El Capullo de Jerez y Miguel de Tena en la XXVII Cumbre Flamenca

29 de febrero de 2020 21:00 - 29 de febrero de 2020 | 22/18/15 € | Comprar entradas >
Comprar entradas >

El Capullo de Jerez y Miguel de Tena llegan al Teatro Circo de Murcia el sábado 29 de febrero a las 21:00 horas

Ambos cantaores, Capullo de Jerez y Miguel de Tena, acturarán dentro de la XXVII Cumbre Flamenca

Hablar del rey del compás, del ritmo, de cantes fiesteros, es hablar de Miguel Flores, ‘Capullo de Jerez’. Nacido en el flamenquísimo barrio de Santiago, se crió entre este y el no menos flamenco barrio de La Asunción. Se formó a la vera de cantaores como Terremoto o La Paquera. En la actualidad está considerado uno de los mejores cantaores y de los de más éxito de público y crítica.
Capullo de Jerez, hijo de Isabel ‘La Moza’ y hermano de bailaoras y bailaores, ha querido permanecer siempre arraigado al cante antiguo jerezano, lo que no le ha impedido colaborar con artistas de otras tendencias o participar en festivales como la Primavera Sound.
Autor de numerosos discos en el último medio siglo, en 2019 celebró en el teatro Falla de Cádiz, junto a numerosos artistas invitados, sus 50 años dedicado al cante.
Miguel de Tena
Desde que en 2007 ganara la prestigiosa Lámpara Minera del festival de La Unión, la carrera del extremeño Miguel de Tena se potenció hasta el punto de que sus actuaciones se extendieron por España y en otros países junto a los mejores artistas del flamenco. Ya antes de triunfar en el Cante de las Minas había obtenido otros importantes galardones, tanto en la Región (Melón de Oro en Lo Ferro, Sol de Oro en Lorca) como en otras geografías españolas.
Su voz brillante, melodiosa y poderosa, aclamada por el público, acompañará a la del Capullo de Jerez en esta última gala de la Cumbre Flamenca de Murcia.

Detalles del evento

Fecha:
29 de febrero de 2020 21:00
Hora:
21:00
Precio:
22/18/15 €

Lugar de celebración del evento

Teatro Romea
s/n, Plaza Julián Romea, 30001, Murcia

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *