Vista nocturna de San Sebastian desde el Monte Urgull by Wikimdia Commons

Vive unas Navidades inolvidables en San Sebastián

Visitar San Sebastián es una buena idea todo el año, pero ir en Navidad puede ser una experiencia inolvidable.

El pasado 30 de noviembre se inauguraba el nuevo Mercado de Navidad Donostia San Sebastián-Gabonetako Azoka, organizado por el Ministerio de Economía a través de Fomento de San Sebastián, que este año trae importantes novedades: el gran planetario, instalado en Alderdi, Las espectaculares luces de la fachada del Hotel María Cristina, que conmemoran algunas de las obras de Chillida y Basterretxea, representando el Peine del Viento y la Paloma de la Paz, y convirtiendo las tradicionales bolas navideñas en un hermoso baile instalado en la Plaza Easo.

‘Royal Bavarian Ferris Wheel’: Una noria impresionante

San Sebastian Navidad 2 by fomentosansebastian.

No falta la noria de 50 metros que vuelve a girar en los Jardines de Alderdi Eder, y el atractivo Olentzero  para Donostia en la plaza Federico García Lorca. Además, el mercado lleva la magia navideña a los otros dos barrios de la ciudad, Gros y Amara.

El Mercado de Navidad es un evento integral en esta ciudad, que atrae a más personas cada año, por lo que se esfuerzan en aportar nuevos elementos a cada entrega. La gran noria ‘Royal Bavarian Ferris Wheel‘, es una impresionante estructura con un diámetro de 50 metros, se apoya en la parte inferior de una longitud de 23,5 metros y una anchura de 17 metros.

Cuenta con 36 cómodas cabinas y capacidad para 216 personas por viaje. La noria ha mejorado su nivel de confort y cuenta con una iluminación más llamativa. El precio de cada viaje es de 5 euros, con un precio especial de 2 euros los lunes.

Pequeña rueda infantil en la Plaza Cervantes: Se trata de un parque infantil de 7 metros de altura para los más pequeños. El precio es de 2,50 euros y el lunes 1 euro. La exitosa gran bola de Navidad diseñada por estudiantes universitarios e instalada en la Plaza Cervantes se convertirá en una visita obligada en estas fechas.

Olentzero y Mari Domingi

San Sebastian Navidad 1 by fomentosansebastian

En la plaza Federico García Lorca encontramos una nueva atracción diseñada y fabricada específicamente para San Sebastián, dedicada al Olentzero y Mari Domingi, que representará su llegada y distribución de regalos. El Mercado de San Martín ha instalado una impresionante galería de iluminación 4D, marcando así la diferencia cada Navidad.

El público podrá interactuar con el gran diseño luminoso a través de una rueda virtual, lo que le permitirá jugar con las formas geométricas que cuelgan del techo de esta popular galería. En Plaza Catalunya del barrio de Gros, los niños disfrutarán del nuevo atractivo de los burritos navideños.

San Sebastian Navidad 3 by fomentosansebastian.

El mercadillo de Navidad expone grandes árboles de Navidad: uno de 20 metros de altura en la plaza Okendo y el otro de 10 metros de altura en el Buen Pastor. También incluye elementos diseñados por alumnos de la UPV/EHU incluidos en entregas anteriores: como los arcos del puente y los cubos de Urumea.

El exitoso carrusel en forma de pino regresa una vez más a la Plaza Santa Catalina. El precio es de 2,50 euros y el lunes 1 euro.  El mercadillo navideño de este año aumentará el número de puestos de 40 a 51, recibieron más de 150 solicitudes. Además Paseo del Urumea y Plaza Santa Catalina volverán a albergar mercadillos navideños, ofreciendo comida navideña, adornos, juguetes, artesanía y productos de diseñadores locales.

Así que ya sabes, si puedes darte una escapada estas Navidades a San Sebastián, en pareja o en familia, siempre será una experiencia inolvidable.

San Sebastian Navidad 4 by fomentosansebastian.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista nocturna de San Sebastian desde el Monte Urgull by Wikimdia Commons

Vive unas Navidades inolvidables en San Sebastián

Visitar San Sebastián es una buena idea todo el año, pero ir en Navidad puede ser una experiencia inolvidable. El pasado 30 de noviembre se inauguraba el nuevo Mercado de Navidad Donostia San Se...
rutas en tren por españa

Las 4 rutas en tren por España que quizás no conozcas

Viajar en tren es un auténtico placer. De hecho, no se nos ocurre un medio de transporte más romántico que este. Una sensación que se vuelve especialmente intensa a la hora de abordar determinada...
Estadoio Anotea

Estadio de Anoeta, no te lo pierdas si te das una escapada a San Sebastián

Existen varias razones para visitar el Estadio de Anoeta si te das una escapada a San Sebastián. En líneas generales el Estadio de Anoeta en San Sebastián tenía en origen una capacidad de 32.076...