El Museo de la Seda vuelve a abrir sus puertas

El turismo local y nacional vuelve a recuperar la historia de la seda. El Museo de la Seda de Valencia ha vuelto a abrir sus puertas tras el cierre forzoso provocado por la crisis sanitaria de la COVID-19.

El Museo de la Seda vuelve a abrir sus puertas

El Museo de la Seda de Valencia ha retomado su actividad. Desde este miércoles 15 de julio valencianos y turistas pueden volver a disfrutar y conocer la historia de la seda valenciana y la importancia de este tejido para la ciudad.

Tras el cierre forzoso provocado por la crisis sanitaria del COVID-19 el pasado mes de marzo, los museos vuelven poco a poco a su actividad. Así ha ocurrido con este emblemático espacio de la capital valenciana que vuelve a abrir sus puertas tomando todas las precauciones necesarias. 

El horario para visitar el museo ha sufrido ligeros cambios. Ahora, estará  abierto de martes a domingo de 10:00 a 14:30h. Para proteger al visitante y hacer que se sienta cómodo durante todo el recorrido se han tomado todas las medidas higiénico-sanitarias correspondientes.

Alegría tras la reapertura

El presidente del Colegio de Arte Mayor de la Seda, Vicente Genovés, ha expresado su alegría por volver a abrir el museo. También ha querido hacer un llamamiento a la prudencia y recalcar que aunque vayan a ser tiempos difíciles, la actividad tiene que volver. «Durante estos últimos cuatro años, y desde la inauguración, nos hemos ganado el ser un referente en la ciudad, para entender y disfrutar de la belleza de la historia y el arte de la seda en Valencia», ha declarado.

Durante todos estos meses de incertidumbre el Museo de la Seda ha trabajado duro, con la vista puesta en poder retomar los proyectos que quedaron interrumpidos, y pensar en todos los que vendrán. Ahora, las salas del museo, los telares, la tienda, el huerto y el restaurante volverán a llenarse de gente y de luz para transmitir la historia de estas preciadas telas.

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *