AMAZONAS, un espectáculo fresco, en Teatro Villa de Molina

16 de noviembre de 2019 21:00 - 16 de noviembre de 2019 | 11 €

Amazonas, es un espectáculo vanguardista en el que se combinan cante, baile, toque y teatro clásico. El próximo sábado 16 de Noviembre en Teatro Villa de Molina. Puedes comprar tu entrada aquí.

Con esta obra, reclaman la igualdad entre hombres y mujeres. Como artista invitado, participó el guitarrista José Manuel León, autor de la composición musical y que se dejó oír más que ver, para no entorpecer el protagonismo exclusivo que la obra otorga a la mujer.

En la mitología griega las Amazonas eran mujeres guerreras que luchaban contra hombres, con tanto ardor que llegaban a cortarse el pecho derecho, para poder usar el arco con mayor facilidad. Una vez por año, visitaban a una tribu vecina para mantener relaciones sexuales y quedar embarazadas, sacrificando a los nacidos varones, en aras a mantener una sociedad exclusivamente femenina. La obra se inspira en estas guerreras de leyenda para reivindicar la igualdad de género en la sociedad actual.

Un atrevido espectáculo que comenzó con una percusión enérgica, con las guerreras golpeando con rabia sus tambores plateados, creando una gran tensión.

Un parto colectivo, en el que uno de los nacidos es varón, por lo que sería sacrificado, lo que fue ambientado con una desgarradora magistralmente interpretada por Inma Morales a la guitarra e Inma la Carbonera al cante. Se suceden diálogos, percusiones, cánticos reivindicativos con coros griegos, danzas tribales, flamencas y contemporáneas que van componiendo un gran espectáculo, endulzado por la magia de una flauta travesera.

Un trémolo de guitarra abre una granaína, muy bien ejecutada por la guitarrista y cantaora, para arropar a la joven Amazona que regresa de matar con sus compañeras. Le sigue el sonido de otra poderosa guitarra que yo no veía por ningún lado, hasta percatarme de que provenía del único varón que participó en el espectáculo, José Manuel León, escondido tras las columnas del atrezo. Se trata de una larga introducción a un taranto para ponerle sonido al momento más sensual que representa la fecundación de las mujeres por los hombres para la perpetuación de aquéllas.

 

Detalles del evento

Fecha:
16 de noviembre de 2019 21:00
Hora:
21:00
Precio:
11 €

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *