. Fuera de su caja de música, tres bailarinas con tutú, han escapado  del conservatorio. Curiosas, intrépidas, traviesas y torpes, descubren por fin la vida real, la vida de la calle. Pero atención, ¡los pasos de baile son decididamente clásicos y el rosa, extravagante! En esta creación, la compañía Colbok llevará al público a un paseo salvaje por las calles de Valladolid. En este ballet improvisado ofrecerán una instantánea de lo imaginario, el sueño de una niña en un mundo de adultos, un ejercicio poético que va más allá de los dogmas tradicionales. Delicadamente ridículas, enlazan pasos de baile atrevidos con otros más clásicos:

Colbok TAC 2024
23 mayo. 19.30 h. Calle Mantería, San Andrés y Mercado del Campillo. CÍA Circ Pistolet. El Itinerante.
24 mayo. 12.00 h. Paseo central del Campo Grande. CÍA Circ Pistolet. El Itinerante.
24 mayo. 19.30 h. Plaza San Pablo y Calle Cadenas de San Gregorio. CÍA Circ Pistolet. El Itinerante.
¡Es aquí y ahora! pero no hay nada, ni nadie…un espacio indefinido y la cadena de miradas expectantes e impacientes se rompe por la aparición de un músico…La desnudez de su melodía y su movimiento crea una pista circular y poco a poco van apareciendo desde la multitud una comparsa de acróbatas… Ellos le seguirán por un recorrido donde el espacio público será su escenario y el mobiliario urbano su escenografía, resurgiendo las costumbres y tradiciones del lugar.

Cie Pistolet

23 y 24 mayo. 11.30 h. Claire Ducreux. Fleurir les abîmes. Fleurir les abîmes nace del deseo furioso de plantar un árbol de dulzura en el corazón del mundo. Este árbol es el centro del universo de mi personaje. Es su columna vertebral, su confidente, quien le da inspiración y paz. Poemas y esperanzas que nacen de la vida misma. Juntos, hacer florecer los abismos. La escenografía es un árbol de 7 m de altura con sus ramas tendidas hacia el cielo.

Claire Ducreux TAC 2024

24 mayo. 19.00 h. Cines Casablanca. Claire Ducreux. Poèmes. Presentación de la película Poèmes, de Claire Ducreux. Rose es bailarina. Una ruptura amorosa la lleva a dudar de sí misma como nunca antes. Jacques es un escultor que rara vez muestra su obra. El encuentro de ambos durante un festival de teatro de calle transformará de forma ínfima e infinita su manera de ver la vida. Poèmes ha sido rodada en Francia, Barcelona y Valladolid. La película es un homenaje, por las emociones que nos provoca, al teatro de calle y a las artes en general. Un agradecimiento a todas esas cosas indecibles que nos ayudan a percibir lo bello de la vida. Proyección con entrada.

Poemes

22 mayo. 21.30 h. Acera Recoletos, zona 2. CÍA Bivouac. Lemniscate. Una exploración coreográfica de la relación entre el tiempo y el espacio en un dispositivo escultórico experimental en evolución. Con múltiples giros y vueltas, Lemniscate invita a todos a imaginar su propia historia. Es el marco poético de una historia con innumerables posibilidades. Este vertiginoso espectáculo presenta a dos bailarines y un acróbata, habitantes de un espacio único, que se divertirán explorando… El nuevo mundo que descubren los artistas ofrece un espacio de juego caleidoscópico ideal. A las equilibradas coreografías se suceden rebotes, caídas, suspensiones y otros desenfadados impulsos artísticos. Ralentizados o acelerados, los movimientos siempre quedarán inscritos en una continuidad de gestos, como una danza sin fin.

Bivouac TAC 2024

23, 24 y 25 mayo. 18.00 h. Plaza del Milenio. CÍA Super Super. Plouf & Replouf. Estreno en España. Un espectáculo tan profundo como la piscina en la que se representa. ¿Quiénes son? Un dúo de natación sinClownizada. ¿Es posible que los hombres practiquen una disciplina reservada a las mujeres? No tienen el deseo de conquistar uno de los bastiones de la gracia femenina, pero el cuerpo esbelto, elegante y musculoso de un hombre puede, más allá de sus formas, sorprender con su elegancia, ¿no?

Super Super TAC 2024

23 y 24 mayo. 18.00 h. Barrio Girón. David Montero / La Suite. Turismointerior Vol#8 (Valladolid). El turismo es una máquina que convierte a las ciudades, los pueblos y los paisajes en decorados, y convierte a las personas en figurantes. Turismointerior es lo contrario del turismo: en la vida real, no existen figurantes ni decorados; todo es único, irreemplazable. Turismointerior se apropia del formato de la visita audioguiada para retorcerlo y mostrar a las personas asistentes todo lo que el turismo convencional oculta o ignora: la vida real de los habitantes del lugar con sus alegrías, sus pequeños milagros, sus problemas y sus reivindicaciones.

David Montero y Alejandro Talaveron TAC 2024

24 y 25 mayo. 19.00 h. Moreras. Elías Aguirre. Seismic Orchestra. Naturaleza y cuerpo, dos canales de energía. ¿Qué sucedería si las alteraciones en los equilibrios de la naturaleza, de los ecosistemas, fuesen interiorizados, absorbidos de algún modo, por un cuerpo? Una comunicación telúrica entre continente y contenido, una interlocución entre la naturaleza, como emisora, y el cuerpo como receptor.

Elias Aguirre TAC 2024

23 mayo. 18.30h. Plaza Poniente. Ganso & CÍA. Welcome & Sorry. Se abre el telón: “To Be Or Not To Be!”. Hasta ahí todo bien. Dos amantes del teatro representarán “Hamlet” con total fidelidad al original. El tener que hacer el trabajo de una docena de artistas y técnicos, el representarlo en la lengua de Shakespeare, el no tener talento ni habilidades, no serán impedimento ¿o sí? Si William levantara la cabeza… quizás no estaría orgulloso pero al menos se echaría unas risas.

Ganso and cia TAC 2024

23 y 24 mayo de 10.30 a 14.30 y de 14.30 a 19.30 h. 25 y 26 mayo de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 h. Archivo General de Castilla y León, Plaza de las Brígidas. Imperdible Artes Escénicas. Esencia de Federico. Esencia de Federico es nuestra segunda inmersión en ese grito de horror, de denuncia contra la injusticia y la discriminación, contra la deshumanización y la alienación del hombre que representa Poeta en Nueva York. Han pasado 25 años de nuestro primer acercamiento a ese poemario que reclama una nueva dimensión humana donde predomine la libertad y la justicia, el amor y la belleza. En aquel momento nuestra trayectoria se iba decantando claramente por un teatro de imágenes, ambientes y sensaciones, apoyado, casi siempre, sobre nuevas tecnologías.

Imperdible artes escénicas

23 y 24 mayo. 22.30 h. Cúpula del Milenio. Kolektic LAPSO Cirk. QOROQ. Estreno Absoluto. Coproducción TAC. ¿Estás listo para una experiencia que desafiará tus sentidos y te llevará a un mundo completamente nuevo? Te presentamos QOROQ, el espectáculo más innovador y emocionante de la Compañía Kolektiv Lapso Cirk. Escenografía minimalista, sólo unas vigas de madera y dos personas creando y construyendo desde la nada. El escenario está cubierto de granos de madera microscópicos (corcho granulado) que se parece a la arena. Como si estuviéramos en el desierto, o en una isla abandonada. Esto transforma el escenario por completo, creando un nuevo entorno: Un mundo inexplorado y lleno de oportunidades.

Kolektiv lapso TAC 2024

22 mayo. 20.00 h. Plaza de San Pablo. La Corcoles. H. “H” es un vals a dos, un personaje y su elemento esencial el “balancier” que le da la vida. Un baile de fuerzas que nos revela las debilidades y necesidades de sus protagonistas para existir. Los anhelos y luchas internas que definen sus vidas. El remo, la lanza, una lucha y sus inevitables fracturas. A veces una carga aplastante, a veces un peso cogido en los incondicionales brazos de una madre. Dos voces altas, mudas de palabras.

La corcoles TAC 2024

24 mayo. Acera de Recoletos. Le Cirque Graphique. Tendrure. Estreno en España. En la encrucijada del malabarismo y la danza, Tendrure inventa un mundo donde el cuerpo toma prestado de los cuatro elementos y donde los objetos escapan a las leyes de la gravedad. La coreografía evoluciona en contacto con los materiales y se funde con ellos. Tendrure es también un momento de la vida que habla con ternura y humor de soledad y obsesión.

Le cirque graphique

25 mayo. 18.30 h. Potugalete, zona 3. Maitane Sarralde. Desnuda. Desªnuda es un espectáculo de danza contemporánea y suspendida que trata sobre el nudo y la entrega al vacío desnudo. En interacción con la estructura flotante y los elementos pendulares que cuelgan de ella, esta pieza interdisciplinar investiga sobre el cuerpo ingrávido y las múltiples corporalidades ante el estrangulamiento de un nudo y la inestabilidad que provoca.

Maitane Sarralde TAC 2024

22 y 23 mayo. 19.00 h. Portugalete, zona 1. Maleta Company & Cie Balancetoi. Claudette. Claudette es la historia de un nieto juguetón y de una abuela tierna, soñadora y un poco cascarrabias que cansada de estar sola y sentada todo el día, cansada de comer sopas y purés día tras día, quiere sentirse viva de nuevo, y es que… ¡90 años no se festejan todos los días!

Maleta company

22 mayo. 20.30 h. Portugalete, zona 3. Marti Soler. Finestres. Es un espectáculo humano, generoso y próximo que propone hablar de cómo vivimos y de la fragilidad humana. Un espectáculo que se pregunta sobre el individualismo de una sociedad occidental capitalista, sobre el miedo (al otro y a uno mismo), sobre fronteras y barreras, sobre como los humanos nos adaptamos a un ritmo de vida frenético.

Martí Soler TAC 2024

24 y 25 mayo. 17.30 h. Portugalete, zona 1. Mimbre Acrobatic Theater. Lifted. La producción al aire libre de Mimbre Lifted es una colección de momentos divertidos, poéticos y sorprendentes, que exploran de diferentes maneras lo que significa cuando un cuerpo es llevado por otro. O cuando una persona lleva a dos personas. O cuando una persona no quiere que la carguen. O cuando tres personas encuentran el equilibrio perfecto.

Mimbre acrobatic

22 mayo. 18.30 h. Plaza Poniente / Museo Patio Herreriano.

22 mayo. 20.30 h. Plaza Mayor / Fuente Dorada / Teresa Gil / Plaza del Salvador.

23 mayo. 13.30 h. Plaza España / Teresa Gil / Fuente Dorada.

23 mayo. 19.00 h. Plaza Mayor /  Calle Santiago / Plaza Zorrilla.

24 mayo. 13.30 h. Cascajares / Calle Regalado.

24 mayo. 20.30 h. Mercado del Val.

Mimo´s Dixie Band. Go Go & Stay Stay Street. Go Go & Stay Stay Street es un espectáculo itinerante, una animación con el sonido contagioso dixieland, que retrata las antiguas calles de Nueva Orleans donde también podremos encontrar momentos teatrales, de artes circenses y una gran interacción con el público.

Mimos dixie band

22 mayo. 20.30 h. Exterior Museo Patio Herreriano / Plaza Poniente / Plaza Martín y Monsó.

23 mayo. 20.00 h. Plaza Santa Ana / Plaza Mayor / Calle Santiago.

Nacho Vilar Producciones e Yllana. Olympics. OLYMPICS es el nuevo espectáculo de calle coproducido por Nacho Vilar Producciones e Yllana, que vuelven a la calle con la exitosa mezcla del inconfundible humor gestual y la fuerza visual de sus espectáculos callejeros.

