Elx Jazz Festival 2018

28 de junio - 8 de julio de 2018 | Comprar entradas >
Comprar entradas >

Llega el Elx Jazz Festival 2018 con su edición más larga.

«Esta edición cuenta con la presencia de grandes artistas entre los que destaca el gran pianista y compositor cubano Pepe Rivero que actúa el día 30 de junio en Elche.»

Presentada la octava edición del festival de jazz ilicitano, que dará comienzo el 28 de junio con el ilicitano Nacho Casado y concluirá el 8 de julio con la producción local Vintage Box. Los conciertos serán, como todos los años, en el Patio de Armas del Palacio de Altamira a las 22.30 horas de jueves a domingo.

La concejala de Cultura, Patricia Macià, y Julián Sáez, han presentado el cartel del VIII Elx Jazz Festival 2018 que se celebrará un año más en el Palacio de Altamira. Este año, Macià ha señalado que el Festival será más largo, ya que durará dos semanas con un total de 8 conciertos.

Estos conciertos tendrán lugar de jueves a domingo, a las 22.30 horas, desde el 28 de junio hasta el 8 de julio. Las entradas, mantienen el mismo precio que las ediciones anteriores, es decir, 10 euros anticipadas y 15 euros el día del concierto, y se podrán adquirir en las taquillas del Gran teatro y en Instanticket.

Macià ha señalado que el Festival cuenta con un presupuesto de 20.000 euros para su organización, de los cuales la mayoría provienen de la concejalía de Cultura. La edil ha comentado que el Festival mantiene el compromiso de la concejalía con la representación de las mujeres en las artes y que cuenta con la presencia de grandes del jazz, entre los que destaca el gran pianista y compositor cubano Pepe Rivero, que actúa el día 30 de junio en Elche, un día antes de hacerlo en el festival de San Sebastián.

Sáez ha presentado las actuaciones de este año para el Festival, “una programación modesta que apuesta por la calidad y que se caracteriza por contar cada año con artistas con una gran proyección”.

El ilicitano Nacho Casado, será el encargado de abrir el Festival el jueves 28 de junio. El Festival continuará con el excomponente de Presuntos Implicados, Nacho Mañó, y la fantástica artistas Gisela Renes. El siguiente concierto será a cargo de la principal figura del Festival, Pepe Rivero, un músico destacado de la escena del jazz, Rivero se caracteriza por la fusión del jazz con música latina. La primera semana del Festival concluye con una apuesta muy novedosa, el grupo Jazzmatikis, que adapatan al ritmo de jazz las canciones más populares de artistas que cantan en valenciano.

El jueves 5 de julio vuelve a Elche el internacional Perico Sambeat con una increible formación de 8 músicos para hacer un homenaje al pop-rock de Frank Zappa. Al día siguiente Mr Groovy and the Blue Heads harán un guiño al blues. La siguiente artista será Carmen París, que su fusión entre jazz y jota. El Festival concluye con la actuación de Vintage Box, un grupo compuesto por tres mujeres.

Macià ha querido aprovechar para señalar que en La Rotonda aún quedan dos grandes conciertos por celebrarse antes de la programación de verano. Estos conciertos son el de Ara Malikian, el sábado 16 de junio, y el Tributo a Mecano, Héroes del Silencio y Manolo García, el sábado 23 de junio. La edil ha adelantado que “la cultura no se irá de vacaciones en Elche y que el verano vendrá cargado de eventos y festivales”.

El VIII Elx Jazz Festival dará comienzo el 28 de junio de y concluirá el 8 de julio de 2018. Los conciertos serán como todos los años en el Patio de Armas del Palacio de Altamira a las 22.30 horas de jueves a domingo.

PROGRAMA DE ACTUACIONES

Jueves 28 de junio
Nacho Casado

Viernes 29 de junio
Nacho Mañó + Gisela Renes

Sábado 30 de junio
Pepe Rivero Trío

Domingo 1 de julio
Jazzmatiks

Jueves 5 de julio
Perico Sambeat plays Frank Zappa

Viernes 6 de julio 
Mr Groovy and The Blue Heads

Sábado 7 de julio
Carmen París

Domingo 8 de julio
Vingage Music Box

Precio de la entrada: 10 € anticipada en Instanticket o Taquillas del Gran Teatro y 15 € el mismo día del concierto.

Detalles del evento

Inicio:
28 de junio de 2018 12:00
Fin:
8 de julio de 2018

Lugar de celebración del evento

Carrer de la Diagonal del Palau, 7, 3202, Elche, Alicante

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

elda

La Plaza Castelar de Elda se convierte en un epicentro gastronómico lleno de sabor y diversión con Alacant Street Food Market

El aroma de una gran variedad de gastronomía y la emoción de conciertos para todos los públicos invadirán la Plaza Castelar durante el fin de semana del 15 de marzo. Vuelve el street market de...
Saiko

Saiko estrenará su nueva gira ‘Sakura’ en Alicante

Negrita Music Festival acogerá la única actuación del artista en toda la provincia de Alicante en 2024. El granadino Saiko está revolucionando los géneros trap y reggaetón con un estilo único ...
salaa

El sello Savinar Records pasará por la Sala Marearock

El sello discografico "Savinar Records" presenta una experiencia musical sin precedentes con la fiesta de Jungle, Drum&Bass, Jump Up y NeuroFunk, el viernes 29 de marzo, en la Sala Marearock de A...
mute

La banda alicantina Mute publica su tercer álbum ‘Señales’

Los alicantinos Mute se encuentran de actualidad, tras haber lanzado nuevo disco. En su tercer larga duración, “Señales”, nos traen una colección de diez canciones que bajo el denominador comú...

Más Leídas

alegria circo del sol - san valentin

El Circo del Sol regresa en 2024 de gira a España con ‘...

el Circo del Sol regresará de gira por España este 2024 con su espectáculo ‘Alegría’, la primer...
Fiesta Solidaria 2023

Danza Invisible realizará el último concierto de su his...

-El grupo madrileño se despedirá definitivamente de los escenarios el próximo 23 de marzo en Sa...
Saiko

Saiko estrenará su nueva gira ‘Sakura’ en Alicante

Negrita Music Festival acogerá la única actuación del artista en toda la provincia de Alicante ...
LUIS PIEDRAHITA @diegomartinez IMG4865 ok scaled 1

Luis Piedrahita presenta ‘Apocalípticamente correcto’ e...

'Apocalípticamente correcto' es el nuevo show de Luis Piedrahita, un monólogo lleno de ingenio ...