Girando por salas

Conciertos de GPS ‘Girando por salas’ en Murcia: toda la programación aquí

Girando Por Salas es un Circuito de Músicas Populares concebido para la promoción de las músicas actuales, facilitar a los artistas emergentes un circuito de conciertos y salas más allá de su propia comunidad autónoma y potenciar a la música en directo. La primera edición de GPS se produce en 2010 y desde entonces no han parado de crecer. El número de conciertos, salas y músicos que participan en este proyecto incrementa llegando a las 792 bandas inscritas en 2022.  Gracias a GPS podrás descubrir artistas que tienen un futuro muy prometedor y que se salen fuera de la norma. Este año lanza su decimocuarta edición (GPS14) con nuevas figuras artísticas por descubrir. ¡No esperes más y descubre por ti mismo a sus abanderados aquí!

Programación de ‘Girando por salas’ en Murcia

Sharon Bates

Sharon Bates

Sala Revólver (Murcia). Jueves 15/02. 21:30 horas. Entradas aquí

Esta novedosa banda musical nace en 2010 y, tras poco más de un año, solo se mantienen en el proyecto dos personas: Cristian Haroche y Sergio Villar. Sin embargo, el dúo no se da por vencido y consiguen conformar el grupo junto con Daniel Peñalba y Javi Hernández (guitarra solista y bajo). Durante 2012 ofrecieron numerosos conciertos por multitud de salas de Madrid, mostrando a su público su arraigada pasión por la música. De esta manera, su inigualable directo y las intensas notas musicales que impactan contra los oídos de los espectadores llegan a arrasar en diferentes conciertos. Podemos destacar el Wolfest 2012 y el OndaRock 2012 de Valladolid, con el cual pudieron financiar su primer LP. Tras varios años de giras y conciertos, deciden comenzar su nuevo trabajo en el segundo cuatrimestre de 2020 junto con la producción de Juan Manuel Latorre, componente de Vetusta Morla. La nueva andadura comienza en 2023 cuando firman con la oficina 2Giras Management y salen a la luz 2 nuevos singles “El León” y «Vietnam». En breve podrás disfrutar de su último single “Flor, Volcán y Precipicio”.

 

Sienna

SIENNA 1
Puerto Trips (Cartagena).Viernes 8/03. 23:00 horas.Entradas aquí

Sienna nació como una terapia para Álex Ruiz. Como un proyecto creado para limpiar telarañas emocionales y repeler la ansiedad. Tras presentar «Trágico y Fugaz» (2017) a medios y público por diferentes provincias españolas, el proyecto no ha dejado de crecer, actuando en festivales (Low Festival, Los Sentidos, Vlc Music Experience…) y llegando a abrir el concierto de Vetusta Morla en su gira MSLD en Alicante. El 24 de Enero lanzó su segundo disco «Tiempos de Impacto». Álex asegura que los géneros musicales ya están muy diluidos. Explica para el medio especializado en música, Vein, que no colocarte una etiqueta permite evitar esos primeros prejuicios que pueden surgir.

 

Chica Sobresalto

Chica Sobresalto

Sala Rem (Murcia). 25/04. 21:30 horas. Entradas aquí

Chica Sobresalto es la última artista revelación del indie/pop alternativo español. Maialen, Chica Sobresalto, comenzó a componer canciones a los 14 años. En 2017 autoeditó su primer trabajo, «Sobresalto», trabajo reeditado por El Dromedario Records en 2018. A principios de 2020 salta a primera plana de los medios por su entrada en la Academia de Operación Triunfo, llegando hasta semifinales. En marzo de 2020 se lanzó desde la Academia el single “Oxitocina”, y posteriormente, los sencillos “Fusión del núcleo” y “Selección natural”, adelantos del nuevo disco que se publicaría en 2021, “”. En mayo de 2023 la artista publicó su tercer disco, “Oráculo”. Con este álbum su carisma continúa en imparable proceso de crecimiento. Actualmente está de gira por España, compartiendo escenarios con bandas punteras de la escena independiente.

 

Meritxell Neddermann

Meritxell Neddermann
Mister Witt Café (Cartagena). Jueves 9/05. 21:30 horas. Entradas aquí

El ritmo y las melodías corren por las venas de Meritxell Neddermann, que se caracteriza por una sensibilidad afilada como pocas. En su álbum debut, «In the Backyard of the Castle» (Halley Records, 2020), la versatilidad y la destreza tan en el piano como en la voz destilan el sonido hasta encontrar uno de propio, intimista y etéreo, claramente marcado por la mezcla de géneros –música clásica, jazz, funky y indie– y por la experimentación con loops, pedales y vocoder. Después de más de dos años de gira en todo el país, el estado Español y los Estados Unidos; su sonoridad y su talento vuelven a sorprender en su segundo disco, «Suelta» (Halley Records, 2023) que ha sido presentado con éxito al MMVV.

 

Lisasinson

Lisasinson

Sala Rem (Murcia). 10/05. 21:00 horas. Entradas aquí

LISASINSON es un proyecto gráfico y musical que surgió en noviembre de 2018 en la facultad de Bellas Artes de Valencia, de la mano de Míriam (voz y guitarra) y María, a las que se unió Paula (voz y bajo) para completar la formación. Pronto encontraron su identidad: líneas de batería punk, melodías de guitarra poperas y letras descaradas, o como ellas mismas lo llaman, “punki pop”. Así llegó “Barakaldo”, grabada con la imprescindible ayuda de Pau Nadal, que además de grabar, produce y toca el bajo. Su primera canción es un claro ejemplo de lo que hablábamos: actitud, puntería, espíritus desatados y, afortunadamente, faltos de prejuicios. ¿Cómo lo definirían ellas? “Una canción irónica sobre lo imbécil que te vuelves cuando te enamoras”.

 

Melenas

melenas

La Yesería (Murcia). 18/05. 21:30 horas. Entradas aquí.

Melenas nacieron en 2016 como parte de la efervescente escena musical de Pamplona y rápidamente se convirtieron, con su estilo reverb core, en una de las bandas que más ha dado qué hablar en la escena indie pop estatal e internacional. Su álbum de debut agotó dos ediciones sólo en España y fue reeditado internacionalmente a través del reconocido sello estadounidense Trouble In Mind Records, que publicó también su segundo disco, Días Raros y que en septiembre publicará su tercer LP, Ahora. Las canciones de Melenas, con guitarras, sintetizadores y voces envueltas en reverb, son un alarde de pop atemporal con estilo propio, fresco y a la vez con solera: brillantes melodías, frescas líneas de bajo, teclados vibrantes y baterías kraut se adornan con crepitantes phasers y se envuelven en armonías vocales celestiales.

 

¡No dudes en curiosear nuestra web para descubrir otros eventos culturales!

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Festival de Jazz San Javier 2024 1

Festival de Jazz San Javier 2024: programación

Festival de Jazz de San Javier 2024 celebra su 26 edición del 28 de junio al 22 de julio. Más info: www.jazz.sanjavier.es El Festival de Jazz de San Javier 2024 suma a su cartel figuras tan im...
El Jardin Secreto

El Jardín Secreto, vuelve el festival familiar de Murcia

El Jardín Secreto florece por tercera vez en Murcia: un oasis de ocio sostenible para toda la familia. El 27 de abril se celebra la tercera edición de El Jardín Secreto, un festival único que ...
visor fest 2024

Visor Fest 2024: cartel y todo lo que debes saber

¡Vuelve Visor Fest 2024! Ls próximos 27 y 28 de septiembre en La Fica de Murcia se celebra una nueva edición de Visor Fest con un cartel de ensueño: dEUS, Kula Shaker, Camera Obscura, y muchos má...
Fiestas de Abanilla 2

Las Fiestas de Abanilla 2024, programación completa

Las Fiestas de Abanilla en honor a la Santísima Cruz, y de Moros y Cristianos  están declaradas de Interés Turístico Regional desde 1986 y son una de las fiestas más antiguas de la Región de Murc...

Más Leídas

conciertos en Murcia 2024

Conciertos en Murcia 2024: agenda del mes

Conciertos en Murcia 2024. Disfruta de los mejores conciertos a los que puedes asistir en la Re...
Espectaculos y eventos en Murcia

Espectáculos y eventos en Murcia para este mes

Aquí encontrarás los espectáculos y eventos en Murcia para este mes de febrero en los teatros y...
Fiestas de Primavera Murcia 2024 programa

Fiestas de Primavera Murcia 2024: programa completo

Fiestas de Primavera Murcia 2024 programa completo. Aquí puedes consultar todas las actividades...
Conciertos de Primavera en el Teatro Circo Murcia

Los Conciertos de Primavera en el Teatro Circo Murcia

Los Conciertos de Primavera del Teatro Circo Murcia vuelven los días 1, 4 y 5 de abril de 2024....