9o OTOÑO SEFARDI EN CÓRDOBA

Otoño Sefardí en Córdoba 2021, programa de actividades completo y plano de ubicaciones

1 de septiembre de 2021 09:00 - 19 de septiembre de 2021

La novena edición del Otoño Sefardí se celebrará del 1 al 19 de septiembre con más de 70 actividades


A principios de septiembre se celebra la Jornada Europea de la Cultura Judía.  Esta jornada de concienciación sobre el Patrimonio y Legado judío nació en 1996 en Francia bajo la fórmula de “Puertas Abiertas”, iniciativa a la que se sumó la Red de Juderías de España “Caminos de Sefarad”.

El Otoño Serfardí en Córdoba 2021: del 1 al 19 de septiembre (la Jornada Europea de la Cultura Judía será el 6 de septiembre). Coincidirá con el XX certamen de Música Sefardí, que no se pudo celebrar en junio por la pandemia.

Otono Sefardi

Las inscripciones y reservas se realizarán a través de la web, a partir de las doce de la noche del miércoles 25 de agosto (00 horas del jueves 26 de agosto).

Una iniciativa que pone en valor el patrimonio de la #Córdoba judía y que ayudará a fortalecer el sector turístico. Sólo en Córdoba se desarrollaron 77 actividades en las que participaron 8.265, todo un éxito. Debido a la consolidación de esta propuesta, la Jornada Europea de la Cultura Judía se extiende ya a algo más de tres semanas del mes de septiembre con el programa del Otoño Sefardí en Córdoba.

Actividades para el Otoño Sefardí en Córdoba 2021

El Otoño Sefardí en Córdoba comprende numerosas actividades de las más variadas como Rutas gastronómicas, rutas teatralizadas, exposiciones, talleres de danza, de música sefardí, de cocina y repostería judías, excursiones con catas de vinos y aceites casher, ciclo de conferencias y conciertos de música sefardí y klezmer, y mucho más.

Las actividades, en su mayoría, se celebrarán de jueves a domingo. En las mismas colaboran, además, 19 restaurantes, 17 alojamientos, habrá 28 placas de señalización y un mapa de 95 vías donde se concentrarán los eventos.

Con respecto al Festival Internacional de Música Sefardí, estará compuesto de seis conciertos, a celebrar en el Jardín Botánico. En él participarán artistas de seis países: Turquía, Italia, Portugal, Marruecos y Hungría, como países extranjeros. Dentro de la cita se incluirá también el Festival Internacional de Música Sefardí de Córdoba, que este año cumple su 20 aniversario y que debería haber celebrado en junio y se suspendió por la pandemia. 

Otono Sefardi min

Otoño Sefardí contará con siete exposiciones, tres conferencias y varios concursos. También habrá visitas guiadas, rutas teatralizadas, talleres de cocina, rutas de senderismo o paseos en bicicleta.

En este mapa podéis encontrar la ubicación de todas las empresas que forman parte del RASGO en Córdoba. Restaurantes, Alojamientos, las placas de Señalización, y las visitas Guiadas del 9º Otoño Sefardí y establecimientos de la Oferta Monumental, Comercial y de Servicios.

Detalles del evento

Inicio:
1 de septiembre de 2021 09:00
Fin:
19 de septiembre de 2021

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Cruces de Mayo 1

Andalucía se llena de flores con las Cruces de Mayo

El mes de mayo nos trae la fiesta de la Cruz o de las cruces de mayo. Son muchos los lugares de Andalucía donde se celebran las fiestas de las Cruces de Mayo. Esos días podemos ver altares y las ...
XXVI Ciclo de Musica Antigua. Ciudad de las tres culturas

XXVI Ciclo de Música Antigua. Ciudad de las tres culturas

El XXVI Ciclo de Música Antigua. Ciudad de las tres culturas organizado por el Ayuntamiento, proyecta a Córdoba como un espacio de encuentro y convivencia cultural en torno a la música.El objetiv...
EOFT

EOFT, el festival de cine de montaña más grande de Europa vuelve a España

Por cuarta vez consecutiva, el festival de cine de montaña más grande de Europa, European Outdoor Film Tour – EOFT , se embarcará en otro gran viaje, pasando por 20 ciudades españolas a lo largo ...
selena gomez

Selena Gomez estrena su nueva canción ‘Love on’

El amor es el mayor de los motores que mueve la industria musical por inspiración y contenido. Y Selena Gomez lo sabe bien. Reconocida como la verdadera Barbie por su versatilidad como empresaria...