Nacho Vilar TAC 2024

24, 25 y 26 mayo. 20.00 h. Acera Recoletos, zona 1. CÍA OrainBi. MUTE. Tercera persona del singular del imperativo del verbo MUTAR: Cambiar el aspecto, la naturaleza, el estado de una persona, un animal o una cosa. “…Y un día el pasado volvió a nuestras vidas y nos hizo reencontrarnos con todo aquello que sentimos nuestro. Volvimos a vernos en nuestro teatro, todo cubierto por el polvo que delataba el paso de los años, y mientras revivíamos nuestros números de circo transformados a esta nueva vida, se produjo la magia de sentir que nosotros mutábamos al unísono

orain b tac 2024

23 y 24 mayo. 20.00 h. Claustro Museo Nacional de Escultura. Pau Arán Gimeno. Seeking the Truth. Seeking the truth es un solo de danza abstracto, físico y compositivo de Pau Aran Gimeno que se centra en los estados de frustración, desacuerdo, necesidad de pertenencia y sentimiento de rechazo. Esta obra es una exploración que va más allá de las cuestiones colectivas. Ahonda en la revolución interior de la identidad y contempla los encuentros entre culturas y creencias diversas. Plantea preguntas inquietantes sobre la pertenencia en un mundo donde el rechazo acecha en cada esquina. Espectáculo con entrada.

Pau Arán

24 mayo. 20.30 h. Plaza Poniente. Planeta Trampoli. Back2Classics. Back2Classics es un espectáculo de cama elástica, fresco, cercano, íntimo y para toda la familia. Donde el circo más clásico se fusiona con culturas urbanas a través del baile, la música y el arte del Turntablism (scratch con vinilos). Una propuesta donde la cama elástica toma vida propia entre las locuras y acrobacias de su protagonista. Un viaje al pasado que nos enamora, lleno de humor, poesía, inocencia, ritmo y carambolas que cambiarán el concepto que tenemos de la cama elástica.

Planeta Trampolí tac 2024

23, 24 y 25 mayo. 18.00 h. Moreras. Ponten Pie. Ârtica. Ârtica es un espectáculo no convencional, sin texto, donde la experiencia teatral se convierte también en una aventura sensorial. Una casa vieja de madera de pocas dimensiones esconde dentro un misterio visible solamente para los afortunados que consigan entrar en ella. El público será recibido por unos personajes silenciosos y curiosos que les invitarán a entrar en su hogar. Abrigados por unos cálidos abrigos que les protegen de los 6ºC de temperatura a la cual se encuentra el interior de esta casa, serán testigos de un secreto guardado minuciosamente.

Pontenpie

22, 23 y 24 mayo. 22.00 h. Moreras. CÍA Rasposo. Oraison. “Oraison es una oración, un discurso final. A través de este espectáculo busco despertar una conciencia para encender nuestras luces intelectuales y poéticas, así como nuestra sensibilidad. Prender nuevas luces, más espirituales, más viscerales, más auténticas, hacia las cuales podemos elevarnos. La búsqueda de una verdad concreta, que se encuentra en los cuerpos. Con la onda nerviosa que provoca el gesto circense, mi acto artístico pretende ser experimentado físicamente por el espectador, y cuestiona algo místico o sobrenatural, lo que unen el circo y la muerte.”

Rasposo tac 2024

25 y 26 mayo. 12.00 h. Acera Recoletos. Rauxa CÍA. La crisis de la imaginación. Toda acción o decisión pasa previamente por nuestro imaginario, nos proyectamos dentro de nuestro pensamiento…. Por lo tanto, ¿Cuán importante es el poder de nuestra imaginación a la hora de trazar nuestro camino? ¿Qué pasaría si un día la imaginación desapareciera?

Rauxa

24 y 25 mayo. 12.00 h. Parque Contiendas . Seiko Dance Comapany. Drifted. Estreno en España. Drifted nos cuenta la historia de la naturaleza cambiante de la región costera de Lituania y del destino de sus habitantes y quienes la visitan. Aborda con sensibilidad la relación global y profunda entre la naturaleza y la humanidad. Drifted es una excursión histórica poética, donde se escuchan y experimentan historias sobre los pueblos de Neringa que fueron enterrados en la arena y luego reconstruidos, y los famosos artistas, escritores y filósofos que vivieron y visitaron allí. Las páginas de la historia están retratadas a través de los movimientos de los bailarines. La historia da vida sutilmente a la narrativa histórica, poética y musical a través de movimientos expresivos, creando una experiencia única para el público.

