Xtraordinary Nights en El Batel

Programación de Xtraordinary Nights en El Batel 2022

El Auditorio El Batel de Cartagena presenta su ciclo de conciertos en directo ‘Xtraordinary Nights’ en la Terraza de la Muralla y la programación de ‘Los veranos de El Batel’ de los meses de julio y agosto. Las entradas anticipadas están disponibles en la web: auditorioelbatel.es

Las ‘Xtraordinary Nights’ y ‘Los veranos de El Batel’ ofrecerán más de una decena de actuaciones que fluctuarán entre los conciertos de artistas emergentes, el humor, los espectáculos infantiles y la música clásica. Como novedad en esta edición, en muchos de ellos se podrá bailar. Estos espectáculos se desarrollarán a lo largo de los meses de julio y agosto, y tendrán lugar en dos espacios diferentes: nueve conciertos tendrán como escenario la Terraza de la Muralla y cuatro espectáculos se realizarán en las diferentes salas del auditorio.

La nueva programación estival del auditorio cartagenero ha sido presentada este martes, 26 de abril, por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, y por la gerente del Auditorio El Batel, Ana Pardo.

Como en ediciones anteriores, el ciclo de conciertos de las ‘Xtraordinary Nights’ estará protagonizado por una nueva generación de artistas y bandas nacionales, que ya triunfa con su música en las plataformas digitales. Artistas con mucho talento que dan sus primeros pasos sobre los escenarios de toda España, y que actuarán también en Cartagena.

‘Xtraordinary Nights’

Entre los artistas que visitarán el auditorio también estarán presenten algunos que llevan algunos años haciendo disfrutar al público con su música, como es el caso de Mr. Kilombo (13 de agosto). El cantante vuelve a El Batel después del buen sabor de boca que dejó en sus pasadas visitas. La primera junto al ‘Niño de la Hipoteca’, y el pasado verano en un concierto doble junto a ‘El Jose’. “Este año podremos disfrutar de toda la energía de este cantante en un concierto único”, ha comentado el edil de Cultura en la presentación de la nueva programación.

M KILOMBO XTRAORDINARY NIGHTS 2022 EL BATEL CARTAGENA 1170x500 1
M KILOMBO XTRAORDINARY NIGHTS 2022

Otro de estos jóvenes cantantes, que protagonizarán estas extraordinarias noches, será Tito Ramírez (19 de agosto), que puso su nombre en el radar de con su disco ‘The Kink of Mambo’, publicado en 2019. El cantante visitó Cartagena el pasado mes de noviembre en el Cartagena Jazz Festival, agotando todas las localidades.

TITO RAMIREZ XTRAORDINARY NIGHTS 2022 EL BATEL CARTAGENA 1170x500 1
TITO RAMIREZ XTRAORDINARY NIGHTS 2022

Y el rock andaluz y la fusión flamenca llegarán a El Batel de la mano de Antonio Arco, de nombre artístico Arco (26 de agosto). Un cantante, guitarrista, compositor, escritor y letrista español que dio sus primeros pasos en el mundo musical liderando la banda ‘El puchero del hortelano’ y que muestra desde hace unos años su trabajo en solitario.

ARCO XTRAORDINARY NIGHTS 2022 EL BATEL CARTAGENA 1170x500 1
ARCO XTRAORDINARY NIGHTS 2022

Esta nueva generación de artistas también lleva nombre femenino, como el de Ainoa Buitrago (5 de agosto), que ha irrumpido en el panorama musical con un sonido urbano con una fuerte influencia pop. O Jimena Amarillo (30 de julio), que lo hace con un pop español, de estilo sencillo y elocuente, coqueteando con el trap y el pop.

AINOA BUITRAGO XTRAORDINARY NIGHTS 2022 EL BATEL CARTAGENA 1170x500 1
AINOA BUITRAGO XTRAORDINARY NIGHTS 2022

Los cartageneros Karmacadabra (9 de julio) salidos del barrio humilde de la Concepción, de ‘Quitape’, como cantan manifestado su orgullo de barrio nos mostrarán sus ritmos skatalíticos y patrones rumberos cruzados con perfumes latinos y fanfarrias balcánicas que combinan el ritmo con el pulso melancólico.

