Teatro Bretón de los Herreros de Logroño

Hasta la fecha la actividad del Teatro Bretón de los Herreros de Logroño ha sido initerrumpida y ha contribuido, con mucho, a un acercamiento de la realidad escénica nacional y extranjera, configurándose como uno de los centros de exhibición más importantes de nuestro país.

El 19 de septiembre de 1880 se inaugura el teatro, con la representación de diversas obras de Bretón de los Herreros, teniendo aquel 700 plazas y siendo la disposición de la sala en forma de herradura con tres niveles de palcos en todo su perímetro. El nombre que se le dio al nuevo espacio fue el de Teatro Quintana aunque popularmente fue llamado Teatro Principal.

En la historia del teatro ocupa un lugar importante el hecho de que en él se realizara el 18 de noviembre de 1896 la primera proyección cinematográfica en Logroño. Después de diversas reformas a lo largo de los años, el Teatro Bretón es un espacio de exhibición teatral de titularidad municipal (dependiente del Ayuntamiento de Logroño).

El teatro constra de dos salas:el Teatro Bretón y el Salón de Columnas.

La sala del Teatro Bretón está dispuesta a la manera italiana, con un total de aforo de  962 butacas repartidas en tres niveles:

– Butaca de patioy sus respectivos palcos: 516 butacas.
– Primer anfiteatro: y sus respectivos palcos 238 butacas.
– Segundo anfiteatro y sus respectivos palcos: 208 butacas.

La sala del Salón de Columnas  dispone de un total de aforo de 250 butacas en un único nivel.

 

Información general

Teatro Bretón de los Herreros de Logroño
Plaza Florentino Fernández, , Haro, 24454

Precio: Menos de 15 €


Observaciones:




COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *