cosquin rock valladolid

Cosquín Rock: el festival que elige Valladolid para su desembarco en España

24 de septiembre de 2024 - 28 de enero de 2024

La programación cultural de la ciudad de Valladolid contará este 2024 con un nuevo festival de música: el Cosquín Rock.

La edición vallisoletana se celebrará del 24 al 28 de septiembre, supondrá el desembarco definitivo de la marca Cosquín Rock en España tras dos experiencias piloto en Fuengirola (Andalucía): una primera en 2021, con una programación de dos días en los que subieron al escenario Robe, Ciclonautas, Leiva, Los Zigarros, Ciro y Los Persas y Aurora and The Betrayers; y una segunda en 2023, con las actuaciones en un solo día de Marea, La Renga, Skay y Los Fakires y Bocanada.

¿Qué es el Cosquín Rock?

El Cosquín Rock es un festival de música que se celebra anualmente desde 2001 en el un aeródromo de la localidad de Santa María de Punilla, perteneciente a la provincia de Córdoba (Argentina).

Por los escenarios de Cosquí Rock han pasado, entre muchos otros, The Offspring, Deep Purple, Andrés Calamaro, Fito Páez o Charly García. Su duración media es de dos a tres días. En 2023 en su edición argentina congregó a 200.000 personas, según la organización. En 2024 tendrá dos sedes, además de Valladolid: Argentina, con la presencia de Slash, Molotov y Steve Aoki entre los cabezas de cartel de dos días de duración. Y Uruguay, donde se celebrará en el mes de abril su cuarta edición.

El festival desembarcará en Valladolid en el mes de septiembre a iniciativa privada. Será la “guinda”, así lo definen desde la organización, a una programación más amplia que prevé comenzar a desplegar El Planeta Desierto, una nueva empresa creada en la ciudad del Pisuerga, fruto de la “amistad” con El Planeta Sonoro, una productora con sede en Aranda de Duero (Burgos), con experiencia en conciertos de gran formato y asociada a artistas como Shinova o Arde Bogotá. En el festival se aunará el rock con la música urbana, electrónica e indie.

2 cosquin rock
 

Música y vino

El Cosquín Rock en su edición vallisoletana durará cinco días. En esos cinco días serán protagonistas la música, pero también una bebida que une a Argentina y España: el vino. Solo en Valladolid hay cinco denominaciones de origen. De hecho, este es el primer evento al que el Ayuntamiento ha decidido incorporar el sello Wine Fest. Un sello que el Consistorio vallisoletano tiene pensado ir introduciendo en futuras actividades que aúnen cultura y vino.

Con este festival Valladolid aumenta su apuesta por la música. sumándose a una oferta cultural que incluye otros dos festivales consolidados como Intro Music y Conexión Valladolid.

Artistas

Aún no se han confirmado, pero nos sorprenderá ya que por las anteriores ediciones han pasado artistas como: Fito Páez, Marea, Sepultura, Molotov, Manu Chao, Callejeros, Anthrax, Ska-P, Nathy Peluso o Andrés Calamaro.

Detalles del evento

Inicio:
24 de septiembre de 2024
Fin:
28 de enero de 2024

Lugar de celebración del evento

Antigua Hípica Militar
Carr. de Rueda, 232,, 47008, Pinar de Antequera, Valladolid

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ruta Valladolid en idiomas

Visita Valladolid acompañado de un guía oficial que hablará en tu propio idioma (inglés o francés). Esta ruta a pie te ofrece un recorrido imprescindible para conocer la historia de una ciudad ...
Autobus turistico

El Ayuntamiento de Valladolid adjudica la contratación del nuevo autobús turístico 100% eléctrico

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato de ‘Suministro de un autobús turístico 100% eléctrico’ a la empresa Cordial Bus S.L. Una adquisición que da respuesta ...
portada abril 2024

Revista Digital Go Valladolid Abril 2024

Ya puedes leer el nuevo número de la Revista Digital Go Valladolid abril 2024 Nuestra portada es para  Brothers in Band The last Tour of  Dire Straits Centro Cultural Miguel Delibes Día 27 ...
FIFCYL Festival Internacional de Fotografia de Castilla y Leon min

Palencia acoge el IV Festival Internacional de Fotografía CyL

Palencia acogerá el IV Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León. La riqueza de su historia, cultura y tradiciones hacen de esta ciudad, cuyos orígenes se remontan a la época romana...

Más Leídas

Procesiones semana santa 1

Las procesiones de Semana Santa imprescindibles en España

Uno de los principales atractivos turísticos y culturales de España es la Semana Santa. Con gra...
FIFCYL Festival Internacional de Fotografia de Castilla y Leon min

Palencia acoge el IV Festival Internacional de Fotograf...

Palencia acogerá el IV Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León. La riqueza de s...
portada abril 2024

Revista Digital Go Valladolid Abril 2024

Ya puedes leer el nuevo número de la Revista Digital Go Valladolid abril 2024 Nuestra portad...
mentes peligrosas ana morgade y eva hache

Valladolid recibe «Mentes Peligrosas»: Cita con el humo...

En un encuentro único que celebra la comedia y el ingenio, Mentes Peligrosas se presenta como u...