Seiko

25 mayo. 18.30 h. Calle Encarnación. Stoptoï. Pocket Loop. Estreno en España. Pocket Loop es un concierto de malabares, con sonidos pop, momentos funky y batería de rock’n’roll. Dos malabaristas y un tamborilero te invitan a un espectáculo que pasa del jazz al rock, de malabares juguetones a malabares absurdos y que concluye con una canción de amor. Una forma sobria y cruda que invita a una atmósfera más íntima y minimalista. Con sólo unas pelotas, aros, una batería y una mesa de centro, la compañía Stoptoï presenta un concierto todoterreno malabarista, coreografiado y explosivo.

StopToi

24 mayo. 18.00 h. Casa del Sol. Studium actoris &Adrián Schvarzstein. Sweet home on wheels. Sweet home on wheels es un espectáculo divertido y ligero en el que se crean constantemente situaciones cómicas. En esta relación imposible entre una pareja de ancianos, aparece un tercer actor fundamental: el público, además de la caravana en donde viven, la cual es parte integrante de la historia.

Studium actoris
23 y 24 mayo. 18.00 h. Plaza de los Arces / Platerías / Fuente Dorada / Teresa Gil / Plaza Salvador.
23 y 24 mayo. 20.00 h. Platerías / Fuente Dorada / Teresa Gil / Plaza Salvador.
TAG Time. La increíble barbería ambulante de TAG Time.Estreno absoluto. Espectáculo que evoca una típica escena en los EEUU de hace dos siglos. Se conoce como el estilo barber, un canto a capela y a cuatro voces, fruto de una compleja amalgama de tradiciones musicales europeas y afroamericanas. Creció informalmente como ocio comunitario y participativo en las calles y los salones de afeitado, espacios alternativos a los teatros y auditorios, al tiempo que aportaba a la música norteamericana su sonido más distintivo. La armonía del canto barber es, al fin y al cabo, la de la música popular estadounidense, la que articuló géneros musicales tan diversos como Tin Pan Alley, el jazz, los musicales de Broadway o el doo wop.
Tag tiome tac 2024

24 y 25 mayo. 12.30 h. Museo Patio Herreriano, sala 3. Taiat Dansa. Entrée a Dos (Venus).

24 y 25 mayo. 13.00 h. Museo Patio Herreriano, claustro planta 1. Taiat Dansa. Entrée a Dos (Otra Carmen).

24 y 25 mayo. 13.30 h. Museo Patio Herreriano, patio de los novicios. Taiat Dansa. Entrée a Dos (Helena y Paris).

Las coreógrafas Meritxell Barberá  & Inma García seducidas siempre, en materia  coreográfica, por los duetos, componen en Entrée a dos un programa con tres dúos, tres cuerpo a cuerpo que tienen, como punto de partida, la representación de la pareja y el amor en el arte. La historia del arte está repleta de momentos de amor. El amor ha sido uno de los temas más importantes que ha inspirado a los artistas en su producción artística. Las emociones y sentimientos relacionados con el amor son poderosas, buenas o malas, llegando a provocar fuerzas irresistibles y, por ello, es uno de los temas más recurrentes en las artes creativas y una fuente de inspiración constante para la creación de arte.

Taiat Danza

22 y 23 mayo. 22.30 h. Acera Recoletos. Teatro do Mar. Numb. Estreno en España.  NUMB (entumecido, apático) es un espectáculo de calle multimedia y multidisciplinar, basado en una estructura escénica de gran escala, que utiliza el video mapping y disciplinas como el teatro físico y la acrobacia aérea (en instrumentos no convencionales). El elenco, también multidisciplinar, combina actores con bailarines y acróbatas.

Teatro do mar

23 mayo. 11.00 h. Campo Grande, pérgola. Tombs Creatius. El Extraño Viaje del Sr.Tonet.  Dejaos fascinar por los tesoros del señor Tonet. La vida del Señor Tonet es fascinante. Sus aventuras son un tesoro por descubrir. Desde que conocimos su historia, no hemos podido dejar de pensar en él y en sus viajes. Queremos compartir sus hallazgos únicos, todas las criaturas mágicas que conoció en sus expediciones. Están dentro de cada uno de los 10 juegos construidos con material en desuso. Entre maderas, cajones y muebles antiguos, se esconden sus secretos.