KARMACADABRA XTRAORDINARY NIGHTS 2022 EL BATEL CARTAGENA 1170x500 1
KARMACADABRA XTRAORDINARY NIGHTS 2022

Pocos grupos pueden presumir de haber publicado 11 discos. Niños Mutantes (12 de agosto) sí pueden y regresan tras el éxito de ‘Ventanas’ (su undécimo álbum publicado en 2020) donde se atrevieron a jugar con influencias tropicales, e incluso, con el synth pop. Los granadinos Niños Mutantes no han acusado la fatiga pandémica y vuelven con un single optimista y lleno de luz  ‘No Has Venido a Sufrir’ que pretende ser un «abrazo» para todos aquellos que lo necesiten o para uno mismo.

NIÑOS MUTANTES XTRAORDINARY NIGHTS 2022 EL BATEL CARTAGENA 1 1170x500 1
NIÑOS MUTANTES XTRAORDINARY NIGHTS 2022

El ciclo lo completan las actuaciones de las bandas: Niña Polaca (20 de agosto) y Karavana (27 de agosto).

Karmacadabra (9 de julio).

Jimena Amarillo (30 de julio).

Ainoa Buitrago (5 de agosto).

Niños Mutantes (12 de agosto).

Mr. Kilombo (13 de agosto).

Tito Ramírez (19 de agosto).

Niña Polaca (20 de agosto).

Arco (26 de agosto).

Karavana (27 de agosto).

Los veranos del Batel

Por su parte, las actuaciones de ‘Los Veranos de El Batel’ se realizarán en las diferentes salas del auditorio. “Este año se han programado cuatro espectáculos. La primera cita será el concierto de ‘Las Cuatro Estaciones de Vivaldi’ (2 de julio), con la sección de cuerda de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. También actuará la Big Band de la Joven Orquesta de Cartagena (6 de agosto), que volverá a reunir sobre el escenario a buenos amigos como: Kaze, Yarea, Noa Caleo y Adiós Noviembre”, ha adelantado el edil de cultura.

Y cierra esta programación la función infantil de ‘Los pica pica’ (20 de agosto) y el espectáculo de humor de ‘Ilustres Ignorantes World Tour’ (29 de julio). En este último, Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi tendrán como invitada a la cómica Raquel Sastre para poner el punto de humor a estas noches de verano en El Batel.

Todas las entradas están a la venta en las taquillas del auditorio y en la web auditorioelbatel.es

 

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Actividades para este verano en Murcia

Actividades para hacer este verano en Murcia

En los meses de julio y agosto, disfruta con las actividades, talleres y cursos de verano en Murcia dentro del programa 'En Modo Verano'. Desde concursos de fotografía a paseos en el 'Barco solar...
Conciertos en Murcia para este verano 2022

Conciertos en Murcia para este verano

Conciertos en Murcia para este verano. Aquí puedes consultar toda la programación musical de los meses de julio y agosto. Además de conciertos, este verano en Murcia podrás disfrutar de una gran ...
Programacion Murcia en Verano

Programación de Murcia en verano ‘En modo verano’ 2022

Ya se ha presentando la programación de Murcia en verano con el nombre de 'En modo verano'. Una  programación cultural y de ocio de los meses de julio, agosto de la ciudad de Murcia. Este año, el...
Redes para el tiempo libre en Murcia. jpg

Redes para el tiempo libre en Murcia: programación de verano

El programa Redes para el tiempo libre en Murcia se caracteriza por ofrecer a los jóvenes actividades educativas, culturales, lúdicas, deportivas, solidarias y preventivas. El programa de Rede...

Más Leídas

Programacion Murcia en Verano

Programación de Murcia en verano ‘En modo verano’ 2022...

Ya se ha presentando la programación de Murcia en verano con el nombre de 'En modo verano'. Una...
Redes para el tiempo libre en Murcia. jpg

Redes para el tiempo libre en Murcia: programación de v...

El programa Redes para el tiempo libre en Murcia se caracteriza por ofrecer a los jóvenes activ...
Los jueves de impromurcia 1

‘Los jueves de ImproMurcia’ noches de humor en Murcia...

Los jueves de ImproMurcia con los humoristas Javi Soto y Joselu Cremades llegan a la Fundación ...
Festival de Teatro musica y danza de San Javier 2022

Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier: progr...

El Festival Internacional de Teatro , Música y Danza de San Javier 2022 regresa este año con un...