presentacion libro afv

El Ayuntamiento de Valladolid presenta el libro Asociación Fotográfica Vallisoletana: 70 años retratando ilusiones

El Ayuntamiento de Valladolid presenta el libro Asociación Fotográfica Vallisoletana: 70 años retratando ilusiones

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo; el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, y el vicepresidente de la Asociación Fotográfica Vallisoletana, Francisco Javier Rodríguez Conde, han presentado esta mañana Asociación Fotográfica Vallisoletana: 70 años retratando ilusiones, publicación con la que el Ayuntamiento de Valladolid se suma a la conmemoración de las siete décadas de historia de la asociación de la prensa decana en Castilla y León.

“La fotografía es el lenguaje que convierte la memoria en algo tangible, susceptible, por lo tanto, de conservación. Esta cualidad confiere a la fotografía un enorme valor y la Asociación Fotográfica Vallisoletana vive por y para su protección y fomento en nuestra tierra” ha expresado Redondo, quien ha aprovechado para celebrar “la sólida trayectoria y el trabajo por mantener la vigencia del arte fotográfico” de la asociación en su setenta aniversario.

Por su parte, Bustos ha felicitado a la asociación por su trabajo diario, que la convierten en “una referencia en la ciudad imprescindible dentro de los barrios”. “Ofrece esa mirada tan necesaria para comprender todo lo que tenemos alrededor. No concebiría los barrios de la ciudad sin esa mirada que ofrece distintos puntos de vista”.

Por último, Francisco Javier Rodríguez ha dirigido unas palabras en nombre del presidente de la asociación, Ángel Pérez Gómez, que no ha podido asistir al acto. “Hoy es un día muy importante para la AFV. Parte de nuestra historia a lo largo de 70 años va a quedar reflejada en este libro. En nombre de la AFV quiero transmitir nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Valladolid, en especial a la concejala Ana Redondo y a Paz Altés por su implicación en la realización de este libro y a Ana Manteca, que le dio vida”.  “Desde la asociación”, ha añadido, “seguiremos trabajando a través de la fotografía para que la cultura en nuestra ciudad siga evolucionando y creciendo”.

Asociación Fotográfica Vallisoletana: 70 años retratando ilusiones

Este libro da testimonio de la historia de la AFV, que se remonta a 1952, cuando un grupo de fotógrafos profesionales y aficionados encabezados por el doctor Nemesio Montero puso en marcha la Asociación Fotográfica Vallisoletana, hoy una de las más antiguas de España y la más longeva de Castilla y León.

La publicación incluye un catálogo completo de socios históricos y actuales de la asociación, un capítulo con reproducciones de fondos fotográficos obrantes en y un último apartado como muestra de la obra de los actuales socios.

Este volumen, editado por el Centro de Publicaciones del Ayuntamiento, ha contado para su diseño y maquetación con la ilustradora y diseñadora gráfica Ana Manteca.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Navidad Castilla y Leon

5 destinos para disfrutar de la Navidad en Castilla y León

Castilla y León es olor a lechazo, chimeneas calientes y calles empedradas. Tierra que esconde tesoros incalculables que muchas veces pasan desaparecidos pero, a su vez, son rincones ideales en l...
Cartel Cientificas

El Museo de la Ciencia ha inaugurado hoy la nueva exposición temporal Científicas olvidadas jamás contadas

El Museo de la Ciencia de Valladolid – Fundación Municipal de Cultura ha inaugurado hoy la nueva exposición temporal ‘Científicas olvidadas jamás contadas’. Una muestra de Rosana Largo Rodríg...
Christmas baja

Navidad Valladolid 2022

Valladolid es ciudad de la Navidad. Del 24 de noviembre al 6 de enero, la ilusión llega en forma de iluminación, música, actividades infantiles y propuestas de ocio para público de todas las edad...
portada noviembre

Revista Digital Go Valladolid Noviembre 2022

Ya puedes leer el nuevo número de la Revista Digital Go Valladolid noviembre 2022 Nuestra portada es para el espectáculo “6th Good Rockin’ Valladolid Festival 2022¨ 6th Good Rockin’ Vallad...

Más Leídas

Christmas baja

Navidad Valladolid 2022

Valladolid es ciudad de la Navidad. Del 24 de noviembre al 6 de enero, la ilusión llega en form...
Cartel Cientificas

El Museo de la Ciencia ha inaugurado hoy la nueva expos...

El Museo de la Ciencia de Valladolid – Fundación Municipal de Cultura ha inaugurado hoy la nu...
Navidad Castilla y Leon

5 destinos para disfrutar de la Navidad en Castilla y León

Castilla y León es olor a lechazo, chimeneas calientes y calles empedradas. Tierra que esconde ...
Cartel Cientificas 1

Exposición temporal Científicas Olvidadas Jamás Contada...

El Museo de la Ciencia de Valladolid – Fundación Municipal de Cultura ha inaugurado hoy la nu...