sabela gps

La música emergente de #GPS14 Girando Por Salas llega a Pamplona

Catorce años de música emergente. De girar por todos los rincones del país, de llevar hasta ellos directos de artistas y de fomentar la expresión más viva de la música popular. Girando Por Salas llega a Pamplona celebrando su 14 edición con la que da impulso, una vez más, a 22 bandas y solistas que darán a conocer su música más allá de su tierra.

#GPS14, Girando Por Salas llega a Pamplona

Girando Por Salas #GPS14 es una iniciativa del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música que busca apoyar a artistas emergentes de todos los estilos, para así potenciar nuevos talentos musicales e incentivar la profesionalización de los mismos. Un empujón para estos músicos cuyos nombres aún no resuenan entre la población pero que, gracias a la selección llevada a cabo por el programa, podrán realizar una gira fuera de su comunidad autónoma y llevar su música más allá de sus fronteras cercanas.

Gracias a GPS, artistas como Izal, Viva Suecia, La M.O.D.A, León Benavente, Tu Otra Bonita, El Kanka o Veintiuno dieron un gran impulso a sus canciones y rodaron por las salas de todo el territorio nacional. Ahora, es fácil encontrar sus nombres como cabezas de cartel en los festivales de verano, y el número de personas que llenan sus conciertos se cuentan por miles. También Depedro, Miss Caffeina, Carlos Sadness, Rayden o Varry Brava son algunos de los nombres de las 454 bandas que han usado como lanzadera a Girando por Salas a lo largo de estas trece ediciones.

Ahora, GPS llega a Pamplona para dar a conocer la música de algunos artistas que participan en esta edición. Una oportunidad única para sumergirse de lleno en las melodías de músicos que se lanzan, a través de este impulso, a llevar sus temas a lo más alto del panorama nacional.

Concierto en Pamplona

26 abril 2024 – SABELA – Sala Informal (Tafalla) – Compra entrada

Tras ser finalista del programa televisivo OT, Sabela comenzó con su carrera musical publicando el single Tris Tras. Que fue su primer adelanto de su primer disco, Despedida (2019, Universal Music Spain). La canción homónima fue nominada y posteriormente premiada como Mejor Canción en Galiza por los Premios aRi[t]mar 2020. Tras la cancelación de la gira por la pandemia, Sabela decidió crear un proyecto más personal. Una pérdida muy cercana fue el punto de inflexión para dotar a su proyecto de un carácter mucho más personal. Con letras más oscuras y duras, a pesar de la belleza de las melodías. Con el single Ya No Me Quiero Ir (2022) comenzó esta nueva etapa, que culminó con la publicación de su segundo disco de estudio, Ceniza (2023). Ha encandilado al público en directos como el de la sala Capitol de Santiago de Compostela, el Festival Noroeste, el SonRías Baixas o el propio O Son do Camiño. Y ha colaborado con grandes artistas como Andrés Suárez, Baiuca, Xoel López, Tanxugueiras, Luisa Sobral o Diogo Piçarra.

18 mayo 2024 – MONTANA – ZENTRAL CAFÉ TEATRO – KAFE ANTZOKIA – Compra entrada

Montana (Rober Une, Guillermo Shelly, Ekain Alzola, Dani Thomas y Jon Fresko) fusiona diversas influencias musicales en un sonido único y propio. Creando una propuesta musical elegante, de letras incisivas y que mezcla múltiples estilos. Su primer álbum, SIN LA RED, fue mezclado por Rafa Sardina, un reconocido productor ganador de 18 premios Grammy. Las canciones de este trabajo son crudas, vitales y sinceras. Con letras profundas, melodías pegajosas y armonías sugerentes que abarcan el espectro del “Indie-Rock”. Montana destaca por no limitarse a un estilo específico, sino por buscar constantemente expandir los límites musicales. En el videoclip de Tu Supermán, cuentan con la colaboración de la actriz Itziar Ituño.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

sabela gps

La música emergente de #GPS14 Girando Por Salas llega a Pamplona

Catorce años de música emergente. De girar por todos los rincones del país, de llevar hasta ellos directos de artistas y de fomentar la expresión más viva de la música popular. Girando Por Salas ...
costa brava

Los 7 pueblos de la Costa Brava que no te puedes perder

En la Costa Brava, muchos de sus pueblos tienen un encanto propio que vale la pena visitar. En ellos se pueden disfrutar de diferentes parajes, como calas, montañas, jardines, o lugares histórico...
1. oasis naturales alohacamp welmoon villas paisaje

Oasis Naturales: un recorrido por alojamientos excepcionales en espacios verdes

En la búsqueda de desconexión del ritmo acelerado de la vida urbana, se presenta una variedad de alojamientos situados en la cercanía de entornos naturales. Estas opciones no solo prometen tranqu...
Escapada en lancha entre Ibiza y Formentera

Verano 2024: Escapada en lancha entre Ibiza y Formentera

¿Ya pensando en las vacaciones? Este verano realiza un viaje realmente irrepetible y descubre Ibiza y Formentera en lancha. No te perderás ninguno de sus tesoros y playas de película. Su luz, sus...

Más Leídas

sabela gps

La música emergente de #GPS14 Girando Por Salas llega a...

Catorce años de música emergente. De girar por todos los rincones del país, de llevar hasta ell...
guitar bcn

Guitar BCN 2024: El festival de guitarra más ecléctico ...

Bienvenidos al Guitar BCN 2024, el festival más ecléctico y cosmopolita del panorama nacional. ...
escape room 2

Escape Room 2: El juego continúa en Barcelona con Joel ...

Escape Room 2: La Comedia Teatral que Pone a Prueba la Amistad Juraron que nunca más volverían...
la trena

«La Trena en Barcelona: Tres vidas únicas y resistentes»

La Trena: Un relato de lucha y determinación La Trena, basada en la novela de Laetitia Colomba...