Exposición Las Utopías Modernas en el Centro Pompidou

Exposición Las Utopías Modernas en el Centro Pompidou

1 de diciembre de 2018 12:00 - 2 de marzo de 2020

Exposición Las Utopías Modernas en el Centro Pompidou. Este nuevo recorrido semipermanente, presentado hasta 2020, relata la historia de las grandes utopías de los siglos XX y XXI a través de grandes obras provenientes del Centre Pompidou.

Exposición Las Utopías Modernas en el Centro Pompidou

Temática, multimedia y cronología, este recorrido está marcado por seis grandes capítulos: “La gran utopía”, “El fin de las ilusiones”, “Conjunto”, “La ciudad radiante”, “Imaginar el futuro”, “La edad de oro”. Las obras seleccionadas reflejan los acontecimientos históricos que han marcado nuestro tiempo y que han alimentado la imaginación y los ideales de los artistas modernos y contemporáneos.

Antes que al futuro, hay quienes piensan que para encontrar la utopía hay que mirar más bien al pasado. A esos orígenes gloriosos se refieren muchos artistas que, soñadores y nostálgicos de tiempos mejores, parten en busca del paraíso perdido, de la Edad de Oro: según el mito de la Antigüedad, sería aquella primera fase de la Historia de la humanidad en que el hombre vivía en un estado de gracia original, ajeno a todo problema, en una existencia libre y feliz.

Convertida después en metáfora de la virtud humana y de la sociedad ideal, ilustra el potencial de aquellos artistas que han demostrado ser más fuertes que las restricciones políticas, capaces de una obra atemporal, trascendente, símbolo de pureza y de ideales universales, creada en contacto directo con la naturaleza o en la intimidad del taller: se trata de obras que reflejan la vitalidad del gesto y del color y que subliman estados de meditación, de añoranza de épocas pasadas.

Sin embargo, dado el carácter cíclico del tiempo, que vuelve periódicamente sobre sí mismo, esta nostalgia de la edad de oro se desvela, en realidad, como un anuncio de su retorno: una etapa que está aún por llegar, donde, como en una Torre de Babel, todos los pueblos vivirán en paz y armonía.

4/12/2017 – 2/3/2020

Centre Pompidou Málaga. Pasaje Doctor Carrillo Casaux, s/n. Muelle Uno, Puerto de Málaga

Horario: 
De 9:30 a 20:00 horas, incluyendo festivos.
Del 16 de junio al 15 de septiembre, de 11:00 a 22:00 horas.
Horario especial de verano: viernes y sábados hasta el 5 de septiembre (excepto días 14, 15, 21 y 22 de agosto, por Feria de Málaga), de 11:00 a 23:00 horas.La admisión del público se permite hasta 30 minutos antes del cierre del museo.Cerrado todos los martes, 1 de enero y 25 de diciembre.

Precio: Desde 4,5€
Domingos de 16 a 20h – Entrada Gratuita

+ info aquí

 

 

Detalles del evento

Inicio:
1 de diciembre de 2018 12:00
Fin:
2 de marzo de 2020
Página web:
https://centrepompidou-malaga.eu/

Lugar de celebración del evento

Centre Pompidou Málaga
Pasaje Doctor Carrillo Casaux, s/n Muelle Uno 29001 Málaga
Teléfono:
951 926 200

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

alegria circo del sol - san valentin

El Circo del Sol regresa en 2024 de gira a España con ‘Alegría’

el Circo del Sol regresará de gira por España este 2024 con su espectáculo ‘Alegría’, la primera producción que representó ante el público español. La gira del Cirque du Soleil arrancará el 20 de...
Cruces de Mayo 1

Andalucía se llena de flores con las Cruces de Mayo

El mes de mayo nos trae la fiesta de la Cruz o de las cruces de mayo. Son muchos los lugares de Andalucía donde se celebran las fiestas de las Cruces de Mayo. Esos días podemos ver altares y las ...
EOFT

EOFT, el festival de cine de montaña más grande de Europa vuelve a España

Por cuarta vez consecutiva, el festival de cine de montaña más grande de Europa, European Outdoor Film Tour – EOFT , se embarcará en otro gran viaje, pasando por 20 ciudades españolas a lo largo ...
selena gomez

Selena Gomez estrena su nueva canción ‘Love on’

El amor es el mayor de los motores que mueve la industria musical por inspiración y contenido. Y Selena Gomez lo sabe bien. Reconocida como la verdadera Barbie por su versatilidad como empresaria...