Quantcast
Exposición 'Yo soy Goya' - La Guía GO!
Exposición 'Yo soy Goya'

Exposición ‘Yo soy Goya’

30 de marzo de 2023 - 25 de junio de 2023 | Entrada libre

¿Sabías que Francisco de Goya vivió casi un tercio de su vida en Zaragoza? La Lonja de la capital aragonesa acoge del 30 de marzo al 25 de junio la exposición ‘Yo soy Goya’, que se centra en los primeros 29 años de vida del artista, en los que adquirió su formación técnica y construyó su familia con la zaragozana Josefa Bayeu, perteneciente a una ilustre familia de pintores aragoneses.

interior 1 1

La muestra explorará los lugares y eventos que influyeron en la vida y obra del maestro durante su tiempo en la ciudad, desde 1746 hasta 1775. La exposición incluirá una recreación fiel de los espacios urbanos en los que vivió Goya, así como sus muchas casas, de las que se conserva documentación en el Archivo Municipal. Los visitantes también tendrán la oportunidad de conocer más sobre la relación que Goya mantuvo con su abuelo de Fuendetodos, el lugar donde nació.

La exposición ‘Yo soy Goya’ también destacará la importancia de la ciudad ilustrada en la que vivió Goya, que mejoró su imagen urbana durante su estancia en ella. No faltarán referencias a sus grandes aficiones, así como a los aragoneses que él conoció, desde las gentes del pueblo que ve en autos inquisitoriales hasta los burgueses y nobles que él retrató y que estarán en un espacio que recreará fielmente un salón de los palacios zaragozanos que conoció.

Las obras que se podrán ver en la exposición `Yo soy Goya´

La exposición «Yo soy Goya» es una muestra de arte que se centra en la figura y obra del genial pintor Francisco de Goya. Aunque no es una exhibición típica de obras de Goya, la exposición incluye una selección de piezas importantes de varios museos y colecciones privadas, lo que la hace muy especial.

Entre las obras destacadas se encuentra el retrato de la Infanta zaragozana María Teresa de Vallabriga a caballo, el autorretrato de Goya de 1824 y también se podrá  contemplar el único dibujo que le hace Goya a su esposa Josefa Bayeu.

Además, la exposición cuenta con 13 obras de Francisco de Goya, entre las que se incluyen el retrato de Félix de Azara, Marianito y once grabados de las series Caprichos, Tauromaquia y Desastres de la Guerra. También se pueden ver obras inéditas que nunca se han visto en Zaragoza, como dos importantes retratos a lápiz, fruto de las últimas investigaciones en la obra de Goya.

La exposición ha sido comisariada por Domingo Buesa y permite a los visitantes conocer al genial pintor de una manera innovadora y cercana mediante el uso de medios audiovisuales vanguardistas.

En definitiva, «Yo soy Goya» es una exposición muy interesante y completa que permite a los visitantes conocer más de cerca la obra y la figura de Francisco de Goya.

Horarios para visitar la exposición ‘Yo soy Goya’

  • Lunes a las 10:00 h.
  • Viernes a las 10:00 h. y a las 17:00
  • Sábado a las 10:00 h. y a las 17:00
  • Domingo a las 10:00 h.

Detalles del evento

Inicio:
30 de marzo de 2023
Fin:
25 de junio de 2023

Lugar de celebración del evento

Sala de Exposiciones La Lonja
Nuestra Sra. del Pilar, s/n. Zaragoza
Teléfono:
976 397 239

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

la madre con aitana sanchez gijon

‘La Madre’ se representa en Zaragoza

La Profundidad de "La Madre": Una Producción de Florian Zeller En el mundo del teatro, rara ve...
ballet nacional de cuba

Ballet nacional de Cuba presenta Don Quijote en Zaragoza

Considerado un pilar fundamental en el mundo del ballet, el Ballet Nacional de Cuba no solo ha ...
andrea farina

‘Referente de nada’: Andrea Farina trae risas a Zaragoz...

Descubre "Referente de Nada": Un Espectáculo Único de Andrea Farina En el mundo del entretenim...
los bartolome humor generacional

Los Bartolomés en Zaragoza con risas generacionales

Los Bartolomés llegan a Zaragoza. En el panorama actual del humor español, hay una dupla que de...