Festival de Circo en Murcia

Festival de Circo en Murcia

16 de septiembre de 2021 19:00 - 18 de septiembre de 2021 | Gratuito

Murcia disfrutará de un pequeño festival de Circo que contará con tres espectáculos de calle gratuitos. ‘Sin miedo’, ‘Sin Ojana’ y SÓ. 

Estos tres espectáculos iniciarán la temporada de los teatros municipales de Murcia (Teatro Romea, Teatro Circo Murcia y Teatro Bernal).  A través de ellos, el Ayuntamiento de Murcia y los teatros municipales continúan apostando por acercar aún más las artes escénicas a todos los ciudadanos, especialmente al público más joven.

Los montajes tendrán lugar  los días 16, 17 y 18 de septiembre a las 19.00 horas en el en el Auditorio Parque Fofó de Murcia. Y se podrán disfrutar al aire libre con todas las medidas de seguridad.

El acceso será libre hasta completar aforo.

 

SIN MIEDO  

sin miedo 2 1

Sin Miedo es un abordaje poético sobre el miedo y las maneras de superarlo. El miedo como medida, el miedo como estímulo. 

Las acrobacias toman forma sobre una escalera, objeto escénico  que establece los objetivos, los desafíos, las dudas, las certezas y el riesgo. 

Cada peldaño que se sube supone avanzar hacia un objetivo…también un vértigo que hace dudar en el ascenso pero…”Solo imagínate lo bonito que sería arriesgarse y que todo saliese bien.” 

Jueves 16 de septiembre. 19h. Auditorio Parque de Fofó. Murcia.  Acceso libre hasta completar aforo.  


SIN OJANA 

Sin Ojana

El primer espectáculo de la compañía Chicharrón Circo Flamenco se llama ‘Sin Ojana’ y es un cante a la libertad, a la mujer y a los devenires de la vida. Sin Ojana viene a ser una de las más novedosas y revulsivas propuestas del panorama circense y escénico nacional. 

La compañía Chicharrón apuesta por un flamenco que, valorando y enriqueciéndose del pasado, se sustenta en una línea más heterodoxa donde la fusión con otras artes escénicas potencia aún más su valor cultural y social. Y eso, ha de ser compartido. 

Viernes 17 de septiembre. 19h. Auditorio Parque de Fofó. Murcia. Acceso libre hasta completar aforo.  


 

5e1b22372a 20200112 torrado somingos do principal 09 1

El espectáculo Só, de la compañía  Xampatito Pato, es una propuesta de investigación y malabares imposibles que desafían todos los sentidos. 

Jesús Velasco o, lo que es lo mismo, Xampatito Pato, se ha convertido en toda una revelación del circo nacional. Sò es un espectáculo cautivador, con una sencilla pero hermosa puesta en escena, y una técnica circense que deslumbra en la precisión y la limpieza de su ejecución. Una pieza que permite disfrutar de una disciplina poco habitual como son las cigar boxes: malabares con cajas de puros. Un espectáculo en el que disfrutar del virtuosismo de uno de los malabaristas del momento, que más allá de la técnica ha conseguido hacerse un hueco, y bien grande, en el circuito circense gracias a una exultante creatividad y a un personaje cautivador. 

Sipnosis 

Un personaje obsesivo, cuadriculado y meticuloso. Un ser único en su especie rodeado de un sin fin de cajas que escapan a su control y  con las que juega para dar forma a su mundo. Del caos surge un universo delirante donde inventa la risa, creando una locura cómica y transformándose en un nuevo ser con una nueva figura.​ 

Sábado 18 de septiembre. 19h. Auditorio Parque de Fofó. Acceso libre hasta completar aforo. 

Detalles del evento

Inicio:
16 de septiembre de 2021 19:00
Fin:
18 de septiembre de 2021

Lugar de celebración del evento

Auditorio Parque de Fofó
s/n, Calle Auditorium, 30008, Murcia

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *