Eva Yerbabuena. Cuentos de azúcar en Teatro del Generalife en Granada

Eva Yerbabuena. Cuentos de azúcar en Teatro del Generalife en Granada

26 de junio de 2019 22:30 - 26 de junio de 2019 | Comprar entradas >
Comprar entradas >

Eva Yerbabuena. Cuentos de azúcar en Teatro del Generalife en Granada

Eva Yerbabuena. Cuentos de azúcar en Teatro del Generalife en Granada. Considerada una bailaora y coreógrafa imprescindible en el panorama flamenco actual.

Eva Yerbabuena nos propone un viaje escénico a través de la música, el cante y, por supuesto el baile, hasta llegar a las tradiciones culturales de la isla de Amami (Japón).

Cuentos de azúcar es un espectáculo que demuestra que el entendimiento entre lenguajes diferentes es posible gracias, sobre todo, a la espiritualidad, un concepto tan presente en el flamenco que también se repite en la filosofía asiática.

La cantante japonesa Anna Sato es la que le descubrió a Eva este mundo fascinante y la que le ha ayudado en este montaje donde intervienen instrumentos autóctonos y escenas simbólicas.

Coincidiendo con el veinte aniversario de la fundación de su compañía, Eva comparte en este sugerente espectáculo creatividad y escenario con la artista japonesa Anna Sato.

¿Hay alguna manera de que personas que hablan lenguajes diferentes y que provienen de contextos culturales que tienen poco en común lleguen a entenderse?

Eva Yerbabuena y los artistas con los que trabaja lo han logrado utilizando lenguajes universales como la música, la danza y, especialmente, una espiritualidad que tanto empapa el flamenco como la cultura asiática.

Y es que las texturas sonoras del flamenco y la tradición oriental tienen un punto de encuentro en una serie de imágenes potentes y universales: desde una ola a unos tambores de guerra.

La cantante japonesa Anna Sato, que ya había colaborado con coreógrafos de tanto prestigio como Sidi Larbi Cherkaoui, es quien introdujo a Eva Yerbabuena en la cultura propia de las islas Amami.

Sato es una de las artistas que mejor representan a la nueva generación de intérpretes de las Amami y que se está esforzando en dar a conocer a occidente los shima uta.

La bailaora granadina ha concebido Cuentos de azúcar como una aventura de los sentidos que se acerca al mestizaje de sonidos y culturas, envuelto por una escenografía minimalista.

Eva Yerbabuena, Cuentos de azúcar en Teatro del Generalife en Granada.

Premio Nacional de Danza 2001, Yerbabuena asegura que este montaje es un gran reto y le ha inspirado para avanzar en nuevas direcciones nunca exploradas con su baile.

Festival Internacional de Música y Danza Granada 2019

Cuentos de azúcar

Miércoles 26 de junio 2019, 22:30 horas

Teatro del Generalife (Paseo del Generalife, 1B) Granada

Más información

Más espectáculos en Granada

Detalles del evento

Fecha:
26 de junio de 2019 22:30
Hora:
22:30
Precio:
De 25 a 50 euros €
Página web:
https://granadafestival.org/programa/eva-yerbabuena/

Lugar de celebración del evento

Teatro del Generalife. Alhambra de Granada
Teatro del Generalife
Real de la Alhambra, s/n

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Cruces de Mayo 1

Andalucía se llena de flores con las Cruces de Mayo

El mes de mayo nos trae la fiesta de la Cruz o de las cruces de mayo. Son muchos los lugares de Andalucía donde se celebran las fiestas de las Cruces de Mayo. Esos días podemos ver altares y las ...
EOFT

EOFT, el festival de cine de montaña más grande de Europa vuelve a España

Por cuarta vez consecutiva, el festival de cine de montaña más grande de Europa, European Outdoor Film Tour – EOFT , se embarcará en otro gran viaje, pasando por 20 ciudades españolas a lo largo ...
fontana del nettuno roma

Lugares clásicos (y menos clásicos) para visitar en Roma este 2024

La Ciudad Eterna de Roma te espera con los brazos abiertos para que descubras sus rincones más clásicos y algunos secretos. Es una de las escapadas con más historia, cultura y belleza que puedes ...
escapadas en coche seguro

Escapada de fin de semana en coche: qué hay que tener en cuenta

¡Aventuras sobre ruedas! ¿Te imaginas recorrer carreteras sin fin, descubriendo nuevos lugares y viviendo experiencias inolvidables? Con la protección adecuada, podrás disfrutar de cada momento d...