Quantcast
Descubre las mejores piscinas naturales en La Rioja - La Guía GO!
Cascadas Puente Ra

Descubre las mejores piscinas naturales en La Rioja

La Rioja es una región española que cuenta con una gran riqueza paisajística y muchos espacios fluviales que la dotan de zonas húmedas y una gran cantidad de piscinas naturales, cascadas, pozas, embalses, ríos y sus piscinas fluviales que permiten darse un baño en un entorno espectacular. A continuación, te mostramos las mejores piscinas naturales en La Rioja.

El embalse de González Lacasa

También conocido como pantano de Ortigosa, es considerado «la playa de La Rioja». Este lugar está rodeado de pinares y se encuentra a menos de una hora de la ciudad de Logroño. Además, cuenta con muchas instalaciones y servicios, como el Club Náutico de El Rasillo, donde se pueden practicar deportes acuáticos. También hay zonas de picnic, restaurante, rampa directa al agua para personas con movilidad reducida, plataformas flotantes, duchas, vestuarios y servicios públicos. Es importante tener en cuenta que el terreno es pedregoso, no de arena fina, por lo que se debe tener cuidado con el calzado.

El embalse de Mansilla

Ocupa parte de los municipios de Mansilla de la Sierra y de Villavelayo y aprovecha el cauce del río Najerilla. Por su contorno hay varias zonas que permiten el baño en un entorno natural de gran belleza que se puede recorrer por diferentes senderos. En estos senderos se pueden disfrutar de vistas espectaculares y descubrir lugares únicos en plena naturaleza.

El puente romano del Priorato

Siguiendo el cauce del río Tirón desde el paraje del Viano se llega hasta este lugar que pertenece al municipio de Cihuri. Además de ser un monumento importante que fue rehecho en la Edad Media, es una zona de baño muy frecuentada por los habitantes de la zona. Los más atrevidos se lanzan desde el puente, pero esta práctica es peligrosa. En esta piscina natural en La Rioja no hay ninguna instalación adicional más que el puente, pero al estar cerca del pueblo se puede acceder fácilmente a las tiendas y servicios del mismo.

Ezcaray

En estas locaclidad se encuentra el puente roto, uno de los parajes más curiosos de la zona. En 1920, una intensa corriente del río Oja derribó dos de los cinco ojos del puente y no se reconstruyó. Aprovechando este bonito paraje y las aguas del río Oja, Ezcaray cuenta con una de las piscinas naturales de La Rioja. No hay ningún tipo de servicio en el entorno, solo el propio margen del río en el que instalarse durante la jornada de baño. Sin embargo, el pueblo está cerca y cuenta con todas sus instalaciones y tiendas.

Cascadas de Puente Ra

El Parque Natural Sierra de Cebollera cuenta con impresionantes parajes, y estas cascadas son uno de ellos. Se puede llegar a ellas haciendo una ruta de senderismo sencilla desde la ermita de la Virgen de Lomos de Orios o desde el área recreativa de la Blanca. Lo mejor de la ruta es que es muy refrescante, ya que se llega hasta las cascadas y sus pozas aptas para el baño. Al estar en pleno parque natural, no hay ningún tipo de instalación, solo naturaleza. Es importante tener cuidado con las rocas resbaladizas de las pozas y con la temperatura del agua, que suele ser muy fría.

Pozas de Arnedillo

Situadas en el margen del río Cidacos, sus aguas medicinales tienen una composición especial y una temperatura de más de 50 grados centígrados. Estas pozas han sido restauradas conservando la piedra original y cuentan con aparcamientos públicos cercanos, duchas y carteles informativos. Estas piscinas naturales están situadas cerca de Logroño, a unos 60 kilómetros.

Camero Viejo

En la sierra riojana se encuentran las Fuentes del Restauro, un parque acuático natural en el cañón del río Leza. Desde el municipio de Leza parte una senda que lo conecta con Soto a través de saltos de agua, pozas y puentes. La ruta tiene 5 kilómetros en total y está señalizada, pero no cuenta con instalaciones adicionales. Para hacer la ruta completa, es necesario nadar en las pozas obligatoriamente. Si no, se puede ir simplemente a bañarse en las piscinas naturales más cercanas.

Valle del Jubera

En el municipio de Robres del Castillo, se encuentran las poco conocidas pozas del Gollizo. Aprovechando el cauce del río Jubera y sus formaciones, hay unas bonitas zonas de baño en plena naturaleza. No hay nada alrededor del pozo del Gollizo, solo vegetación, por lo que es necesario extremar las precauciones como en todas las playas fluviales similares. Además, no siempre es posible el baño, ya que en ocasiones el río no lleva suficiente agua.

Piscinas naturales Pozo Largo

En la carretera que une los pueblos de Cervera del Río Alhama y de Aguilar del Río Alhama se encuentra el área recreativa Pozo Largo. Este espacio natural rodeado de vegetación cuenta con un salto de agua bajo en el que te puedes bañar siempre y cuando el río lleve suficiente agua. Al ser un área recreativa, cuenta con merenderos y asadores que solo se pueden utilizar durante las épocas permitidas por la administración de La Rioja y siempre extremando la precaución.

La Rioja cuenta con una gran variedad de piscinas naturales que permiten disfrutar del agua en un entorno natural y espectacular. Desde el embalse de González Lacasa hasta las pozas del Gollizo, pasando por las cascadas de Puente Ra y las pozas de Arnedillo, cada una de estas piscinas naturales ofrece una experiencia única.

Así que no dudes en visitar La Rioja y disfrutar de estas maravillosas piscinas naturales.

Descubre todos los PlanesGo! y sigue nuestras redes sociales para estar al día de todos los eventos.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Monasterio de Canas

Descubre la magia del Monasterio De Cañas

En el corazón de La Rioja, se encuentra un lugar lleno de historia, belleza y serenidad: el Monasterio de Cañas. Este antiguo monasterio cisterciense, fundado en el siglo XII, ha sido testigo de ...
Ana maria Matute

El camino de Ana María Matute

Recorre el camino de la escritora Ana María Matute y vive una experiencia única donde la literatura cobra vida a cada paso. Sumérgete en el patrimonio natural de La Rioja mientras exploras la riq...
Sendaviva nueva temporada

Descubre Sendaviva

Sendaviva, el parque de la naturaleza en el que divertirte este verano. Planazo para este verano en un entorno natural lleno de novedades, espectáculos, aventuras, toboganes y más de 200 espe...
Barranco perdido

Visita el Barranco Perdido de La Rioja

Visita el Barranco Perdido de La Rioja, parque de paleoaventura de La Rioja y disfruta de sus piscinas, géiseres, circuitos de aventura, rocódromo y muchas más instalaciones y actividades que ase...

Más Leídas

Maldeamores

Maldeamores Club

Siguen las vibrantes sesiones del Maldeamores Club a cargo de DJs de renombre en su cabina para...
Conciertos

Conciertos del mes, julio

Te dejamos  algunos de los mejores conciertos del mes en las salas mas top de Logroño. Concier...
nace 2024

N.A.CE. Feria Nacional de Alfarería y Cerámica

N.A.CE. Feria Nacional de Alfarería y Cerámica Navarrete está lista para su XVI edición, que se...
CARTELERA CINES LAS CAÑAS

Estrenos de cine en Julio, Multicines Las Cañas

Estrenos en Multicines Las Cañas en Junio: No te pierdas los estrenos de cine en Multicines La...