La butaca mas cara del mundo

‘La butaca más cara de Murcia’ acaba en un lugar mejor gracias a PreZero

‘La butaca más cara de Murcia’ acaba en un lugar mejor gracias a la campaña PreZero y del Ayuntamiento de Murcia. Una acción sobre la recogida gratuita de enseres para minimizar los vertidos incívicos de estos residuos. Con lemas como ‘La butaca más cara de Murcia’ y ‘La nevera más cara de Murcia’, la iniciativa pide la implicación de la ciudadanía en el uso correcto del servicio gratuito de recogida de muebles, electrodomésticos y otros voluminosos, realizando una simple llamada al teléfono 900 511 133.

La campaña de Prezero recuerda que una mala praxis por dejar voluminosos indebidamente en la vía pública y otros entornos conlleva infracciones que pueden llegar a los 12.000 euros, tal y como recoge la ordenanza reguladora.

La historia de la butaca y la nevera más caras de Murcia

Una butaca reposa sobre el suelo helado de la calle. La gélida brisa se incrustaba en su tela raída y las gotas del aguacero corrían por sus costuras. Era la butaca más cara del mundo que, a pesar de estar acostumbrada a los salones más lujosos de la ciudad, se encontraba abandonada en un carril a las afueras de la misma. Junto a ella había una nevera que había visto días mejores. Los rayos del sol se reflejaban en las puertas atrayendo a los animales que ya le habían echado el ojo a los restos de comida. Aquella situación era extraña pues normalmente se sentía llena: repleta de sabrosas comidas y el cariño de las familias que con tan mimo se le acercaban.

La butaca y la nevera eran nuevas por aquellos lares pero, si se giraban unos centímetros, observarían a cientos de electrodomésticos y muebles que estaban esparcidos por la huerta. Los tornillos, alambres y plásticos formaban un cóctel explosivo que se somatizaba con la naturaleza. Ésta callaba impotente mientras veía su mundo enfermar y contaminarse. Sin embargo, todo cambió en milésimas de segundo. Las flores asilvestradas, los árboles y los pajarillos de la zona al fin pudieron respirar. Una furgoneta se alejaba a los lejos llevando en su interior a todos los muebles que desde hace meses reposaban en aquella tierra. La butaca y la nevera también se despidieron de aquel lugar para descansar después de tantas inclemencias del tiempo. 

Esta historia está basada en una historia real y aquella furgoneta que se aleja a lo lejos tiene dueño. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Murcia junto con PreZero que busca concienciar a los ciudadanos sobre el uso correcto del servicio de recogida gratuito. Con lemas como ‘La butaca más cara de Murcia’ y ‘La nevera más cara de Murcia’ quieren minimizar los residuos y los comportamientos incívicos. La campaña recuerda que dejar voluminosos residuos en la vía pública y otros entornos conlleva infracciones que pueden llegar a los 12.000 euros, tal y como recoge la ordenanza reguladora.

 Desde la implementación de este proyecto se han recibido un mayor número de llamadas al teléfono con respecto al año 2022, específicamente un 67% más. La retirada gratuita de muebles se puede solicitar telefónicamente, contactando con el teléfono 900 511 133, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas. Y fuera de este horario, durante las 24 horas está disponible el formulario de retirada programada alojado en la web murciaciudadsostenible.es.

La nevera mas cara del mundo
La nevera más cara del mundo

 

Recogida de enseres

Fácil Llama a este teléfono gratuito 900 511 133. Horario de llamadas De Lunes a Viernes de 9 a 17 h.

También pueden solicitar este servicio a través del formulario de  solicitud durante las 24 horas los 365 días del año.

Protocolo de recogida de enseres:

Una vez contactado, se deben seguir las instrucciones de la operadora.
Se indica la dirección desde donde se van a desprender del voluminoso o enser en la cantidad que le indique la operadora.
Nos facilitaran la información precisa sobre día y horario en el que pueden depositarlo.
El enser se depositará en el punto de contenedor más cercano al domicilio facilitado a la operadora.
El horario establecido para depositar los enseres o voluminosos es entre las 21 y 23 h, colocando el voluminoso de manera que no impida el paso a los peatones y sin apoyarlos en el contenedor.
Los ciudadanos deben adaptarse al día marcado.
Recordamos que estos residuos voluminosos, pueden llevarlos también al Ecoparque en el horario establecido.

 

Gracias a este proyecto, la naturaleza tendrá un cierto respiro. A su vez, la butaca más cara del mundo acabará en un lugar mejor. Todos salen ganando, el planeta sale ganando. 

 

 

 

 

¡Consulta nuestra web para conocer toda la actualidad y los eventos culturales de la Región de Murcia!

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Festival de Jazz San Javier 2024 1

Festival de Jazz San Javier 2024: programación

Festival de Jazz de San Javier 2024 celebra su 26 edición del 28 de junio al 22 de julio. Más info: www.jazz.sanjavier.es El Festival de Jazz de San Javier 2024 suma a su cartel figuras tan im...
El Jardin Secreto

El Jardín Secreto, vuelve el festival familiar de Murcia

El Jardín Secreto florece por tercera vez en Murcia: un oasis de ocio sostenible para toda la familia. El 27 de abril se celebra la tercera edición de El Jardín Secreto, un festival único que ...
visor fest 2024

Visor Fest 2024: cartel y todo lo que debes saber

¡Vuelve Visor Fest 2024! Ls próximos 27 y 28 de septiembre en La Fica de Murcia se celebra una nueva edición de Visor Fest con un cartel de ensueño: dEUS, Kula Shaker, Camera Obscura, y muchos má...
Fiestas de Abanilla 2

Las Fiestas de Abanilla 2024, programación completa

Las Fiestas de Abanilla en honor a la Santísima Cruz, y de Moros y Cristianos  están declaradas de Interés Turístico Regional desde 1986 y son una de las fiestas más antiguas de la Región de Murc...

Más Leídas

conciertos en Murcia 2024

Conciertos en Murcia 2024: agenda del mes

Conciertos en Murcia 2024. Disfruta de los mejores conciertos a los que puedes asistir en la Re...
Espectaculos y eventos en Murcia

Espectáculos y eventos en Murcia para este mes

Aquí encontrarás los espectáculos y eventos en Murcia para este mes de febrero en los teatros y...
Fiestas de Primavera Murcia 2024 programa

Fiestas de Primavera Murcia 2024: programa completo

Fiestas de Primavera Murcia 2024 programa completo. Aquí puedes consultar todas las actividades...
Conciertos de Primavera en el Teatro Circo Murcia

Los Conciertos de Primavera en el Teatro Circo Murcia

Los Conciertos de Primavera del Teatro Circo Murcia vuelven los días 1, 4 y 5 de abril de 2024....