paco ibanez

Paco Ibáñez – Gira ¡Nos queda la palabra! en Salamanca

9 de marzo de 2024 - 9 de marzo de 2024 | 41.8 € | Comprar entradas >
Comprar entradas >

Gira ¡Nos queda la palabra! de Paco Ibáñez

El reconocido cantante Paco Ibáñez está realizando una gira única e imperdible: ¡Nos queda la palabra! En este artículo te contaremos todos los detalles sobre este evento tan especial.

¿Quién es Paco Ibáñez?

Paco Ibáñez es un destacado cantante conocido por su habilidad para musicalizar poemas de algunos de los autores más emblemáticos de España y Latinoamérica. Nacido en Valencia, pasó parte de su infancia en Barcelona. Sin embargo, debido a la Guerra Civil, su familia se exilió a Francia, ya que su padre era militante anarquista. Durante ese tiempo, Paco Ibáñez y su familia fueron arrestados y enviados a un campo de concentración. Posteriormente, regresaron a España y se establecieron en San Sebastián.

Desde sus inicios, Paco Ibáñez ha estado fuertemente ligado al activismo político debido a su historia familiar. En su discografía se encuentran álbumes enteros de poemas de reconocidos autores como Rafael Alberti o Miguel Hernández. Incluso durante el tardofranquismo, tuvo problemas con la ley y se le incluyó en la lista de artistas censurados, prohibiéndole actuar en todo el territorio español.

La gira ¡Nos queda la palabra!

La gira ¡Nos queda la palabra! es una oportunidad única para disfrutar de la música y poesía de Paco Ibáñez en vivo. Durante el evento, el cantante interpretará algunas de sus canciones más emblemáticas, como «Palabras para Julia», «A galopar», «Como tú», «Historia conocida» y «La poesía es un arma cargada de futuro».

Con una discografía que incluye nueve álbumes de estudio, seis en directo y dos recopilatorios, Paco Ibáñez ha versionado a numerosos autores a lo largo de su carrera. Su música ha sido inspirada por grandes referentes como Edith Piaf, George Brassens o Jacques Brel, a quienes conoció durante su estadía en París en los años 50.

No te pierdas este evento inolvidable

Si eres amante de la música y la poesía, no puedes perderte la gira ¡Nos queda la palabra! de Paco Ibáñez. Este evento es una oportunidad única para disfrutar de la interpretación de sus canciones y la magia de sus letras. ¡No dejes pasar esta oportunidad y adquiere tus entradas ahora mismo!

Recuerda, Paco Ibáñez es un cantante que ha dejado una huella imborrable en la música española y latinoamericana. Su compromiso con la poesía y el activismo político lo convierten en un artista único y valioso. ¡No te arrepentirás de ser parte de esta experiencia musical!

Venta de entradas: Taquilla.com
Ver más espectáculos en Salamanca

Detalles del evento

Fecha:
9 de marzo de 2024
Hora:
00:00
Precio:
41.8 €

Lugar de celebración del evento

Palacio Congresos Cast. y León
Cuesta de Oviedo, Salamanca, España, , Salamanca

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

FIFCYL Festival Internacional de Fotografia de Castilla y Leon min

Palencia acoge el IV Festival Internacional de Fotografía CyL

Palencia acogerá el IV Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León. La riqueza de su historia, cultura y tradiciones hacen de esta ciudad, cuyos orígenes se remontan a la época romana...
Procesiones semana santa 1

Las procesiones de Semana Santa imprescindibles en España

Uno de los principales atractivos turísticos y culturales de España es la Semana Santa. Con gran arraigo tradicional cada región del país tiene características propias y elementos que la hacen es...
DosSoles CoboEvolucion 02 MoroCaliz

Castilla y León suma siete nuevos restaurantes con Soles Repsol

Ha llegado uno de los momentos más esperados por la gastronomía española. La reconocida entrega de soles de la Guía Repsol 2024. Siete restaurantes de Castilla y León están en la nueva lista de l...
photographer 407068 1920 1

4 planes de verano poco habituales

Con el verano a la vuelta de la esquina, es el momento de pensar en qué haremos en nuestras vacaciones. Si bien, esta época la solemos destinar a desconectar y descansar, no son pocos los que cad...

Más Leídas

FIFCYL Festival Internacional de Fotografia de Castilla y Leon min

Palencia acoge el IV Festival Internacional de Fotograf...

Palencia acogerá el IV Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León. La riqueza de s...
Queen Forever Tribute

Queen Forever Tribute en Salamanca

No te puedes perder a Queen Forever Tribute, una banda tributo de gran calidad que rinde homena...
Alex clavero y Quique Matilla

Álex Clavero y Quique Matilla en Salamanca

Los monólogos de Álex Clavero y Quique Matilla en Salamanca Quique Matilla, un comediante cono...
candelight

Candlelight Salamanca: Noche de Tributo a Coldplay a Lu...

Descubre la Magia de Candlelight: Tributo a Coldplay Imagina una velada envuelta en la calidez...