Cartel Sesé Bike Tour 2023

Un fin de semana completo para esta V edición de la Sesé Bike Tour

Este domingo 21 tendrá lugar la quinta edición de la carrera solidaria Sesé Bike Tour, que este año donará lo recaudado a ASAPME-Aragón y que contará con la participación de insignes corredores como Pruden Induráin, Carlos Hernández, Susana Luaces o el ex guardameta César Láinez, así como el apoyo de Miguel Induráin, habitual de esta cita ciclista. Lejos de tratarse de un acontecimiento aislado, el evento se completa con diferentes propuestas, haciendo de este un fin de semana de ocio y deporte. Por un lado, la compañía de teatro El Gato Negro hará reír a Urrea de Gaén con un monólogo que transportará a los espectadores a mundos terrenales y mágicos. Por otro, Special Olympics Aragón ha preparado una ruta adaptada e inclusiva para disfrutar en familia, a pie o en bicicleta, que se desarrollará de manera paralela a la carrera.

Ildebrando epicerie parisienne

A las 20h del sábado 20 de mayo, el cine de Urrea de Gaén acogerá la representación teatral ‘Ildebrando Biribó, el último Cyrano’. Una puesta en escena por la compañía de teatro El Gato Negro. Este es un monólogo a varias voces donde el actor Alberto Castrillo Ferrer, con grandes dosis de humor, interpreta a una treintena de personajes recreando mundos evocadores, épocas pasadas y situaciones vitales para que Ildebrando cuente su tragedia. La entrada es gratuita y libre hasta completar aforo. Esta actuación forma parte de la iniciativa “Teatro en Comarca Bajo Martín”.

Las bicicletas son para el domingo 

El día grande será el domingo 21 de mayo, en el que la Sesé Bike Tour comenzará a las 8.45h en el Pabellón de Deportes. Esta comenzará con el corte de cinta a mano de la presidenta de la Fundación Sesé, Ana Sesé, y el alcalde de Urrea de Gaén, Joaquín Lafaja. A la vez, y desde el mismo emplazamiento, tendrá lugar la salida del II Campeonato Nacional Militar de Ciclismo en ruta 2023. La entrega de dorsales, el sábado de 17h a 19:30h en el Pabellón de Deportes y el domingo a partir de las 7.00 horas.

Paralelamente, a las 10 horas, arrancará la opción inclusiva del recorrido, para disfrutar en familia tanto a pie como en bici. Por un lado, Special Olympics Aragón, que lleva décadas trabajando por la integración a través del deporte, ha preparado un recorrido en bici adaptado; mientras que Asapme coordinará la andada. Los participantes saldrán del Pabellón de Deportes en dirección a las ruinas romanas que se encuentran a 4,2 kilómetros de distancia. Más de cien personas se han apuntado para participar en esta actividad que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Urrea de Gaén.

Sesé IBike Tour edición I, 2019

Una vez en las ruinas, a las 12h, se realizará una visita conjunta antes de emprender la vuelta al pabellón. En él, disfrutarán de la comida junto con el resto de participantes en la Sesé Bike Tour. A destacar, el yacimiento de las ruinas de la villa romana de la Loma del Regadío de Urrea de Gaén es un ejemplo de producción intensiva de aceite de oliva en época romana en Aragón. Su excelente conservación, protección y puesta en valor lo convierten en un yacimiento de visita obligada para los interesados en la arqueología bajoaragonesa.

A las 15.30h se realizará la entrega de distinciones de la Sesé Bike Tour 2023 y de la II Campeonato Militar de Ciclismo en ruta en el exterior del Pabellón de Deportes.

Pedaleando por la salud mental

Sesé Bike Tour edición IV, 2022

La del próximo domingo será la quinta edición de la Sesé Bike Tour. En esta ocasión, la cita reunirá a profesionales y aficionados para pedalear a favor del cuidado de la salud mental de la infancia y la juventud, pues todo lo recaudado en esta edición se destinará a ASAPME-Aragón (Asociación Aragonesa Pro-Salud Mental). En concreto será para equipar, amueblar y apoyar su programa “El Sitio de mi Re-Creo”. Este será un espacio que ofrecerá atención psicológica a menores, terapia familiar o apoyo educativo a más de cien personas al año en todo Aragón. También incluidas las zonas rurales, al dotar al espacio con tecnología adecuada para dar atención online. Todo ello con el objetivo de trabajar el cuidado de la salud mental, la prevención y el desarrollo integral de la infancia y la juventud, una población especialmente sensible tras la pandemia.

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

fontana del nettuno roma

Lugares clásicos (y menos clásicos) para visitar en Roma este 2024

La Ciudad Eterna de Roma te espera con los brazos abiertos para que descubras sus rincones más clásicos y algunos secretos. Es una de las escapadas con más historia, cultura y belleza que puedes ...
oscars 2024

Oscars 2024: nominados, fecha, premios, últimas noticias

La edición de los Premios Oscar de 2024 apunta a convertirse en una de las más disputadas de los últimos tiempos y es que hay muchos candidatos.Los nuevos trabajos de Martin Scorsese, Ridley Scot...
selena gomez

Selena Gomez estrena su nueva canción ‘Love on’

El amor es el mayor de los motores que mueve la industria musical por inspiración y contenido. Y Selena Gomez lo sabe bien. Reconocida como la verdadera Barbie por su versatilidad como empresaria...
escapadas en coche seguro

Escapada de fin de semana en coche: qué hay que tener en cuenta

¡Aventuras sobre ruedas! ¿Te imaginas recorrer carreteras sin fin, descubriendo nuevos lugares y viviendo experiencias inolvidables? Con la protección adecuada, podrás disfrutar de cada momento d...