El Burgués Gentilhombre en el Teatro Cervantes de Málaga dentro del 32 festival de teatro de Málaga

Irónica, irreverente, mordaz y divertida, esta propuesta de la compañía MEPHISTO TEATRO con versión y dirección de Liuba Cid, nos acerca a un Molière en el que los límites de la comedia son transgredidos tanto en lo visual como en lo dramatúrgico. Jourdain, su protagonista, representa una máscara específica, un tipo humano que se ha ido reencarnado a lo largo de la historia hasta nuestro tiempo presente: el que prefiere aparentar antes queser, aunque para ello caiga en las formas más ridículas de la impostura. El tema, como se ve, es de todas las épocas. Y no es, por cierto, ajeno a la nuestra.

Insolación en el Teatro Cervantes dentro del 32 festival de teatro de Málaga

Francisca de Asís Taboada, la joven y atractiva marquesa viuda de Andrade, sufre el clima asfixiante del conservadurismo de la aristocracia y la alta burguesía de finales del XIX. Francisca conoce a Diego Pacheco, un muchacho de buena sociedad con fama de conquistador. Lejos de resignarse a reprimir sus deseos e ilusiones, decide dejar de plegarse a la moral sexual de su entorno y no ya entregarse sin miedo al placer, sino capitanear la relación admitiendo que uno debe intentar ser protagonista de su propia historia.

 

 

V.I.P. en el Teatro Cervantes dentro del 32 festival de teatro de Málaga

«En nuestra moderna sociedad actual nos parece que el niño ha alcanzado tal privilegio que lo hace equiparable al trato que recibe una Very Important Person (V.I.P.). Paradójicamente la actitud bienintencionada de los padres, ya sea por complejo o por ofrecer una confortabilidad a sus hijos de la que ellos carecieron, acerca peligrosamente al retoño a un ser intratable con delirios de tiranuelo. Nos preguntamos si con estos mimos no estaremos creando un pequeño monstruo.»
ELS JOGLARS

 

 

Misántropo en el Teatro Cervantes dentro del 32 festival de teatro de Málaga

«Alcestes quiere, anhela vivir en la verdad. Quiere ser honesto y sincero y que los demás lo sean con él. Pero como cualquier ser humano está lleno de contradicciones. Éstas y su incapacidad para encontrar el término medio que le permita vivir le llevan a retirarse al desierto por el que clama desde la primera conversación con su amigo Filinto. (…) Alcestes pone en peligro su integridad por defender la verdad. Porque no se acomoda a la ficción imperante. Puede que tenga razón o puede que no. De lo que estoy seguro, desgraciadamente, es de que no conozco muchos hombres como él.»

 

 

 

Juan Tamariz magia potagia en el Teatro Cervantes dentro del 32 festival de teatro de Málaga

Magia, humor, misterio, improvisación, emoción… son los ingredientes de Magia potagia, que vuelve al Cervantes después de llenarlo en la primavera de 2013. Regresa el inimitable Juan Tamariz con sus mejores números, grandes ilusiones, juegos colectivos y trucos pequeños e íntimos que se podrán seguir a través de una pantalla. Lo acompaña de nuevo la maga colombiana Consuelo Lorgia y sus extraordinarias dotes telepáticas.

 

 

Kathie y el Hipopótamo en el Teatro Cervantes dentro del 32 festival de teatro de Málaga

Kathie, una mujer de la alta sociedad limeña, contrata a un profesor universitario, Santiago Zavala, para que escriba un libro sobre el viaje que ella ha realizado por Asia y África. En las sesiones de trabajo de la pareja, a partir de las transformaciones que sufre la historia entre lo que la dama dicta y lo que su amanuense escribe, las vidas de ambos -sus dos vidas, la de verdad y la de mentira, lo que han sido y lo que hubieran querido ser- se corporizan en el escenario, convocadas por la memoria, el deseo, las asociaciones o el azar. Una reflexión sobre el origen de los relatos, sobre la fantasía y la imaginación con la que creamos historias que no han ocurrido en la realidad.

 

 

El Zoo de Cristal en el Teatro Cervantes dentro del 32 festival de teatro de Málaga

Los Wingfield, una familia del sur de los EE.UU., han vivido la bonanza y el esplendor de antes de la Gran Depresión. Abandonados por el padre, Amanda, la madre, trata de proteger a los suyos y de sacarlos de la miseria, pero lo hace de una manera neurótica y obsesiva que proyecta sobre todo a través de su hija, a quien trata desesperadamente de encontrar pretendiente. Amanda no cede al presente, se obstina en rememorar lo perdido y en tratar de recuperarlo a toda costa.

 

 

Historia De Un Cuadro en el Teatro Cervantes dentro del 32 festival de teatro de Málaga

ndagación a través del tiempo para descubrir los caminos, intereses, manipulaciones, idas y venidas de un cuadro de El Greco (que nunca veremos) hasta saber el motivo de su creación. Un cuadro. ¿Una posible obra de arte? ¿Por qué? ¿Para quién? ¿Qué visiones se tienen al enfrentarse a una misma pintura en distintas épocas y por personas diferentes (el creador, el caprichoso, el apasionado, el ignorante, el negociante, el estudioso, el poderoso…)?

 

 

Yo, Mimo en el Teatro Cervantes dentro del 32 festival de teatro de Málaga

Yo, mimo es en sí un homenaje a los maestros del arte del silencio. Con historias visuales y a modo de mosaico, los conflictos aparecen realizando un recorrido desde la pantomima cómica a la dramática. La estética de la técnica clásica así como su exclusivo dominio del gesto como lenguaje capaz de conseguir hacer visible lo invisible e invisible lo visible, son los ejes predominantes a la hora de desarrollar la partitura gestual a través de historias seleccionadas del género. Una propuesta emocionante para dejarse llevar, explorar y descubrir las infinitas sensaciones que puede esconder el gesto a través del arte del silencio.