Festival La Voz Humana 2019

Festival La Voz Humana 2019

1 de febrero de 2019 12:00 - 4 de abril de 2019 | Entrada libre

Festival La Voz Humana 2019

Festival La Voz Humana 2019. La nueva edición de esta propuesta musical incluye la celebración desde enero a abril de doce actuaciones, entre las que destaca la representación de tres operas

Granada acogerá así desde enero hasta abril la representación de tres operas, de las que el público granadino ya ha disfrutado el pasado día 19 de ‘Dido y Eneas’ en el teatro Isabel, la Católica a cargo de la Orquesta de Canarias y el coro ópera  Juventudes Musicales.

Festival La Voz Humana 2019 se consolida como gran propuesta musical de Gracias a una programación potente y ambiciosa.

La voz humana en su expresión artística vuelve a ser la protagonista de un nueva propuesta musical puesta en marcha por el Ayuntamiento de Granada en 2018.

La presente edición se consolida gracias a una “potente y ambiciosa” programación con cabida para todos los géneros y estilos vocales, con especial protagonismo de la ópera.

La apuesta por la ópera del ciclo ‘La voz humana’ se completará con  el estreno de “Mariana en sombras”, el día 4 de abril,  una versión revisada del libreto de Antonio Carvajal y música de Alberto García Demestres, y la representación de la zarzuela ‘Acis y Galatea’, libreto de José de Cañizares y música de Antonio de Literes el 9 de marzo.

La programación incluye un total de doce representaciones, dos de las cuales, a cargo de Miren Urbieta y Rubén Fernández, el 1 de febrero, y Carmen Solís y Rubén Fernández, el 23 de ese mismo mes, ambas en el auditorio Manuel de Falla, se enmarcan dentro del festival “La gran belleza”.

El auditorio Manuel de Falla; en el que la Orquesta Ciudad de Granada interpretará, dentro de este ciclo, el Requiem de Mozart los días 15 y 16 de marzo.

El centro Gran Capitán, donde tendrá lugar un concierto de Mariví Blasoc y del director de El Parnaso Español, el 23 de marzo.

El teatro Isabel la Católica; el monasterio de San Jerónimo, escenario escogido para acoger la actuación de Marian Consort, el 9 de febrero, y de León de oro, el 16 del próximo mes.

Junto con el Parque de las Ciencias, lugar en el que se celebrará, a cargo de Lluis Vilamajó, un taller de canto, son los espacios que albergarán el ciclo dedicado a la “voz como una de las expresiones artísticas más emblemáticas la humanidad”.

La mayoría de los conciertos son de entrada libre hasta completar el aforo.  

Detalles del evento

Inicio:
1 de febrero de 2019 12:00
Fin:
4 de abril de 2019

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Cruces de Mayo 1

Andalucía se llena de flores con las Cruces de Mayo

El mes de mayo nos trae la fiesta de la Cruz o de las cruces de mayo. Son muchos los lugares de Andalucía donde se celebran las fiestas de las Cruces de Mayo. Esos días podemos ver altares y las ...
EOFT

EOFT, el festival de cine de montaña más grande de Europa vuelve a España

Por cuarta vez consecutiva, el festival de cine de montaña más grande de Europa, European Outdoor Film Tour – EOFT , se embarcará en otro gran viaje, pasando por 20 ciudades españolas a lo largo ...
costa brava

Los 7 pueblos de la Costa Brava que no te puedes perder

En la Costa Brava, muchos de sus pueblos tienen un encanto propio que vale la pena visitar. En ellos se pueden disfrutar de diferentes parajes, como calas, montañas, jardines, o lugares histórico...
1. oasis naturales alohacamp welmoon villas paisaje

Oasis Naturales: un recorrido por alojamientos excepcionales en espacios verdes

En la búsqueda de desconexión del ritmo acelerado de la vida urbana, se presenta una variedad de alojamientos situados en la cercanía de entornos naturales. Estas opciones no solo prometen tranqu...