Quantcast
Personas mirando un cuadro de un caballo en un museo exposiciones Palencia

Las mejores exposiciones en Palencia

Las exposiciones, a través de las diferentes expresiones del arte, es una manera única y especial de desconectar de la rutina en Palencia. De igual manera, visitar una exposición permite conocer rasgos históricos, artísticos y culturales de otras épocas, personas y formas de entender el mundo.

Las exposiciones permanentes que puedes visitar en Palencia

Palencia no solo guarda grandes tesoros en lo que se refiere a monumentos, sino que también alberga unas maravillosas exposiciones en toda la ciudad. Así, las puedes visitar solo, acompañado de un amigo, tu pareja o en familia. En esta línea, las exposiciones son una excusa perfecta para realizar una excursión de clase en la que aprender de manera diferente.

Exposición de arqueología en el Museo del Cordón – Palencia

La colección está repartida en tres plantas:

  • El sótano, dedicado a la prehistoria.
  • La planta baja con piezas correspondientes a la romanización.
  • La planta primera, que dedica sus instalaciones a la Edad Media.

En esta exposición pueden admirar fíbulas celtibéricas, materiales musterienses, enolíticos y armas de la Edad del Bronce, cerámicas, orfebrería, estelas funerarias, objetos domésticos. Junto a ello, esta exposición alberga parte del tesoro numismático de Palenzuela y Valsadornín, vidrios y mosaicos romanos, pinturas y legajos, junto a restos de la Época Visigoda, sarcófagos del siglo XIII y retablos del siglo XIV.

VER MÁS

‘Un homenaje al pintor palentino’ – Museo Díaz Caneja

La que fuese Casa de la Cultura de la ciudad palentina es hoy uno de los fondos pictóricos más representativos de la ciudad. Juan Manuel Díaz Caneja, natural de Palencia, fue uno de los representantes más activos de las vanguardia artística del primer tercio de nuestro siglo.

Las obras del artista, composiciones con gran influencia de Braque y Matisse, son el reclamo para una fundación que apuesta por la pintura abstracta y la temática de raíces castellanas.

VER MÁS

‘Arte románico y medieval’ – Museo Catedralicio

El Museo Catedralicio contiene una de las representaciones mejor conservadas de flamencos y renacentistas. Portadas e imágenes románicas, de incalculable valor, son el marco donde se albergan algunos de los tesoros religiosos más significativos de la cultura románica.

Por otra parte, las obras de Pedro Berruguete Juan de Mabuse y el Greco ilustran la trayectoria religiosa de Castilla León. En la obra arquitectónica destacan tallas de los siglos XV y XVI.

VER MÁS

Villa Romana La Olmeda

Villa Romana de La Olmeda

La Villa Romana La Olmeda es una gran mansión rural del s. IV d.C. cuyo edificio principal, es de planta cuadrada flanqueada por torres en cada esquina y se dispone en torno a un patio central y peristilo al que se abren las distintas dependencias.

Esta villa palaciega abarca una extensión en superficie de 4400 m2 con un total de 35 habitaciones repartidas entre la vivienda principal y los baños, 26 de las cuales están decoradas con 1450 m2 de mosaicos polícromos conservados in situ. El conjunto fue declarado Bien de Interés Cultural el 3 de abril de 1996.

VER MÁS

‘De la ruina al uso’ – Castillo De Fuentes de Valdepero

Un recorrido gráfico e informativo por este Castillo de más de diez siglos de historia, propiedad de la Diputación, así como del Archivo Provincial instalado en él.

Paneles a base de fotografías, documentos peculiares, evolución del archivo documental, objetos de uso para archivo y un vídeo alusivo a toda la historia y ejecución del proyecto.

VER MÁS

Museo Parroquial de Frómista

Edificio gótico que se inicia en el siglo XIV y cuya construcción se prolonga a lo largo de diferentes siglos para concluir ya en época renacentista, estilo al que pertenece la portada incompleta del edificio que constaba de un segundo cuerpo que no se construyó.

En su interior se encuentra un Museo que custodia las 29 tablas que formaban el retablo de la iglesia de Santa María del Castillo, con diferentes escenas de la vida, pasión y muerte de Cristo, así como piezas históricas relacionadas con el Milagro de Frómista. Destacable es también el órgano ibérico del siglo XVIII, de magnífica sonoridad con el que se realizan algunos conciertos a lo largo del año.

VER MÁS

Esperamos que te haya gustado esta entrada con las mejores exposiciones permanentes que puedes visitar en Palencia. No olvides de visitar las webs oficiales para estar al tanto de cualquier cambio repentino en cuestión de horarios de apertura debido al contexto actual.

¿QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODA LA ACTUALIDAD DE OCIO Y CULTURA?

VER MÁS

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

FIFCYL Festival Internacional de Fotografia de Castilla y Leon min

Palencia acoge el IV Festival Internacional de Fotografía CyL

Palencia acogerá el IV Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León. La riqueza de su historia, cultura y tradiciones hacen de esta ciudad, cuyos orígenes se remontan a la época romana...
5 planes por Granada en primavera

5 planes por Granada en primavera

A estas alturas del año, ya apetece un pequeño descanso, ¿verdad? Esperar a las vacaciones de verano se nos hace un poco cuesta arriba y necesitamos como una especie de “previa” para afrontar la ...
Como las pulseras para eventos pueden transformar su experiencia en un festival

Cómo las pulseras para eventos pueden transformar su experiencia en un festival

¿Estás listo para vivir una experiencia inolvidable en tu próximo festival? ¡Entonces las pulseras para eventos son tu mejor aliado! Estas pequeñas pero poderosas herramientas te permitirán disfr...
los 10 mejores blogs de viajes en espanol 00 scaled 1

Los 20 mejores destinos europeos para viajar este 2024

Europa, un continente rico en historia, cultura y belleza natural, ofrece un sinfín de oportunidades para los viajeros de todo el mundo. Si buscas experiencias inolvidables, este es tu destino id...