Tombs creatius
23 mayo. 20.30 h. Portugalete. Trapu Zaharra. Dale Ramón!! “El gran colapso “es el pretexto que una firma comercial tiene para lanzar su producto estrella: Bunkers de alto standing. Para promocionarlo organizará un concurso en directo que se realizará sobre un campo de pruebas portátil. El concursante se verá obligado a realizar diferentes pruebas para lograrlo, luchará hasta el final para conseguirlo. Pero al final nada es lo que parece, ¿por qué?….

Trapu Zaharra

22 y 23 mayo. 20.00 h. Portugalete. Vol´e Temps. Extraña sinfonía. Es la unión de la música y los patines de toda la vida, reutilizados y transformados de manera orgánica para complementar el circo. Dos personajes elegantemente excéntricos presentan un extravagante concierto: El sonido envolvente del clarinete acompañado con una técnica propia creada con malabares de pelotas de ping-pong en rebotes con ollas y paelleras recicladas: una forma especial de hacer percusión.

Vol e temps

 24 y 25 mayo. 18.30 h. Museo Patio Herreriano, patio de los Reyes. Yoann Bourgeois Art Company. Approche 17. Opening. L’approche 17 es una danza compuesta a partir de “Opening” de Philip Glass. Esta danza es una simplificación de cualquier trayectoria existencial -alternancia de caídas y suspensiones- a lo largo de una escalera que no lleva a ninguna parte. Ella frustra la cronología temporal al declinar la razón de la reversibilidad. En una partición invisible, el personaje engaña al vacío, juega con las leyes de la gravedad e ingravidez para alcanzar un estado de libertad entre equilibrio y desequilibrio. Es un poema visual que reinventa una marcha vertiginosa y sensible hacia el punto de suspensión, el instante del presente absoluto, cuando el vuelo de un cuerpo alcanza su punto máximo y la caída no ha comenzado todavía.

Toann Bourgeois

 

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Alcazaren Escuela Fachada

Tu futuro asegurado con la Escuela de Profesionales de Alcazarén

La FP está de moda. Su crecimiento en los últimos años es exponencial. El año pasado esta modalidad formativa superó los 1,13 millones de matrículas. En los últimos 5 años ha crecido un 35,5% si...
conciertos plaza mayor feria y fiestas de valladolid

Programación Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid

Del 30 de agosto al 8 de septiembre de 2024 disfrutaremos de grandes actuaciones en el escenario de la Plaza Mayor de Valladolid. Programación Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Va...
flamenco

El mejor flamenco en las Jornadas Flamencas Ciudad de Valladolid

Fusión y tradición se darán cita en una nueva edición de las Jornadas Flamencas, la vigésima, que se han convertido en un imprescindible en el calendario para los amantes del flamenco. Un ciclo q...
conciertos valladolid junio

Qué hacer este mes en Valladolid

Este mes de junio llega el calor para quedarse con nosotros, abren las piscinas municipales y las privadas, te proponemos los mejores planes en Valladolid y alrededores. Qué hacer este mes en Va...

Más Leídas

Día pruno actuaciones

Cultura y Música en el Día Pruno, el Winefestival de la...

La séptima edición, que se celebrará el sábado 22 de junio, del festival con el que la bodega F...
Día pruno actuaciones

Día Pruno, el Winefestival de la Milla de Oro del Vino

La séptima edición, que se celebrará el sábado 22 de junio, del festival con el que la bodega F...
el viaje de chihiro simple music ensemble world

Concierto El viaje de Chihiro: Magia Musical en Valladolid

En el corazón de Valladolid, una experiencia musical única está a punto de desplegarse, llevand...
ya me has tocado el cuento

«Ya me has tocado el cuento» – Comedia en Valladolid

```html En el vibrante universo teatral, surge una obra que promete revolucionar la manera en l...