Evaristo Valle

Museo Evaristo Valle, exposición espacio Bonsai y Rolf Beyebach

1 de enero - 31 de diciembre de 2022 | 5 €

Un espacio único en el museo Evaristo Valle que surge de una colección pasada perteneciente a la la Casa Real. Se puede ver la exposición todos los días del año en el exterior del histórico edificio.

El museo Evaristo Valle alberga la colección de bonsai de Rolf Beyebach, pionero de este arte en Asturias

El museo Evaristo Valle inauguró este espacio en el año 1994, cuando una de las colecciones de la Casa Real llegó a la fundación.  Ahora esta enfocado en albergar la colección de Bonsái de Rolf Beyebach, uno de los pioneros en Asturias de este arte.

Entre la colección expuesta se pueden ver ejemplares realmente interesantes como los ginkgo biloba, el llamado árbol fósil, un pequeño bosque formado solo por olmos, un ejemplar de boj, abedules, muestras de panaceas, carpes, hayas. Además muchos ejemplares de los nombrados se pueden comparar con sus hermanos casi gigantes, hay piezas que se conservan en el museo desde hace 130 años.

Todos los ejemplares que se exponen en la fundación son de exterior, no pueden resistir mucho tiempo en el interior de cualquier edificio. Se conservan en las inmediaciones del jardín botánico que el museo alberga, un jardín que integra a las especies en su entorno natural.

Pero esta parte del museo no solo alberga esta gran colección de la naturaleza, sino que también es un espacio de aprendizaje e investigación. El espacio nació con la idea de ser un soporte para las actividades educativas relacionadas con el medioambiente y con el objetivo de formar a los escolares y otros colectivos.

La colección de bonsai Rolf Beyebach se pueden ver como colección permanente en el museo. La entrada parte de un precio general de cinco euros, con entrada reducida disponible a tres euros.

Detalles del evento

Inicio:
1 de enero de 2022 12:00
Fin:
31 de diciembre de 2022
Precio:
5 €

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *